teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

jueves, 30 de agosto de 2012

Pavel Núñez celebra 12 años junto a su banda El Corredor


El intérprete de 'Te dí' se presentará en Hard Rock Café para hacer un repaso de su carrera desde su primer disco 'Paso a paso'
Pavel Núñez celebrará los 12 años de su banda El Corredor, con un concierto en Hard Rock Café el próximo 20 de septiembre, en el que actuarán los músicos que le acompañaron durante su debut en el 2000.

Bajo el título 'Pavel y El Corredor 12 años', el intérprete de 'Quédate' ha preparado un concepto alusivo al Whisky 12 años, poniéndole el slogan “Un Whisky hecho y añejado a base de Canciones”.

En el concierto, el solista nominado al Grammy interpretará las canciones que han sustentado su exitosa carrera.

“Nuestro encuentro del día 20 de septiembre en 'El Templo de la Música' será bonito porque estaremos remembrando anécdotas e historias de lo que se vivió en este proyecto y por lo que también uno se ha mantenido tan enamorado de este oficio”, expresó el artista.

Un banda All Star acompaña a Pavel en este aniversario, haciendo que la buena música sea la protagonista de una velada excepcional por demás.

Rafa Payán (Guitarra), Luis Payán (Guitarra), Guy Frómeta (Batería), David Vásquez (Bajo), y el reconocido saxofonista Sandy Gabriel, como invitado especial, acompañarán a Pavel en el escenario.

Pavel Núñez cuenta con una trayectoria artística que supera los quince años de carrera. Sin embargo, su lanzamiento oficial tuvo lugar en el año 2000 con su producción “Paso a Paso”, que profetizaba el proceso escalonado que lleva su ascendente carrera.

El cantautor ha sido ganador de varios premios Casandra en las categorías como Revelación del Año, Solista del Año, Concierto del Año y fue nominado a los Grammy en el año 2010, en la categoría de mejor álbum de cantautor junto a Silvio Rodríguez y el ganador del Oscar Jorge Drexler.

Pereyra inaugura un nuevo enfoque temático con 'El grito del Tambor'


"Pereyra seleccionó ficcionar hechos históricos lo que impone una rigurosidad en la data y un vuelo creativo que no andan silvestres en la sabana"
La periodista y escritora Emilia Pereyra, narradora que ha producido piezas de consistencia literaria desde sus inicios en 1994 con  su novela El Crimen Verde (1994)y que siguió con Cenizas del querer (finalista del Premio Planeta en 1998, publicada en 2000) y Cóctel de frenesí (2003),  acaba de abrir un nuevo portal temático  para la literatura de largo esfuerzo, al publicar El Grito  del Tambor, que recrea la invasión y saqueo de la ciudad de Santo Domingo en 1858.
El Palacio Consistorial, escenario concordante con el ambiente descrito para poner a circular la a novela, pieza que abre un filón temático para la novelistica nacional y que deja  sentir el talento cuidadoso detallado y persistente de una autora que no hemos puesto todavía en el lugar que le corresponde.
Con su padre de frente, con una presentación  deliciosa  tal cual ha acostumbrad a sus audiencias como lo sabe hacer  crítico  y escritor José Rafael Lantigua., la presentación de la obra fue un suceso literario. Pereyra seleccionó ficcionar hechos históricos lo que impone una rigurosidad en la data y un vuelo creativo que no andan silvestres en la sabana.
El Grito del Tambor  es una de las mejores novelas de la narrativa dominciana de los últimos decenios por el valor que  aporta al poner en valor el tema histórica, hacerlo con una fuerza descriptiva de gran poder descriptivo  y fundamentarse haberle añadido un imaginario que transporta al lector al escenario de los hechos, sostiene Lantigua
El presentador dijo que la autora ha recuperado hechos históricamente de los que solo se tiene noticias mediante unas clases en el programa de historia de la educación primaria.
Lantigua realizó una de esas presentaciones rica en interpretaciones de alto vuelo intelectual, proclamando que el problema de la literatura  nacional no es que se escriba “la gran novela dominicana” sino que se siga escribiendo novelas con fuerza, sentido estricto de investigación de sus datos
La intervención de Lantigua fue intelectualmente deliciosa y seguida punto a punto. Hizo un recorrido por el texto de largo esfuerzo de la novelista, haciendo revivir la gracia y el drama de varios de los pasajes, incluyendo la crueldad del saqueo, el enamoramiento de Francis Drake de una negra impresionante que le advirtió que moriría en América, tal cual ocurrió diez años más tarde en Panamá por disentería.
Emilia Pereyra, que se mostró agradecida por la cantidad de personas que asistió a la presentación, indicó que  desde que conoció las características de lo que fue aquel mes de saqueo de 1586, cuando se instaló en la Catedral Primada de Santo Domingo hasta que se le pagó uina dote de 25 mil ducados  como rescate para retirarse, además de otros recursos  que se llevó, junto a esclavos y esclavas en sus galeones.
La directora de Editorial Afaguara en el país, destacó que la narración que se presentaba constituia una de las piezas narrativas más importantes que ha procesado esa empresa por la calidad de su exposición, su base documental y su ambiente detallado de época.
Editorial Alfaguara se esmeró en una edición cuidadosa para una narración novelada que abre el tema de los corsarios ingleses a literatura dominicana. Se destaca el cuidado en la realización de la portada, a cargo de Rosángela Bichara, residente en NY y contratada por la empresa editorial para esa labor.
Emilia Pereyra (1963, Azua, República Dominicana) es comunicadora  y narradora. Ha publicado las novelas El crimen verde (1994), Cenizas del querer (finalista del Premio Planeta en 1998, publicada en 2000) y Cóctel de frenesí (2003); el libro de cuentos El inapelable designio de Dios (2007) y la compilación de perfiles biográficos Rasgos y figuras (2000), previamente dados a conocer en el periódico Hoy.

sábado, 25 de agosto de 2012

Estrenan 'El Hoyo del Diablo'


La cinta es protagonizada por Juan Fernández y Martha González, actores criollos radicados en EE.UU.
Las dos principales salas del  complejo cinematográfico “Acrópolis Center” sirvieron de escenario para la presentación en Gala Premier de la cinta de terror “El Hoyo del Diablo”, del realizador criollo Francis Disla (El Indio).
Luces, personajes y un carro volcado sobre la acera, eran los primeros elementos de decoración que llamaban la atención, colocados desde la afueras de la plaza Acrópolis, en la avenida Winston Churchil, y se extendían con misteriosos túneles que desembocaban en la entrada del cine, en el tercer piso.
Asimismo, los diferentes personajes ensangrentados y con apariencia de muertos se diseminaron por todo el edificio, sorprendiendo y asustando a los visitantes con la innovadora propuesta.
Mientras, que frente a las salas, en vivo, tras las palabras del director Disla, se presentó el video clip de Wason Brazobán, que forma parte del Soundtrack del filme. Junto al baladista también estuvieron presentes Tony Almont, Los Pepe, El Poeta Callejero y Maryury quienes también forman parte de la banda sonora. El acto de apertura fue conducido Brenda Sánchez
Durante la presentación de la muestra a la prensa estuvieron presentes los principales actores de la película que es protagonizada por el reconocido intérprete hollywoodense, el dominicano Juan Fernández, y la también criolla radicada en los Estados Unidos, Martha González.
El largometraje, basado en acontecimientos reales ocurridos en el país en la década del 30, cuenta con los papeles estelares de la actriz Carlota Carretero, y los veteranos Iván García, César Olmos, así como Jhonny Mercedes, Karla Fatule, Jalnsel Santana, Fausto Rojas, entre otros, bajo la producción ejecutiva de Felix Germán y Charlie C. Núñez.
Los productores de El Hoyo del Diablo, “un thriller de terror que nos muestra el triunfo del bien sobre el mal”,  anunciaron que la película podrá ser vista por el público a partir de este jueves en las principales salas del país, gracias a un acuerdo con las compañías distribuidoras del mercado cinematográfico criollo.
La historia. Durante la cinta, el espectador se encontrará con el personaje de Sofía, una joven estudiante de medicina que, tras morir su padre comenzó a recibir señales del "más allá". A espaldas de su madre convence a varios amigos para viajar a Encage (en el centro de la isla).
En su viaje, se accidentan, caen a un precipicio y buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren ratros de una gran masacre, ocurrida en 1937, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas, y se dan cuenta de que jamás debieron entrar.

Las 10 películas dominicanas que no debieron haberse filmado como lo fueron


La gente es selectiva y ha dejado las salas vacías porque el producto que se les ofrece simplemente no satisface, o no es bueno
El tiempo en que estaban seguras las ventas en boletas de una película por ser dominicana han partido definitivamente. Ahora la gente acude a una película si la considera buena, con valores acordes con el papel del cine, sin importar mucho la banderita nacional que exhiba.
Con casi 20 años de una producción de cine más o menos permanente, la gente es selectiva y muchas veces ha dejado las salas vacías porque el producto que se les ofrece, simplemente, no satisface, o no es bueno, o no tiene sintonía con las condiciones sociales en que se estrena. Su “momentum” no siempre es debidamente ubicado.
¿Cuál es el problema?
El asunto de la mala producción fílmica dominicana se reduce a dos factores: la debilidad en la estructuraciones del guión y directores que se enamoran de sus proyectos y anteponen esa pasión (a veces irracional) al criterio profesional que les conduzca a consultar y curar el concepto por parte de profesionales que probablemente le indicarán errores y deficiencias que no resultará nada fácil aceptar para esos directores, ensimismados por la fascinación de lo creado.
Combinados ambos factores (malos guiones y directores personalistas enamorados de lo que escribieron) lo que resulta finalmente es un homenaje a que nunca debió haberse filmado así bajo ningún concepto.
No es grato ni agradable la auditoria de errores y desaciertos fílmicos de los proyectos de cine llevados a pantalla, ni ningún director (muchos de los cuales no quisiera que nadie les recordada el fracaso que tuvieron ni que aparezca en su curriculum el título que se han empeñado en olvidar).
Cuales son la diez películas, a nuestro juicio, que nunca debieron llevarse a pantalla como lo fueron (prefiero usar ese término y no el sensacionalista de “Las 10 peores películas dominicanas de todos los tiempos”), son:
1.     La casa del km 5 (Omar Javier)
2.     Lío de Falda (Miguel Vásquez)
3.     Código 666 (Elías Acosta)
4.     Éxito por intercambio (Miguel Vásquez)
5.     Para vivir o morir (Radel Villalona)
6.     El Caballero de la media noche (Jimmy Sierra)
7.     Lilís (Jimmy Sierra)
8.     Víctimas del Poder (J. Lendeborg)
9.     Andrea (Rogert Bencosme)
10.    Lascivia (Hermanos Bencosme).

Caso por Caso
1.     La casa del km 5 (Omar Javier).Terror. Su principal defecto radica en el concepto mal concebido, peor escrito y llevado a pantallas rompiendo los patrones del buen juicio.
2.     Lío de Faldas. Homenaje al mal gusto y desperdicio de recursos técnicos mal empleados, con errores de antología en la filiación y fallas inexcusables en la ortografía de los títulos. Contraproducente y exhibida fuera de época, para peores resultados.
3.     Código 666. Un tema oportunista mal llevado con un guión excesivamente parlamentarista que desaprovechó el talento de los actores al exponerlos a largos diálogos, afectando el ritmo. Un error impropio de un buen director como es Elías Acosta.
4.     Éxito por intercambio. Fue el primer gran error de Miguel Vásquez, que procuraba, en base a un guión que pudo haber sido mejor, lograr impacto gracias al poder de atracción de las figuras del arte y las presentadoras de televisión (en ese momento muy de moda).
5.     Para Vivir o Morir, tan mala que debieron reconstruirla y ni así se logró un buen producto.
6.     El Caballero de la Media Noche. Sierra, nuestro amigo, no logra la clave para dar con buenos guiones y realización adecuada cuando se trata de ficción. Siendo como es uno de los fundadores de la tradición fílmica dominicana, parece que cuando es ficción, algo falla. Excelente en otras producciones audiovisuales (documentales sobre arte, series de reconstrucción históricas y hasta cintas de animación poco conocidas) ya debería tener conciencia de cual es su fuerte y enrumbar por ahí sus talentos indiscutibles como creador audiovisual.
7. Lilís. Una producción de época que resultó muy abarcadora y demandante para pocos recursos. Un guión matizado por populismos, facilismos y hasta notas de mal gusto. Valido lo escrito en el punto seis.
8. Víctimas del Poder. Una producción de un director talentoso pero mal orientado al seleccionar un thriller que no pudo realizar como era debido. Su guión, aceptable, no tuvo la consistencia realizadora que demandaba. No contó, además, con los recursos que demandaba su proyecto.
9. Andrea es el único éxito económico de las peores de todos los tiempos, lo que no significa que haya sido buena realización. Le faltó a una dirección actoral adecuada y cuidado profesional de sus efectos especiales.
10 Lascivia (Hermanos Bencosme). El regreso de Frankie y Roberg Bencosme involucró un proyecto que debió representar una maduración de sus prácticas.

Dieron de alta al Torito y la fiesta sigue


Héctor Acosta "El Torito", fue dado de alta en el día de hoy, luego de que le fuera controlada una alta presión arterial que ameritó su internamiento anoche, en un centro médico de Bonao. Acosta tiene por delante una amplia agenda de actividades, pues se trata del artista más popular y cotizado de los que cantan merengue y bachata al mismo tiempo. Durante dos dias estará descansando y el lunes estará presente en el Jet Set, junto a la cantante Alexa, en un concierto bailable que tiene a mucha gente procurando sus entradas con antelación, con los teléfonos de contacto sonando todo el tiempo en busca de información sobre los precios.  El público ha asumido esta presentación con un entusiasmo sin precedentes, al punto de que muchos de los integrantes de un "tours" de turistas extranjeros que se  encuentran aquí de visita, han pedido a los organizadores  estar presentes en esta fiesta como parte de su itinerario de diversión en el país.

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA CULTURA ESTA DE CALLE.


El día primero de agosto  se dio inicio a la propuesta  de cultura por los barrios de Navarrete llamada LA CULTURA ESTA DE CALLE. Es un movimiento cultural barrial que consiste en la intervención culturalmente hablando del barrio. Todos los miércoles, jueves y viernes de todo el mes de agosto del 2012, el Ayuntamiento de Navarrete  y las instituciones culturales del municipio, tales como: Casa de Cultura de Navarrete, Inc., grupo Social Pregonero de Victoria, el Centro Tecnologico Comun itario ( CTC de Navarrete, las página Soy de Navarrete.com y el programa Infantil Peluchín Show  y desde las cuatro de la tarde, llegan al barrio y desarrollan teatro, payasos, proyección de documentales, juegos tradicionales y otras actividades.

En el sector de la mella.
Las actividades se inician desde las cuatro, Yany Muñoz del departamento de la Niñez del Ayuntamiento reúne  a los niños y niñas y desarrolla una dinámica sobre los DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, en este proceso de participación y reflexión se concluye con un taller de pintura donde los NNA pintan sus derechos. Paralelo a esa actividad la lic. Glenny Polanco y Jon Zapata del Departamento de la juventud trabajan los jóvenes con temas relacionados a  uso de drogas y las pandillas. Por otra parte  Cultura, Dpto. d ela mujer, salud y planificación trabajan temas con los adultos. Finalizado este proceso viene una descarga de actividades  que culminan casi siempre, con la proyección de documentales y/o cortometrajes realizados en Navarrete.

Estas jornadas culminarán el viernes 31 de agosto con un evento municipal en el parque Rosa Duarte de la comunidad de Navarrete. Nuestra organización  en particular hace un levantamiento  de cinco jóvenes popr cada sector a los fines de integrarlo posteriormente en su programa de educación a los  jovenes que durara todo el 2013.

sábado, 18 de agosto de 2012

José Antonio Rodríguez: “Soy un servidor público”


El nuevo Ministro de Cultura,  el  gestor cultural, compositor, músico y cantante José Antonio Rodríguez, anunció esta mañana que llega al puesto con el criterio de ser un servidor público.
Rodríguez indica que llega a sumar y  sin actitud de desmontar los equipos del Ministerio, reconociendo la labor de su antecesor, José Rafael Lantigua, y proclamando que será un gerente que persigue resultados, apoyado en los cuadros profesionales, intelectuales y gestores que sea necesario para lograr las metas planteadas en un programa, que el nuevo presidente Danilo Medina, llama “partitura”  y que incluye grandes proyectos de validación de la cultura como industria cultural.
Rodríguez, quien atendió esta mañana su celular como lo hace siempre (y que no piensa cambiar de números ni de actitud con toda la gente que desee apoyar en la concreción de los puntos del programa, para explicar a  Qué Pasa! que el programa de cultura se elaboró hace dos años por parte de un equipo en el cual trabajaron destacados intelectuales y pensadores, que ahora se prestan a llevarlo a la práctica.
Destacó que se enteró de su designación ayer en la mañana, poco antes de darse a conocer el decreto que lo nombra y que aceptó la responsabilidad consciente de que un amplio equipo de gestores, escritores, pintores, pensadores y artistas se aprestan a poner manos a la obra.
“No soy un ministro. Soy un servidor público. Soy un gerente que procura resultados esperados, ya escritos, trazados y consensuados, y respecto de los cuales hay mucha gente dispuesta a sumar esfuerzos para lograr esos objetivos”, afirma.
La industria
Indica que se ha trazado la idea de lograr darle valor a la cultura en tanto industria  cultural, que produce beneficios al país a partir del trabajo de los artistas, artesanos  e intelectuales.
Destaca que se mantendrá y ampliarán los planes de apoyo a los creadores de literatura, a los artistas plásticos, a los teatristas, a la danza, pero que, como buque insignia, el país tomará  la música dominicana como plataforma de su accionar cultural.
Uno de los puntos del programa, según trascendió, es la estructuración de una gran orquesta (All Star) integrada por talentos de la música, para llevar internacionalmente un concierto respaldado por los ministerios de Turismo, Cultura e Industria y Comercio.
Sobre Lantigua
El nuevo Ministro de Cultura reconoció los aportes que deja el licenciado José Rafael Lantigua, considerando muy bueno el trabajo que se hizo desde una dependencia relativamente joven y que deja  en vigencia ya programas institucionalizados y eventos de gran perfil cultural, como la Feria del Libro (que será  ampliada y mejorada), así como las colecciones editoriales, las escuelas libres y los programas de fomento de la lectura y escritura. 

¿De dónde sale la idea de que hay que ser un escritor consagrado para ser digno de ocupar el principal despacho en el ministerio de Cultura?
Desde que se  anunció el Decreto 454-12, designando el gabinete presidencial de Danilo Medina,  se inició una oleada de correos electrónicos y mensajes en las redes sociales, expresando apoyo y reconocimiento al nombramiento, por una parte, o expresando y ridiculizando la medida, por otra.
“La farándula se apodera de la Cultura” decía uno de los textos que inundaron  las redes sociales, en un tono de ridiculización no propia de “los altos vuelos intelectuales”.
¿Gerente o pensador?
Durante una conversación sostenida hoy con Rodríguez, éste indica que cada quien tiene el derecho de opinar lo que considere sobre su designación, sin que ello tenga que molestarle. “Es el derecho a pensar libremente sobre los acontecimientos.  Eso es democracia. Vivimos una democracia”, afirma.
 Rodríguez dice no tener ninguna respuesta qué ofrecer a quienes han censurado. “Están en su derecho de opinar”.  Sostiene que llega al ministerio como responsable de una gerencia cultural que tiene su programa y sus metas, ya acordadas y con plazos y objetivos definidos, consensuados entre los intelectuales (escritores incluidos, artistas plásticos, críticos, ensayistas y artesanos), por lo que lo que falta es  comenzar a trabajar con un criterio de inclusión de todas las personas que deseen impulsar el proyecto cultural nacional.
Indica que no llega al ministerio para detener paralizar o rechazar polìticas y planes que impulsó José Rafael Lantigua, indicando que se procurará perfeccionar los notables avances de esa gestión de ocho años.
Parque de Luz
Rodríguez es creador de los proyectos Parque de Luz y Plan Catarey, el primero desarrollado en cuatro entregas durante la Navidad y el segundo, también con cuatro ediciones, consiste en un programa de clínicas y talleres de percusión a estudiantes.
(José Rafael Sosa/El Nacional)

Omega pide ser trasladado de cárcel


La audiencia fue fijada para el viernes 24 de este mes a las 9:00 de la mañana
El merenguero Antonio Peter de la Rosa, (Omega), depositó este viernes un recurso de amparo ante el juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, con la que solicita  ser trasladado a la cárcel de Najayo.
El artista está acusado de violencia de género, por alegada agresión a la joven Yuny Mercedes López (Renata). Omega cumple prisión preventiva de tres meses, desde el pasado viernes 27  de julio en la cárcel de San Pedro de Macorís.
La nueva audiencia del merenguero fue fijada para el viernes 24 de este mes a las 9:00 de la mañana.

Daniel Sarcos presenta su monólogo 'Como mamá decía'


Con la obra el venezolano compartirá de forma jocosa vivencias de su vida personal y profesional
El actor y animador de televisión venezolano Daniel Sarcos presentará el próximo fin de semana su monólogo “Como mamá decía”, una interesante y divertida puesta en la que desnudará su alma ante el público, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
En el monólogo, el conductor del programa “Aquí se habla español” (Antena Latina, canal 7), compartirá de forma única y jocosa vivencias de su trayectoria artística, así como los más recientes cambios en su vida personal y profesional.

“Como mamá decía”, original del propio Sarcos con adaptación y dirección del actor/director venezolano Humberto Rossenfeld, se define como una secuela de la obra “Mi vida no es tan sensacional”, exitoso monólogo que viajó con el animador por muchos países de America Latina, así como por Miami.

De manera entretenida y reflexiva, Sarcos resalta los consejos ofrecidos por su madre y los vincula de forma simpática a su vida diaria.

“Como mamá decía” se presentará por primera vez en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, los días 24, 25, 31 de agosto y 1 de septiembre. Las funciones de los días viernes y sábado serán a las 8:30 de la noche, y domingo a las 6:30 de la tarde.

Luego de su puesta en escena en el país, la obra será presentada en el Miracle Mile Theatre en Miami, del 26 al 28 de octubre.

sábado, 11 de agosto de 2012

Hijos de Casandra Damirón renuentes a cambiar decisión sobre nombre de premios Acroarte


No hay vuelta atrás dicen los hijos de la folklorista  Casandra Damirón ante la decisión de no usar el nombre de su madre en premios, mientras la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) se mantiene en asamblea.
Este lunes se desató la guerra por los Premios Casandra, los familiares de la destacada artista dominicana retiraron el nombre de Casandra a la premiación que lleva 27 años reconociendo la labor de los artistas dominicanos.
José Rivera Damirón, hijo de “La Soberana”, dice que no hay vuelta atrás ante la decisión tomada entre él y sus hermanos Andrés Moreta Damirón y Luisa Rivera Damirón.
Esta decisión se sustenta en una serie de inconformidades entre ellas, la ausencia de la figura de la fallecida artista en los premios.
Luego de desatada la bomba, la Asociación de Cronistas de Arte, institución que vela por estos premios, se ha mantenido en sesión permanente. Y es que un velo de misterio, al parecer, ronda por los intereses de los Premios Casandra.

Acroarte cambiará nombre a Premios Casandra

 La Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte) decidió este martes no utilizar más el nombre de la folklorista Casandra Damirón para los premios que realiza anualmente para reconocer el arte nacional.
Pese a que aún no han determinado cuál nombre sustituirá al de “La Soberana” en los premios que otorgan cada año, los cronistas asociados en Acroarte decidieron hoy hacer el cambio que da respuesta a la decisión de los hijos de Casandra Damirón de que el nombre de su madre no se use más para designar estos premios.

viernes, 10 de agosto de 2012

Marc Anthony recauda fondos para Orfanato Niños de Cristo en República Dominicana


Marc Anthony recauda fondos para Orfanato Niños de Cristo en República DominicanaEl cantante de origen puertorriqueño recordó que ha  invitado  conocer el orfanato, en La Romana (República Dominicana)

El cantante Marc Anthony y el conocido empresario Henry Cárdenas, que produce su gira “Los tres grandes”, presidieron hoy una subasta en Nueva York para recaudar fondos destinados al orfanato Niños de Cristo en la República Dominicana.
“Conocí a unos niños que cambiaron mi vida para siempre”, dijo el cantante durante el acto en el Museo del Barrio latino en Harlem, ubicado en un edificio que cuando abrió sus puertas en 1920 era precisamente un orfanato.
Los chicos a los que se refiere Marc Anthony viven en Niños de Cristo, fundado por Sonia Hanes, y con los fondos que se recauden se construirá una residencia y centro de aprendizaje para los más de 200 menores que viven en ese hogar, lo que tendrá un coste de entre 1,5 y dos millones de dólares, según indicó Cárdenas.
El cantante de origen puertorriqueño recordó que Cárdenas le invitó el pasado diciembre a conocer el orfanato, en La Romana (República Dominicana), tras lo cual crearon la fundación sin ánimo de lucro Maestro Cares, para apoyar a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe.
“Esta idea surgió de Enrique Cárdenas, con el que llevo trabajando ya unos 25 años. Lo visité en la República Dominicana para las Navidades. El siempre hablaba de este orfanato, y cuando lo hacía, le cambiaba la cara, se emocionaba, así que yo quería conocerlo”, recordó el intérprete de “Tu amor me hace bien”.
“Fui y vi a unos niños que cambiaron mi vida para siempre. Si Sonia, su fundadora, pudo cambiar tantas vidas, cuánto podemos lograr (él y Cárdenas) para ayudar a esos niños que lo necesitan tanto”, agregó el artista, que vestía chaqueta y pantalón negro y camisa blanca.

Cárdenas, colombiano que preside Cárdenas Marketing Network, que produce la gira que precisamente realizan Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís, indicó por su parte que bautizaron la fundación, que nació el pasado enero, con el nombre de Maestro Cares porque “maestro quiere decir enseñar, y queremos enseñar que se puede hacer algo por la comunidad, especialmente por los niños”.

Irving Alberti: de vendedor de "hot dog" a una figura exitosa de la TV


Irving Alberti: de vendedor de "hot dog" a una figura exitosa de la TVEl humorista y comunicador cuenta un poco su historia, la que disfruta recordar

Irving Alberti quien nos hace reír cada noche con sus ocurrencias y personajes en Chévere Nigths, es de los nombres más populares  reconocidos de esta nueva generación en el humor y talento.
Con más de 15 años en los medios de comunicación, quien diría que para lograr su sueño, estar hoy en la pantalla chica, en los principales musicales  obras teatrales primero fue: Visitador a Medico, taxista, trabajo en un banco, tuvo un carrito de hot dog, hasta encontrar en su camino la primera oportunidad la cual aprovecho al máximo.
Este 2012 no puede ser mejor para el después de cerrar el capítulo de la radio con “Botando El Golpe” a nivel artístico siente que esta en un momento importante.
Después de estar en Bellas Artes con caperucita roja, estar por este mes de agosto con el show de magia “Lo Alberti, no quita lo German”, en casa de teatro,  ser seleccionado como uno de los 7 Cuerpos Hot de este 2012, dice estar feliz, de forma jocosa dice que lo logro, esta como viejito aceitoso, dentro de ese grupo y que el público votara por él.
Para lograr la anatomía que exhibe hoy reconoce que se sometió a ejercicios y  todos los suplementos que se necesitaba que lo hicieran bajar, este cambio fue en solo 4 meses.
No es la primera vez que participa en películas dominicanas pero este ano, su trabajo ha sido solicitado es por eso que:
Tendrá presencia este en varias filmes dominicanos como “Feo de Día, Lindo de Noche”, con una participación de “Profe por Accidente”  en  “Lotoman 2.0” de Archie López, será el protagonista del nuevo filme para el mes de septiembre u octubre cuando inicie el rodaje del director Alfonso Rodríguez llamado “El 01” lo que lo tiene muy contento.
Esta feliz por todo lo que vive, no se esperaba tanto, en lo económico contento estable.
Con mucha humildad ante nuestra pregunta, espera lograr estar en la lista de los nominados de Premios Casandra 2013 o como se haga llamar, porque adora el premio y ama ver el show.

sábado, 4 de agosto de 2012

Katherine Castro trae su trabajo a RD


Katherine Castro sigue dando forma a un sueño que forjó, según ella, desde que era una niña: ser actriz de cine. El pasado miércoles presentó el largometraje “The Pulse of the Indigo”, filme de cine negro en el que participa.
“Mi primera fuente de inspiración fue Judy Garland, en “The Wizard of Oz; desde pequeña estuve expuesta a ese mundo”, explicó a este diario la artista que al igual que otros actores dominicanos está buscando su lugar en el mundo del cine y la televisión de Estados Unidos.
Un grupo de trabajadores del arte de las imágenes en movimiento que tiene a la cabeza a Zoe Saldaña, y del que Castro asegura estar orgullosa de pertenecer.
“Nos ha abierto las puertas a todos; ven ahora a la mujer dominicana completamente distinta”, expresa al referirse a la labor que ha realizado la actriz de “Avatar” (James Cameron, 2009).
Es por eso que quiso presentar esta película y compartirla con la gente de su país para que sepan que hay otra artista del cine dando pasos en ese mundo.“Que esto sirva de fuente de inspiración en la realizacion de un sueño, que vean que sí es posible. este es solo el inicio para mí”, dice.
Pero Katherine no vino sola, ya que con ella vinieron a presentar la mencionada cinta, su director, Brent Conley y los actores Adi Spektor y Justin Geer. Con cinco años en Los Ángeles, California, donde ha tomado clases de actuación con Aaron Speiser, entrenador de los actores norteamericanos Will Smith, Gerard Butler y Virginia Madsen, entre otros, y clases de baile, capoeira, flamenco, dialectos, voz y canto.
Algo que asegura haberle servido de experiencia para la realización de su trabajo histriónico es que se declara una observadora de las personas. “Estar en contacto con diferentes culturas es tan enriquecedor que eso te va a ayudar a tí a traer verdad a tu personaje”, comentó.
Esto es lo que ha hecho con Isabella, su personaje en “Pulse of the Indigo”, una bailarina de striptease que escribe poesías. “La creé de alguien que conozco. Es casi una pintura de ella”, confesó al hablar del rol que interpreta, la hija de un mafioso mexicano.
Entre sus personajes que sueña dar vida se encuentra Velma Kelly, del musical “Chicago”, papel que hizo Catherine Zeta-Jones, en la adaptación cinematográfica que dirigió Rob Marshall.
“Es una mujer fuerte, que no se da por vencida, que no toma un no por respuesta”, describe, para decir que ella es así cien por ciento luchadora.
En la televisión localAntes de irse al exterior, Katherine participó en varios programas de la televisión local ya que desde los 15 años de edad empezó a participar como modelo en comerciales de TV.
Fue también presentadora de “Caribe show”, “Música en 1/4 de hora”, del Show del mediodía, en “A mil”, y tuvo la oportunidad de trabajar en “Punto final”, junto al desaparecido Freddy Beras Goico. 

Prohíben temas del Chuape, Secreto y Los Teke Teke


También se incluyen “Tu tá pa’ mí”, interpretado por Félix Cumbé; “Dame Leche”, en la voz de Jhon Distrito, y “Toy ennotao”, del Chuape


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía dispuso hoy la prohibición de seis temas urbanos por atentar contra la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano.
De acuerdo a la resolución 002-2012 quedan prohibidos desde hoy los merengues “Tu tá pa’ mí”, interpretado por Félix Cumbé, “Dame Leche”, en la voz de Jhon Distrito, “Ponme to’ eso pa’ lante” y “Toy ennotao”, del Chuape.
También se prohibieron los temas “Ellos dicen”, de Secreto, El Famoso Biberón,  y “El lambonazo”, interpretado por Carlitos Way y Crazy Desing (Los Teke Teke).
Los temas se prohíben luego de ser escuchados durante meses en las emisoras de la capital y el interior del país.
Al Chuape le prohibieron dos temas.

La madre de Michael Jackson Recupera la Custodia de los Hijos del Cantante


LOS ÁNGELES — Katherine Jackson, la madre del difunto 'rey del pop', recuperó el jueves su papel de tutora permanente de los tres hijos de la estrella, a la espera de la decisión de la justicia sobre la designación deTJ, sobrino de Michael Jackson y nieto de Katherine, como tutor conjunto.
La semana pasada, TJ -hijo de Tito, uno de los hermanos de Michael Jackson- obtuvo la custodia provisional de Prince Michael (15 años), Paris (14) y Blanket (10), a raíz de la ausencia prolongada de la abuela Katherine, que se había retirado a descansar durante diez días a un spa de Arizona (oeste).
Sin embargo, los abogados de TJ, de 34 años, y de Katherine, de 82, presentaron el jueves una petición común ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para obtener la custodia conjunta y permanente de los tres niños. La audiencia para decidir sobre la solicitud se ha fijado para el 22 de agosto. Hasta ese momento, TJ seguirá ejerciendo de "tutor provisional".AFP

Beyoncé promoverá Día Mundial de la Ayuda Humanitaria


Beyoncé.
Beyoncé.
Nueva York, EE.UU..- Naciones Unidas fichó a la cantante Beyoncé para hacer promoción del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto con el fin de fomentar un espíritu global de ayuda mutua y humanidad y que este año lanzará una campaña global bajo el título "I was here" ("Yo estuve aquí").

"Vemos los titulares y nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar. El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria es una buena oportunidad para trabajar juntos y marcar una diferencia, una ocasión de dejar nuestra huella en el mundo y demostrar que estamos aquí y que nos preocupamos", afirmó Beyoncé en un comunicado.

La campaña se puso hoy en marcha con el lanzamiento de una página web que brinda a todo el mundo la oportunidad de unirse para que el 19 de agosto se llegue, a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, a mil millones de personas con un único mensaje, "Yo estuve aquí", e incentivar así a hacer algo bueno por la comunidad.

Beyoncé grabará el próximo 19 de agosto en la entrada de la Asamblea General de la ONU un vídeo de la canción "I was here", que es precisamente el título de uno de sus temas.

"Espero que todo el mundo se comprometa a llevar a cabo al menos una acción humanitaria, ya sea grande o pequeña, a través de la página web de modo que juntos podamos crear una conciencia sin precedentes sobre las dificultades que atraviesan las personas afectadas por las crisis en todo el mundo", declaró la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

La campaña se lanzó en colaboración con la agencia de publicidad para proyectos humanitarios de la ONU Droga5, así como con la productora Ridley Scott & Associates.

El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, designado por la Asamblea General de la ONU en 2008, reconoce a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los necesitados y se celebrará en todo el planeta con diversos actos conmemorativos y eventos.

Tiene lugar el 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que ese día en 2003, perdieron la vida en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad.
Fuente: Informador México

Muere el director de teatro Rafael Villalona


El artista padecía de problemas en la sangre y falleció en el Hospital General Plaza de la Salud
El director de teatro Rafael Villalona falleció este viernes en la Plaza de la Salud, donde estuvo internado por padecer de problemas en la sangre.
Villalona tenía 70 años de edad, según informó su colega artista Geovanny Cruz, también director de teatro, a través del portal masvip.com.do.
Cruz definió de terrible y lamentable el deceso de Villalona.
Nelly Villalona, hija del fallecido director teatral, no precisó el lugar donde serán velados los restos ni el lugar donde serán sepultados hasta el momento.

Por: Redacción

Muere el director de teatro Rafael Villalona


El artista padecía de problemas en la sangre y falleció en el Hospital General Plaza de la Salud
El director de teatro Rafael Villalona falleció este viernes en la Plaza de la Salud, donde estuvo internado por padecer de problemas en la sangre.
Villalona tenía 70 años de edad, según informó su colega artista Geovanny Cruz, también director de teatro, a través del portal masvip.com.do.
Cruz definió de terrible y lamentable el deceso de Villalona.
Nelly Villalona, hija del fallecido director teatral, no precisó el lugar donde serán velados los restos ni el lugar donde serán sepultados hasta el momento.

Por: Redacción

Muere el director de teatro Rafael Villalona


El artista padecía de problemas en la sangre y falleció en el Hospital General Plaza de la Salud
El director de teatro Rafael Villalona falleció este viernes en la Plaza de la Salud, donde estuvo internado por padecer de problemas en la sangre.
Villalona tenía 70 años de edad, según informó su colega artista Geovanny Cruz, también director de teatro, a través del portal masvip.com.do.
Cruz definió de terrible y lamentable el deceso de Villalona.
Nelly Villalona, hija del fallecido director teatral, no precisó el lugar donde serán velados los restos ni el lugar donde serán sepultados hasta el momento.

Por: Redacción

miércoles, 1 de agosto de 2012

cena pan y vino esperanza 2012

La parroquia Ntra. Sra. de La Esperanza invita a todo el pueblo en general a la gran cena conferencia PAN Y VINO este viernes 3 de agosto en el centro decreativo de esperanza a partir de las 7:30 de la noche con el ministerio los Hijos de E
maus...no faltes!!!!!!!