teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Pachá Dice Que LAS TETAS Sustituyen El Talento en La TV Dominicana


Aprovechamos la presencia de Frederick Martínez "El Pachá" en el corazón de Manhattan al momento que grababa algunos segmentos en vivo para el programa "Con Domingo y el Pachá" y como de costumbre quisimos tocar con el inquieto comunicador algunos tópicos sobre la televisión dominicana.
"El Pachá" nos sorprendió nueva vez al asegurar de manera tajante que "Las Tetas" son las responsables de querer extinguir la presencia del género masculino de la televisión dominicana.

Fue más lejos al decir que la efervescencia de pretender mostrar mujeres exuberantes frente a las cámaras es la causa responsable de acabar con la presencia de comunicadores hombres frente a las cámaras.

Frederick Martínez, hizo mención de aproximadamente 10 jóvenes talentos activos de nuestra televisión, quienes en la actualidad aún no poseen trascendencia pero se les reconoce su calidad y vigencia, cómo es el caso de "Julio Clemente, Manny Peralta, Toby, Albert Mena, Alberto J. Vidal Bernabé (hijo Bebeto), Eduardo Santos (hijo de jochy), entre otros.

Estas declaraciones del "Pachá" hacen contraste con las tantas insinuaciones sobre la falta de preparación de la mayoría de las jóvenes comunicadoras, a quienes supuestamente se les contrata por la cara, senos y trasero, a través de relaciones poderosas e influyentes.

Esas que tienen la errónea creencia de que los libros muerden, y ni se toman la molestia de investigar sobre el artista o personaje que van a presentar, las mismas que provienen de cuna de palitos y sin poseer ningún título académico, como por arte de magia poseen lujosos apartamentos y transitan las calles en lujos vehículos que ni aportando todo su sueldo pagarían en 20 años.

Michel dice es el más cotizado, después de Marc Anthony


El salsero Michel, quien se deja sentir en México y Suramérica, criticó el hecho de que los exponentes del género en República Dominicana se dediquen a realizar presentaciones  con entrada gratis en algunos establecimiento, lo cual considera daña el esfuerzo que intérpretes como él hacen para impulsar la salsa.
En una entrevista concedida a Diario Libre, Michel  dijo ser el intérprete criollo de salsa mejor pagado, y el que mayor proyección internacional alcanza.
"Veo con pena que con tanto esfuerzo con que uno coloca la salsa dominicana en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Europa entera, y por ahí andan unos salseritos dominicanos anunciando entradas gratis en ciertos lugares de aquí. ¡Así no!", dice Michel.
Dijo que actualmente el único artista que se cotiza y gana más dinero que él en la salsa es Marc Anthony en Venezuela, México y Colombia.
"Es bueno que el público dominicano sepa estas verdades. Sony me distribuye en México y Estados Unidos; y en Colombia Discos Fuente",  señala, afirmando a seguidas que le pagan 35 mil dólares por baile fuera del país.
El artista dice que ultimamente estuvo en la celebración de los 50 años de El Gran Combo, que estuvo también en la Feria de Cali, así como en festivales de Alemania, Bélgica, Italia, y Africa, y que actualmente se promueve con el tema "Se Me la Voz", de Roy Tavaré  a ritmo de salsa.
Muestra de la acogida que está teniendo en Colombia lo demuestra el hecho de que fue escogido para grabar a dúo con Andrés Ariza Villalón, considerado  como una joven promesa del vallenato, con el cual hizo una fusión titulada "Déjala Seguir". 
De igual manera fue incluido en el álbum "14 Cañonazos Bailables", junto a Tito Nieves, El Grupo Niche, Son de la Cuadra y Puerto Rico Power.

Festival de Cine fortalecerá turismo RD


Cine dominicana fortalecerá turismo
Cine dominicana fortalecerá turismo
Santo Domingo.- La participación de la República Dominicana en el Festival de Cine de Turismo de New York, permitirá la proyección de lugares de vocación turística y la promoción de productos y servicios por medio a filmes y cortometrajes.

El presidente del Festival en el país, Hipólito Vega, consideró que la integración del sector público y privado en el evento es de vital importancia para fortalecer este sector.

En ese sentido, el presidente de Miss Nature Internacional 2013 y el Festival de Cine de Turismo de New York, Garis Silega, hizo una propuesta al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Vega agregó que la República Dominicana celebrará el concurso “Miss Naturaleza Dominicana”, de donde saldrá la candidata que competirá por la corona Miss Nature Internacional 2013 en Nueva York, del cuatro al siete de diciembre.

Sostuvo que la ganadora será embajadora internacional en campañas de protección ambiental y trabajará en la recaudación de fondos para programas de conservación del ecosistema y la promoción de polos turísticos.
Fuente: Almomento.net

sábado, 8 de diciembre de 2012

‘El cartel de los sapos’, más que de la calidad



Como no nos gusta atarnos a series de TV que se continúan, no vimos nunca ni un solo episodio de la serie “El Cartel de los sapos”; sí hemos escuchado muchos elogios sobre ella, en especial sobre el desarrollo del carácter y la sicología de sus personajes, que son los mismos de la película que ahora hemos visto.
Y creo comprender la razón por la cual no nos gustó dicho film.
Es que, por un lado, no existe en la obra del director Carlos Moreno un desarrollo ni un análisis de dichos personajes, porque eso de poner a Martín enamorado de la hermosa Sofía desde que era un niño es algo episódico e ilustrativo, pero no profundiza en su forma de ser.Y si eso sucede con Martín, del resto ni siquiera hay que hacer mención.
En realidad, todo el relato se limita al enamoramiento del personaje central y a sus tratos con la droga, salpicado de un par de tiroteos un tanto acomodaticios (en ciudad México, que llegue un patrullero y minutos luego no aparezca ni un solo policía es cuestionable tratándose de un tiroteo intenso). 
Que ese Martín anduviera suelto luego de ser detenido en USA por la DEA, por más trato que hubiera, es también más que cuestionable. 
Que desembarquen en una lancha a motor en Miami con varios bultos de droga resultó más fácil que salir de un vuelo comercial con un bulto de mano.
Desde ese punto de vista, esos son fallos achacables al guión. Pero ese apretujamiento del relato es resultado del deseo de contar toda la historia que se contó en la serie de TV, o sea, varias horas, en una hora y cuarenta minutos, lo cual hace que el relato resulta a ratos confuso y entrecortado, que de la impresión de haber sido tijereteado (casi lo mismo que en “A Dangerous Method”), y eso es responsabilidad también del guión, pero al igual de la dirección. 
Las actuaciones son buenas, no sobresalientes, la fotografía es de calidad, la musicalización adecuada, o sea, un conjunto de cierta calidad, por lo cual nos sorprendió saber que Colombia la había seleccionado como su candidata al Oscar al mejor film extranjero. En esa nación se han hecho muchas cintas mucho mejores que la presente.
Decididamente, nos quedamos esperando lo que habíamos escuchado sobre “la gran calidad” de la película de Carlos Moreno.

Romeo trabaja con Will Smith en proyecto de cine


Santo Domingo .- Romeo Santos fue entrevistado en exclusiva por Luz García, dicha entrevista se verá este sábado en “Noche de Luz”, por Antena Latina, canal 7, en una entrevista que definió el mismo artista, como una de las mejores que le han hecho.

Durante el encuentro, el artista expresó su deseo de llegar al cine, por lo que está trabajando con el actor Will Smith y su esposa, en un proyecto que todavía no está definido.

Santos hizo un recuento de su vida sentimental, el paso por el grupo Aventura, sus padres, su sexualidad, la controversia con su hermano, su familia y metas futuras.

Sostuvo que no quería salir de Aventura, pues se sentía muy cómodo con el grupo, pero quien dio el paso de parar fue otro integrante del cuarteto, cuyo nombre revela en la exclusiva que ofreció a Luz García en New York y que se verá este sábado en Santo Domingo, por Antena Latina, canal 7, a las nueve de la noche.

En el mismo encuentro, el artista manifestó que nunca se había visualizado como solista, pero que las circunstancias lo han llevado por ese camino.

“Nunca me visualicé siendo solista, porque me sentía cómodo con Aventura”, confesó a Luz García en un encuentro revelador y profundo.

Sobre su música Romeo dice que tiene un método para saber si una canción será un hit y es presentar cada composición a 30 personas por separado antes de lanzar la canción.
“Este método siempre me ha funcionado y es el que hago desde los inicios de Aventura”, expresó el compositor.

Aclaró que no le interesa hacer un “crossover”, dado que se siente muy cómodo con la bachata.

Al hablar sobre su sexualidad dijo que respeta a los homosexuales, pero que no le gustan los hombres. “No me gustan los hombre y aunque no tengo nada en contra de los homosexuales, no me gustan los hombres”, recalcó Romeo Santos.

Este y otros detalles interesantes podrán verse con mayor profundidad en una exclusiva de 37 minutos, que sostiene Luz García con Romeo Santos en “Noche de Luz”.
Fuente: SIN.com