teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

martes, 29 de mayo de 2012

Julio Iglesias comparece ante Juzgado de Instrucción, en Higüey


Acaparó la atención de empleados y visitantes
Higüey .-El cantante español Julio Iglesias, uno de los inversionistas del Grupo Punta Cana, compareció este martes ante el Juez de la Instrucción Juan Carlos Morales, por espacio de una hora y media.
El magistrado rehusó ofrecer detalles sobre el encuentro que sostuviera en su oficina con el artista.
A su llegada al Palacio de Justicia, Iglesias acaparó la atención de empleados y visitantes. Arribó custodiado por dos guardaespaldas y su chofer.
El cotizado intérprete reside en Punta Cana.
De acuerdo a fuentes de entero crédito, el artista acudió para dilucidar una demanda por supuesto incumplimiento de contrato de un concierto.

UASD investirá 58 profesores que fortalecerán escuelas de Bellas Artes


"Este Plan, ideado y gestionado por el Ministerio de Cultura ante la Universidad del Estado, surge a raíz del proceso de transformación curricular de las escuelas de Bellas Artes"
La Universidad Autónoma de Santo Domingo investirá este miércoles a 58 maestros que obtuvieron su licenciatura como parte del programa de transformación curricular que auspició el Ministerio de Cultura.
El acto se realizará en el aula Magna de la casa de altos estudios con la presencia de las autoridades de sus autoridades, así como por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.
"Este Plan, ideado y gestionado por el Ministerio de Cultura ante la Universidad del Estado, surge a raíz del proceso de transformación curricular de las escuelas de Bellas Artes y la aprobación, por parte del Consejo Nacional de Cultura en el año 2006, del Reglamento de la Formación Artística Especializada, que rige esas instituciones", expresó Lantigua.
Agregó que "el proceso de transformación curricular identificó como impostergable la titulación de los profesores en servicio de las escuelas de Bellas Artes porque constituía una tarea necesaria y pendiente".

sábado, 26 de mayo de 2012

Olga Tañón explica razones por las que solicitó adopción de hija


"Por el bienestar de Gabriella soy capaz de cruzar el fuego y no me importan los ataques que el señor Juan González pueda hacer en contra mía"
Miami (EE.UU.).-La cantante puertorriqueña Olga Tañón dijo en el programa Súper Xclusivo, que transmite el canal Wapa-TV Puerto Rico y Wapa América Estados Unidos, que junto a su esposo pidió la adopción de su hija Gabriela Marie por estimar que es lo mejor para la niña.
"Primero que todo quiero decirle al pueblo de Puerto Rico que la determinación que hemos tomado mi esposo y yo de solicitar la petición de adopción de Gabriela ha sido una determinación muy bien pensada porque estamos convencidos de que es lo mejor para nuestra hija", expresó.
"Las expresiones de mi esposo en la entrevista con Súper Xclusivo tienen todo mi respaldo", expresó la cantautora durante su entrevista con La Comay.
"Por el bienestar de Gabriella soy capaz de cruzar el fuego y no me importan los ataques que el señor Juan González pueda hacer en contra mía. Yo estoy en paz, tranquila y segura por que cuento con el respaldo y el amor de mi esposo, mis hijos, mi familia y mis verdaderos amigos", enfatizó.
Respecto a las múltiples declaraciones que ha realizado su ex cónyuge Juan Igor González Tañón dijo: "Ya me acostumbré a escuchar sus ataques y sus falsedades. Nada de lo qu,e pueda decir me va a tomar por sorpresa, de él yo espero lo peor. No me extraña que recurra a una vil historia que me involucre a mí o a mi esposo Billy".
Agregó que: "Desde que conocí a señor Juan González nuestra relación estuvo plagada de mentiras que al principio no quise ver pero que con el tiempo tuve que aceptar por que la mentira es parte de su vida".
Manifestó que, "Si vamos al record desde que nuestro matrimonio terminó hace doce años, he sido víctima de insultos, maltrato, ofensas, difamación y actitudes agresivas como las que hemos estado escuchando desde hace varias semanas. Pero nada de lo que él pueda decir nos va a detener".
Puntuializó que: "Yo sabía que tendríamos que enfrentar a un implacable y agresivo señor González porque así es él. Yo sabía muy bien a la que me exponía al proteger a mis hijos y asegurar el bienestar de Gabriella. Nada de lo que pueda decir o hacer el señor Juan González va a impedir que sigamos adelante con nuestra petición de adopción".
Respecto a cómo incide esta determinación en la vida de su hija, La Mujer de Fuego expresó: "Yo no puedo privar a Gabriella de algo que nunca ha tenido. Los hechos hablan por sí solos, el señor Juan González no ha sido un padre consistente en la vida de su hija y podrá responsabilizarme a mí de todo lo que quiera, pero cuando un padre quiere ver a su hijo mueve cielo y tierra para verlo".
"El siempre ha sabido donde está su hija, nunca hemos cambiado nuestro teléfono y hay una resolución emitida en el 2003 en la que se acordó las relaciones paterno filiales y el jamás cumplió. Yo no sé con qué moral esta acusándome de impedir que vea su hija cuando es el quien no ha querido ejercer su responsabilidad como padre", significó.
Tañón dijo, "El tiempo será nuestro mejor aliado. A los que me han juzgado les digo que algún día, cuando todo el proceso sea dilucidado en los tribunales, sabrán mi verdad y se convencerán de que hicimos lo correcto. A los que no me han juzgado se lo agradezco".
"A los medios de comunicación les pido que nos permitan completar este proceso legal que es muy personal y que si está discutiendo públicamente hoy es porque el señor González así lo decidió. Culminado el proceso les daré la oportunidad de preguntarme lo que quieran y como ha sido siempre, les voy a responder. Pero en este momento lo más importante para nosotros es culminar el proceso legal", concluyó.

El Torito en primer lugar de revista Bilboard


'Es muy gratificante para mí recibir una noticia como esta', expresó
El tema "Tu veneno" de Héctor Acosta (El Torito), alcanzó el primer lugar del chat tropical de la revista Bilboard.
Con cuatro semanas en la radio, la canción de la autoría de Daniel Santa Cruz, en versión bachata se ha convertido en favorita del público en Estados Unidos, Puerto Rico y en el país. 
"Es muy gratificante para mí recibir una noticia como esta. No todos los días se tiene la dicha de estar en primer lugar con un tema",   expresó Acosta.
Agradeció el trabajo de las empresas Dam Productions, Venemusic y Crossover Promotions, para que la referida canción lograra la primera posición de la citada publicación
Por: Redacción

Gran Combo, Luis Enrique, D'León a Congreso de la Salsa en L.A.



Luis Enrique. Foto archivo.
Luis Enrique. Foto archivo. (AP )
LOS ANGELES (AP) — La salsa resurgirá en Los Angeles este fin de semana, cuando El Gran Combo, Luis Enrique y Oscar D'León toquen en el Conga Room mientras decenas de bailarines de los cinco continentes participan en un concurso mundial en honor al género musical.
La ocasión será el 14o Congreso de la Salsa en Los Angeles, parte de una competencia global que el promotor de ascendencia puertorriqueña Albert Torres creó en 1998 en esta ciudad. Torres planea realizar este año decenas de concursos en 42 ciudades de los cinco continentes. El ganador de cada competencia pasará a la justa mundial que se realizará a mediados de diciembre en Miami.
En el concurso, que arranca el viernes, participarán bailarines de Australia, China, Dubai, Italia, India, Israel y Japón. Otros vienen de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos y Venezuela.
La competencia incluirá coreografías modernas, cuyo estilo no es muy bien visto por D'León, quien dijo el jueves que "han desvirtuado bastante lo que es el baile de la salsa".
"Lo que hace falta son bailadores de aquellos ... Hoy es más piruetas, tipo circo, que las figuras bailables clásicas, que todavía se mantienen en Puerto Rico, pero en otros países se ha desvirtuado bastante lo que es el baile de la salsa", dijo el músico en conferencia de prensa. "No hay eso que se disfrutaba antes. Ahora hay que buscarlos con lupa. A ver si este comentario puede llamar a conciencia, para que entren en riel (piensen) y bailen como es la salsa".
El congreso de tres días también incluirá talleres de baile y un puesto de ventas de discos de Fania Records. El concurso se realizará en más de 6.000 metros cuadrados del hotel Bonaventure, en el centro de la ciudad, a unas calles de donde se presentarán los conciertos.
Torres había usado antes el famoso hotel pero no en una extensión tan grande. También había traído a rumberos prominentes, como Cachao, Los Van Van, La Orchestra Aragón, Eddie Palmieri, Larry Harlow y Cheo Feliciano, pero nunca tres luminarias a la vez.
Su deseo de convertir el congreso en prácticamente un festival deriva de su amor por el género de la salsa y Los Angeles, su hogar desde hace más de 30 años. De todas los congresos o concursos de salsa, el de Los Angeles es su favorito.
"En Los Angeles hice mi primer concurso de salsa. Es mi 'baby''', explicó Torres en una entrevista telefónica desde Holanda, donde realizaba su segundo concurso del mes. "También he sido bailarín y sé lo que se siente cuando no hay oportunidades ni respetan tu arte. Eramos los últimos en ser pagados y comer. Cuando terminé de bailar decidí crear un espacio para bailarines y quizás realizar mi sueño y el sueño de ellos y darles oportunidades".
Torres, quien dice llevar 26 años sobrio y haber estado al borde de la muerte en varias ocasiones por el consumo de drogas, agregó que también realiza los concursos como una forma de agradecimiento a la vida.
"El baile me salvó. Cada día que me levanto, me encanta vivir. Es un privilegio estar vivo", dijo el promotor de 55 años. "Ahora que he ganado un poquito de dinero, quiero hacer realidad mi sueño de subir a la tarima y anunciar a Oscar D'León, El Gran Combo, Luis Enrique y que toquen tres horas, pagarles y pagar por la exclusividad de tenerlos. Será un honor poder hacerlo".

Socorro Castellanos presenta libro

Por Yulissa Matos


La comunicadora Socorro Castellanos presentó su nuevo libro “El sabor de mi tierra”, bajo el sello Aguilar, de Prisa Ediciones (Santillana). El  libro contiene una colección de recetas criollas, salpicadas de anécdotas, consejos y trucos de cocina, así como datos históricos sobre el origen de la gastronomía criolla. 

La presentación del libro estuvo a cargo de Freddy Ginebra, quien expresó:“Lo primero es que lo recomiendo a todos los anoréxicos, de sólo abrirlo dan deseos de comer”, luego añadió: “Esta publicación,  muy dominicana es orgullo nacional”.
Afirmó que “Socorro es un grito de esperanza permanente. Sabe inventar la alegría como cualquier maestro místico de la mejor escuela oriental”. 

De su lado, la autora expresó: “Es un aporte que hce tiempo quería hacer a los lectores dominicanos para que no se pierda este componente cultural de lo que somos. En el libro nos encontramos de lleno con el legado de taínos, africanos, coco los, canarios y otros pueblos”.

La Vega se convierte en “Orgullo de mi Tierra”

Este año el proyecto está dedicado a la provincia La Vega y sus municipios e incluye los nuevos componentes “Enseñanza Dominicana”, “Tesoros Dominicanos” y “Corazón Dominicano”. Una provincia llena de primacías es la reconocida en esta tercera edición de “Orgullo de mi Tierra”: La Vega, incluyendo a sus cuatro municipios: Concepción de La Vega, Constanza, Jima y Jarabacoa. En esta tierra se fundó la primera iglesia del nuevo mundo, se realizó el primer bautizo, se construyó el primer trapiche y se acuñaron las primeras monedas del Nuevo Mundo con oro extraído de las minas del Cibao; un hecho que llena de simbolismo el papel histórico que jugó la isla Hispaniola luego del Descubrimiento de América.

José Miguel González Cuadra, ejecutivo de CCN,  grupo Crador de “Orgullo de mi Tierra” dijo que Centro Cuesta Nacional fortalece el proyecto incluyendo tres nuevos componentes que le permitirán trabajar con el desarrollo de micro empresarios en las provincias, apoyar a artistas dominicanos en diferentes géneros e incorporar al sistema educativo dominicano los materiales que produce el proyecto como material pedagógico.

Explicó que bajo el concepto Corazón Dominicano, buscan  apoyar el desarrollo de productos artesanales, que representan las diferentes zonas del país, elaborados por microempresarios.

“Para esto trabajamos acompañando de cerca a los microempresarios,  a fin de que mejoren la calidad, presentación y comercialización de sus productos, lo que se traduce en un apoyo económico a miles de cientos de familias dominicanas”, enfatizó el empresario.

Con el componente “Tesoros Dominicanos”, CCN fortalecerá el apoyo que desde hace años viene dando a artistas, diseñadores, músicos, artesanos y pintores dominicanos con la producción de sus obras. Bajo esta sombrilla estarán los proyectos que tienen años en la empresa como son Arte de Café, Colecciones de  Moda de Jumbo, A Ritmo de Joyas, así como el apoyo a producciones discográficas tal y como la empresa ha hecho con artistas como Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, Maridalia Hernández y Milly Quezada, entre otros. 

“Enseñanza Dominicana”, trata de una propuesta pedagógica y didáctica que trabaja con los niveles básicos, inicial, media y superior, que tiene como objetivo principal que la comunidad educativa conozca nuestras provincias desde una óptica crítica y reflexiva, pero al mismo tiempo divertido y lúdico. 

Esta tercera entrega de “Orgullo de mi Tierra” es un proyecto más ambicioso, que asume compromisos más fuertes, que nos permitirá crecer con la gente de La Vega, desarrollar su talento, optimizar sus recursos, y conocer en intimidad la provincia”, dijo González Cuadra. Durante la actividad, recibieron reconocimiento especial el historiador dominicano Frank Moya Pons y  el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Hombres de Negro 3 es la nueva propuesta de Cine Sunstar

Los Hombres de Negro tienen como función confundir o amedrentar a investigadores y testigos de OVNIs y visitantes extraterrestres, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas de extraterrestres a nuestro planeta.
Hombres de Negro 3 es la nueva propuesta de Cine Sunstar

John Travolta es Dejado Por su Esposa Kelly Preston


El actor John Travolta, protagonista de películas como Fiebre de sábado por la noche y Vaselina, de nuevo está involucrado en un escándalo tras aparecer en una serie de fotos vestido de mujer y el aparente abandono de su esposa Kelly Preston.
El tabloide The National Enquirer detalló que las fotografías fueron tomadas en esta localidad en 1997, seis años después de haber contraído nupcias con Preston, en donde se le observa al actor con una peluca rubia, vestido blanco, aretes, collar, maquillaje y hasta corpiño.
Asimismo, afirmó que la actriz y pareja del histrión no pudo con la doble vida que lleva el artista y ya ha abandonado la residencia que tienen en esta ciudad.
“Kelly me dijo que su matrimonio terminó y dejó en claro que ya no está viviendo en la casa familiar”, dijo una amiga de Preston a la publicación.
“Ella ha aguantado la doble vida de John durante décadas, mientras se mantenía en la sombra, pero ahora que ha salido todo a la luz está siendo humillada. Kelly está absolutamente destrozada”, agregó.
En menos de un mes, siete acusaciones de acoso sexual salieron al actor, y mientras los demandantes han dado detalles de los encuentros que tuvo Travolta con ellos que incluyen pago por sexo, por guardar silencio y por retirar los cargos a cambio de 125 mil dólares, los abogados del histrión han desestimado la información de estas personas hombres.
Veinticinco años juntos
Travolta y Kelly Preston tienen 21 años de casados y son padres de tres hijos: Jett, quien padecía la enfermedad de Kawasaki y murió en enero de 2009 a los 16 años; Ella Bleu, de 12, y Benjamin, de 18 meses de edad.
Apenas en el pasado Día de las Madres, la actriz compartió un video que le obsequió su esposo. (Redacción)

HABLANDO DE ARTE CON TEDINI

NO SE PIERDA HOY Y TODOS LOS SÁBADOS TU PROGRAMA HABLANDO DE ARTE CON TEDINI DONDE LE MANTENDREMOS INFORMADO DE TODOS LO OCURRE EN EL ARTE Y LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS A PARTIR DE LA 5 DE LA TARDE POR LO 91.5 FM Y EN LA WEB http://guasabara33.blogspot.com/ Y TODAS LA INCIDENCIAS QUE PASEN Y LAS NOTICIAS SERAN PUBLICADAS EN NUESTRA PAGINA WEB http://teatrotedini.blogspot.com/ !NO TE LO PIERDAS!

Día de la Madre

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.



File:Mothers' Day Cake.jpgHistoria

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían amisa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
En 1870 la poeta y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, un apasionado llamado a la paz y al desarme.Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.
De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadunidenses realizaron una reunión del Día de las Madres. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz . 3 El 12 de mayo de 1907Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.
Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad. 

Celebraciones por día

Los días correspondientes a las celebraciones se muestran según el Calendario Gregoriano:

Día de CelebraciónPaís
Segundo domingo de febreroBandera de Noruega Noruega
Cuarto domingo decuaresmaBandera de Irlanda Irlanda Bandera del Reino Unido Reino Unido (Mothering Sunday) se levanta la cuaresma para hacer un homenaje hacia la mujer que es madre
3 de marzoBandera de Georgia Georgia
8 de marzoFlag of Albania.svg AlbaniaBandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y HerzegovinaBandera de Macedonia República de MacedoniaBandera de Montenegro MontenegroBandera de Rumanía RumaníaBandera de Serbia SerbiaFlag of Bulgaria.svg BulgariaBandera de Rusia Rusia y otros países que pertenecieron a la URSS (Día Internacional de la Mujer)
21 de marzo (Día de la primavera)Bandera de EgiptoEgiptoBandera del LíbanoLíbanoBandera de MarruecosMarruecosBandera de PalestinaTerritorios PalestinosBandera de SiriaSiria: (Día de la primavera)
Primer domingo de mayoBandera de EspañaEspañaBandera de HungríaHungríaBandera de LituaniaLituaniaBandera de PortugalPortugalBandera de SudáfricaSudáfrica,
Segundo domingo demayoBandera de AlemaniaAlemaniaBandera de AustraliaAustraliaBandera de AustriaAustriaFlag of Belgium (civil).svgBélgica (excepto Amberes), Bandera de BrasilBrasilBandera de Chile ChileBandera de la República Popular ChinaChinaBandera de CanadáCanadáBandera de ColombiaColombiaBandera de CroaciaCroaciaBandera de CubaCubaBandera de DinamarcaDinamarcaBandera de EcuadorEcuadorBandera de los Estados UnidosEE. UU.Bandera de EstoniaEstoniaBandera de las FilipinasFilipinasBandera de FinlandiaFinlandiaBandera de GreciaGreciaBandera de los Países BajosPaíses BajosBandera de HondurasHondurasBandera de ItaliaItaliaBandera de JapónJapónBandera de LetoniaLetoniaFlag of Liechtenstein.svgLiechtensteinBandera de Nueva ZelandaNueva ZelandaBandera del PerúPerúBandera de Puerto RicoPuerto Rico,Bandera de la República ChecaRepública ChecaFlag of Switzerland.svgSuizaBandera de TaiwánTaiwánBandera de TurquíaTurquíaBandera de UcraniaUcraniaBandera de UruguayUruguayBandera de VenezuelaVenezuela.
8 de mayoBandera de Corea del SurCorea del SurDía de los Padres
10 de mayoBandera de Arabia SauditaArabia SauditaFlag of El Salvador.svgEl SalvadorBandera de los Emiratos Árabes UnidosEmiratos Árabes UnidosBandera de GuatemalaGuatemalaBandera de IndiaIndiaBandera de MalasiaMalasiaBandera de MéxicoMéxicoFlag of Oman.svgOmánBandera de PakistánPakistánBandera de CatarQatarBandera de Singapur Singapur
14 de mayoBandera de Samoa Samoa
15 de mayoBandera de Paraguay Paraguay (en el caso paraguayo se debe a que esta fecha es la del "Día de la Independencia", y consideran a su patria como a la Madre Patria)10
26 de mayoBandera de Polonia Polonia
27 de mayoBandera de Bolivia Bolivia (a causa de las Heroinas de la Coronilla)
30 de mayoFlag of Nicaragua.svg Nicaragua (En honor al cumpleaños de Casimira Sacasa de Debayle, la suegra de Anastasio Somoza García)
Último domingo de mayoBandera de la República DominicanaRepública DominicanaBandera de SueciaSueciaBandera de ColombiaCúcuta (Colombia),11 Bandera de Francia Francia (primer domingo de junio si coincide con Pentecostés)
12 de agostoBandera de TailandiaTailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara)
15 de agostoDía de la AsunciónFlag of Belgium (civil).svgAmberes (Bélgica), Bandera de Costa Rica Costa Rica
Tercer domingo deoctubreBandera de Argentina Argentina
8 de diciembreBandera de Panamá Panamá (Día de la Inmaculada Concepción)
22 de diciembreBandera de Indonesia Indonesia