teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 23 de marzo de 2013

Murió Bebo Valdés, el papá del mambo


Bebo Valdés
SANTO DOMINGO. Alguien dio la voz en la redacción: "Asere, murió Bebo Valdés". Y fue como si la transparencia del tiempo corriera silenciosa un telón en la historia de la música latina.
Dijo adiós con un álbum que resume su vida "Bebo y Chucho Valdés, Juntos para siempre".
El creador del mambo, el padre de Chucho Valdés, el caballero sereno que nunca más regresó a Cuba, desde 1960, cuando partió y rehizo su vida en Suecia, donde residió durante 40 años en Estocolmo, donde cuando contaba con 44 años conoció a Rose Marie, de 18 años, y la hizo su esposa. Ese fue el gran motivo para que se alejara tanto del ambiente cubano.
Se llamaba Ramón Emilio Valdés Amaro, y había nacido el 9 de octubre de 1918. Tras vivir la mayor parte de su vida en Suecia, y gracias a Paquito D'Rivera en 1994 y a Fernando Trueba con su Calle 58 en el 2000, regresó a la vida musical, después de tres décadas alejado de la música, esta vez con una inusitada vigorosidad: la que ofrece la experiencia y la cultura, con las cuales se puede trascender a nivel mundial. Y eso fue lo que ocurrió.
Bebo, sin quien Diego el Cigala no sería lo que es hoy, se había trasladado a vivir a Málaga, adonde su hijo Chucho se trasladó para cuidarle en sus últimos tiempos, tras descubrirse que padecía de Alzheimer.
Se ha reconocido que fue uno de los padres del mambo.

"Los Súper", la nueva película dominicana


SANTO DOMINGO.- El pasado 11 de marzo se hizo una rueda de prensa donde se dio a conocer la nueva producción cinematográfica dominicana "Los Súper", la cual es producida por Larimar Films y distribuida nacional e internacionalmente por Caribbean Films Distribution. La misma es dirigida por Bladimir Abud, responsable de la exitosa película "La lucha de Ana".

En la actividad realizada en Caribbean Cinemas Premium de Silver Sun Gallery, se presentaron la línea gráfica, tráiler oficial y tema musical de la película, el cual se titula "Súper Bien" y es interpretado por el grupo El Batallón. Igualmente estuvieron presentes los protagonistas de esta película, entre los cuales figuran Cheddy García, Manolo Ozuna, Cuquín Victoria, Alan Brito y Miguel Pérez.

"Los Súper", que también cuenta con las actuaciones de Lisbeth Santos, cuenta la historia de Cristina (García), una ex campeona olímpica y madre soltera que trabaja como empleada en los influyentes Laboratorios Vandomal; Belisario (Brito) un buscavidas ambulante, fanfarrón y cobarde; y Benito (Ozuna) un radio técnico con aires de inventor que siempre está dispuesto a ayudar. Juntos, los tres deberán enfrentar al malévolo Vandomal (Victoria), quien en su afán de ganarse el pueblo creará un virus mortal del cual solo él tiene la cura. En base de este engaño, Vandomal logra ganar popularidad y ganancias en su laboratorio, todo esto con la ayuda de sus villanos aliados, Aura (Santos) y Moronta (Pérez).

Para enfrentar a este poderoso enemigo, los tres amigos conforman un grupo de superhéroes, quienes desarrollan toda clase de ingeniosos artilugios caseros (látigos, lentes, hula-hula, etc.) que les ayudarán para desenmascarar a Vandomal y enfrentar otros criminales.

Cheddy García, nominada como mejor actriz en Premios Soberano por la película ‘'La Lucha de Ana'', será "La Poderosa"; Manolo Ozuna, "Duroman" y Alan Brito caracterizará a "Chepa". Ellos serán los peculiares superhéroes que se enfrentarán a Vandomal, en esta historia diseñada para el disfrute de toda la familia.

Bladimir Abud informó que el proceso de post-producción de esta película duró tres meses y resaltó el apoyo moral y logístico de la empresa productora, Larimar Films. A su entender, después de la Ley de Cine (Ley No.108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica), lo mejor que le ha pasado al cine comercial dominicano es la creación de Larimar Films.

Sostiene que las limitaciones que experimentó haciendo "La lucha de Ana" no existen en la producción de "Los Súper", ya que la inversión que se hizo es muy superior en todos los sentidos.

"Los Súper" se estrenará en la República Dominicana el 9 de mayo y en las demás islas del Caribe a partir del 27 de junio.

Regresa la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo


Santo Domingo.- Olvídese de Hollywood. Del 11 al 20 de abril regresa la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

Este año, el festival -patrocinado por Mazola- que fundara el siempre recordado Arturo Rodríguez se amplía del cine Fine Arts de Novocentro al Caribbean Cinemas de la Galería 360.

Los países participantes en el evento que organiza Lidia Bastos son: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Rusia, Reino Unido, Taiwán, y Venezuela, además de República Dominicana, que estará representada con el documental "Memorias de un aragonés", además de una muestra de cortometrajes.

Este año, el Jurado de la Sección Oficial cuenta con la presencia de un director de la estatura intelectual y la gran experiencia cinematográfica de Rolando Díaz (Cuba), quien tiene a su haber filmes como "Los pájaros tirándole a la escopeta" (1984), con premios en los festivales de Londres, La Habana, Harare y Benalmádena. Así como el documental "El largo viaje de Rústico" (nominado a los Goya en 1993), los largometrajes "Melodrama" (1995); "Si me comprendieras" (1999), y "Cercanías" (2006) entre muchos otros.

El jurado lo completa la productora dominicana Desirée Reyes, el guionista Luis Arambilet (RD), el guionista mexicano Colbert García, y su coterráneo, el crítico de cine Ernesto Diez Martínez Guzmán.

Las películas que competirán en la sección oficial son: Un asunto real (Dinamarca); Bárbara (Alemania); la multiganadora de premios Goya, Blancanieves (España); Cesare deve morire (Italia); Después de Lucía (México), ganadora del premio Certain Regard en Cannes el pasado año; Días de pesca (Argentina); Elena (Rusia); La fiebre del ratón (Brasil); Hannah Arendt (Alemania); Las nieves del Kilimanjaro (Francia), basada en el libro de Ernest Hemingway; Los niños salvajes (España); No (Chile); Rose (Polonia); La vida precoz y breve de Sabina Rivas (México); Paisajes devorados (Argentina) y fuera de concurso la austríaca Amour, ganadora de la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes y mejor filme extranjero en los Óscar.

Ópera prima

El Jurado de la Sección Ópera Prima lo integran la actriz dominicana Isabel Polanco, el director de la revista Cineas7a Pablo Mustonen, y el periodista cultural y crítico de cine José Rafael Sosa. Ellos tres serán los encargados de seleccionar la mejor entre Brecha en el silencio (Venezuela); Buscando a Eimish (España); Casadentro (Perú); Fábula (Cuba); Joven y alocada (Chile); Mejor no hablar de ciertas cosas (Ecuador); La Playa D.C. (Colombia); Seis puntos sobre Emma (España); La silla del padre (Brasil); Shell (Reino Unido); De martes a martes (Argentina) y Mi universo en minúsculas (México).

Cortos criollos

Según se supo en la presentación de la Muestra, los cortos dominicanos que serán exhibidos son The End; Aquella que va sobre zancos; To Kill a Roach; Campeón y El seno de esperanza.

Sección informativa

Las películas que serán mostradas en la Sección Informativa son las españolas Atraco; Año de gracia; La chispa de la vida; Invasor, Los Pelayos; las alemanas A casa el fin de semana Dreileben I, II,III y La invisible; así como Contra el viento (Francia); Hara-kiri (Japón); y Los últimos cristeros (México).

Además de memorias de un aragonés (RD) competirán los documentales A year in the cluds (Taiwán) y La cigueña metálica (España).

Por la calidad de las películas que este año forman parte de la Muestra, se espera que el público acuda masivamente al evento.

Inauguración e invitados extranjeros
La apertura oficial será el día 10 a las 7 de la noche en Caribbean Cinemas de Galería 360, con la cinta española Grupo 07, de Alberto Rodríguez, ganadora de dos premios Goya.

En representación de la película estará su actor protagonista Antonio de la Torre, nominado al Goya como actor principal, quien además trabaja como actor en el thriller Invasor, y en La chispa de la vida, filmes que también serán exhibidos en la Muestra.

Invitados: el veterano periodista de Hollywood Jorge Cámara (México); Grapa Paola, actriz argentina; la española Ana Rodríguez Rosell, directora del filme Buscando a Eimish; el crítico cubano Alberto Ramos; la distribuidora colombiana Elba McAllister; el guionista ecuatoriano Javier Andrade y el director de cine venezolano Luis Rodríguez.
Fuente: Diario Libre

jueves, 21 de marzo de 2013

El Clasicom piensa en grande

“EL PAÍS SE MERECE QUE TENGAMOS UN FESTIVAL DE LA SALSA”, AFIRMA EL INTÉRPRETE DE “LE DIO PA´MÍ”

                                                               El Clasicom trabajando en su nuevo videoclip            "Una mala", que será presentado en las próximas semanas.

Santo Domingo
El Clasicom lo plantea de una vez: “El país se merece que tengamos un festival de la salsa”. Fueron su primeras palabras cuando visitó LISTÍN DIARIO. Lo dijo por el apogeo del ritmo en el país. 
El artista entiende que se debe aprovechar el momento actual del género y consideró que “todos los colegas han trabajado con corazón, conciencia y calidad” y que por esto, tantos los salseros como el pueblo dominicano merecen este festival.                                                                               
El Clasicom se dio a conocer desde mediados del 2012 con su sencillo “Le dio pa’ mí”.
Su propuesta
Sobre el éxito que ha tenido su primer sencillo en el mercado, afirma que fue gracias a su compañía “BM Records” y a su equipo, quienes han hecho un “trabajo increíble con el manejo y colocación del tema en el mercado”. Este tema le permitió llegar a la posición 24 en la lista de Billboard.

El artista también habló de los Premios Soberano del 9 de abril y dijo que “en el género de la salsa todo estará muy reñido si se toma en cuenta el trabajo que estamos haciendo cada uno de los salseros en este país”. Sobre los premios de Acroarte afirma que “ellos saben a quien deben darlo”. El cantante oriundo de Los Mina, dijo también que la salsa en el país ha avanzado hasta tal punto que ya “República Dominicana tiene el sonido de la salsa” gracias a “los exponentes que han luchado para que este popular género se mantenga”.  
(+)
“UNA MALA” ES SU NUEVO VIDEOCLIP
Luego de su éxito “Le Dio pa’ mí”, la salsa urbana de El Clasicom sigue ocupando los primeros lugares, ahora con “Una mala”, cuyo videoclip se filmó el pasado fin de semana y será expuesto en las próximas semanas. 

Escenarios: ensanche La Fe, Luperón, Cristo Rey y Ciudad Modelo, en Villa Mella, fueron utilizadas por el director Josell Hernández para ambientar esta historia del salsero, quien en poco tiempo se ha adueñado de la programación de las estaciones de radio de música tropical y de las discotecas.
Será la segunda producción visual que estrenará el cantante, ya que su debut fue con “Le dio pa’mi”, el cual puede ser visto a través del canal en YouTube (BNRecordsInc). El artista expresó sentirse muy agradecido de Dios por el apoyo que ha recibido de los fanáticos y el apoyo incondicional de los medios.
Temas en el mercado 
El Clasicom ya tiene en el mercado varios temas que han conectado con el público; entre estos están “Le dio pa mi”, “Una mala” y “ Popurrí”.

“LE DIO PA’ MÍ” es de su propia autoría, por lo que se muestra muy agradecido con Dios por tener el talento necesario para hacer sus propias letras y sus propias canciones. Su equipo de producción fue que escogió este tema para lanzar primero.
ELENCO. La modelo Emma Flores, el locutor Eugenio Pérez y el DJ Alfa Drums fueron los actores principales de la historia que cuenta la vida de “Una mala”, informó Warling Sánchez, mánager de “El Clasicom”. La compañía BN Records informó que estrenará en las próximas semanas el video musical.
EL ARTISTA TAMBIÉN ha hecho colaboraciones con Julio Voltio para hacer el remix de “Le dio pa´ mí”, además de su otro hit que ya se encuentra en el mercado, “popurrí”, y espera recibir apoyo de la fanaticada cuando lance el videclip de “Una mala”, que se espera sea respaldado por sus seguidores.

Prince Royce ¡arriba!


EL JOVEN SE UNIRÁ COMO “COACH” AL PROGRAMA “LA VOZ KIDS”, DE TELEMUNDO

Nueva York
A sus 23 años Prince Royce es uno de los artistas más exitosos del momento: su primer álbum 
Él colaboró con el tema “Te perdiste mi amor”, de ella.se ha certificado triple platino en Estados Unidos, ha sido nominado a tres Latin Grammy y recibido 12 Premios Billboard a la Música Latina y 13 Premios Lo Nuestro, entre otros reconocimientos.
Ahora el joven cantante y compositor compartirá el secreto de su éxito con una nueva generación de aspirantes a intérpretes al unirse como “coach” del programa “La Voz Kids”, que se estrenará próximamente en Estados Unidos por la cadena Telemundo.
“Estoy extremadamente emocionado de ser uno de los ‘coaches’ de La Voz Kids”, dijo Prince Royce en un comunicado difundido el miércoles por Telemundo Media.
“Es una oportunidad para ayudar a desarrollar y motivar a los artistas jóvenes que están iniciando su carrera musical, en forma similar al artista juvenil que yo solía ser”, añadió el llamado      “Príncipe de la Bachata”, de origen dominicano.          Artistas. Prince y Thalía posan en Nueva York. 

“Me comprometo a ser el mejor ‘coach’ para los niños y para la competencia”.
Prince Royce se une de este modo a la estrella pop mexicana Paulina Rubio, cuya participación como mentora se anunció el pasado lunes.
En esta nueva versión de la exitosa competencia de canto “The Voice”, concursantes de entre siete y 14 años se medirán por un contrato de grabación con Universal Music y una beca.
“Estamos encantados de que Prince Royce se una a La Voz Kids”, dijo Daniel Cubillo, vicepresidente de desarrollo de contenido no-guionado de Telemundo Media, el miércoles. 

Depredador sexual ataca a René Castillo


René Castillo
René Castillo
Santo Domingo .- René Castillo conversó con Iamdra sobre la difícil situación en que vuelve a verse acosado por un joven que no solo lo ha molestado a él, sino también a otros conductores de TV entre los cuales están Enrique Quailey, Raymond Moreta, Sergio Carlo, Jhoel López y Luis Manuel Aguiló.

“El tipo está obsesionado con todo hombre famoso”, expresó el también agrimensor, explicando que, en su opinión, el joven tiene problemas mentales.

En un pasado reciente René recibía mensajes de alto contenido sexual con ofertas de servicios de prostitución del joven, haciendo alusión a que había sido “usado” por otros presentadores; también lo llamaba hasta que le descargaba el celular, en horas de la madrugada y de números distintos; en ese momento René decidió bloquear todo número telefónico extraño.

Luego de ser sometido por Raymond Moreta (otro de los presentadores afectados), el acosador fue apresado por 3 meses, pero ya salió en libertad y ahora ha vuelto a llamar y enviar mensajes a Castillo.

Al preguntarle sobre su relación amorosa con Melissa Guzmán, este respondió que están bien y trabajando juntos en "Renata ", un restaurante ubicado en Los Cacicazgos.

Al indagar sobre el nombre, parecido al de él, René confesó que Melissa quiere tener una niña y nombrarla así. Al hablar de matrimonio René dijo: "Quiero tener una hija pero no necesariamente casarme primero."

La gran atracción musical esta semana en el programa Iamdra es Silvio Mora, tras llegar triunfante de una gira por Estados Unidos con su éxito "El Pollito Pio".

El merenguero afirmó que la única protección que un ser humano tiene es buscar de Dios. En cuanto a los ritmos que interpreta, dijo que siente mucho la música romántica, recuerda sus inicios cantando baladas en el Hotel Francés, junto a Alina Vargas (hija de Wilfrido), pero declara que los merengues jocosos son los que económicamente han ayudado a consolidar su carrera.

Iamdra se transmite los domingos a las 6:00pm por Teleantillas, canal 2.
Fuente: Más VIP

Depredador sexual ataca a presentadores de TV


René Castillo, presentador de televisión
René Castillo, presentador de televisión
Santo Domingo.- El presentador de televisión René Castillo reveló que es acosado por un joven que no solo lo ha molestado a él, sino también a otros conductores entre los cuales están Enrique Quailey, Raymond Moreta, Sergio Carlo y Jhoel López.

“El tipo está obsesionado con todo hombre famoso”, expresó el también agrimensor, explicando que, en su opinión, el joven tiene problemas mentales.

Según el comunicador, en un pasado reciente él recibía mensajes de alto contenido sexual con ofertas de servicios de prostitución del joven, haciendo alusión a que había sido “usado” por otros presentadores; también lo llamaba hasta que le descargaba el celular, en horas de la madrugada y de números distintos; en ese momento René decidió bloquear todo número telefónico extraño.

Luego de ser sometido por Raymond Moreta (otro de los presentadores afectados), el acosador fue apresado por tres meses, pero ya salió en libertad y ahora ha vuelto a llamar y enviar mensajes a Castillo.
Fuente: MasVIP

Raphael vuelve a los escenarios


Raphael
Raphael
España.- México marcará el punto de partida de la nueva gira de Raphael en la que presentará su nuevo disco, "Mi gran noche", una recopilación de sus canciones más emblemáticas que sólo estará disponible en formato digital, y que le llevará después por España y Estados Unidos.

Viejas canciones con arreglos de "Big Band" es lo que ofrecerá "Mi gran noche", que estará disponible en iTunes a partir del 2 de abril, informó hoy su oficina de representación.

El cantante andaluz iniciará su gira en México DF, donde dará dos conciertos los próximos 13 y 14 de abril, para luego pasar por Ensenada, Mexicali, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

A partir de mayo la gira se trasladará a Estados Unidos, donde recalará en El paso, Houston, Dallas, Nueva York, Miami, San Juan de Puerto Rico, Oakland y Los Ángeles, con un salto a la ciudad canadiense de Toronto.

En septiembre el cantante se centrará en España, con seis conciertos consecutivos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, del 10 al 15 de septiembre.

Gijón, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera y Valencia, último concierto previsto, para el 23 de noviembre, son los otros lugares por los que pasará la gira.

Además de revisar clásicos, Raphael ha vuelto a grabar algunas canciones menos populares, a las que ha añadido "arreglos a lo Big Band" para darle "una segunda oportunidad a estos temas que no encontraron hueco en su momento", según la nota.

"Mi gran noche" solo estará disponible en formato digital en iTunes, o físicamente en los recintos de los conciertos.

Fuente: Diario Dom

Olga Bucarelli: “Obra de teatro, es para una noble causa”


Olga Bucarelli
Olga Bucarelli
Santo Domingo.- La actriz dominicana Olga Bucarelli, informó esta tarde que las ganancias que se obtengan de la obra teatral Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, son para realizar la neurocirugía al niño Luís Aníbal Tejada.

Bucarelli, manifestó que al niño Luís Aníbal, hijo de la reconocida, guionista, Aidita Selmán, necesitan hacerle una intervención, para detener un problema neurológico que padece, por lo que la familia necesita una gran cantidad de dinero.

“La función está bajo la producción de Juancito Rodríguez y dirección general de Elvira Tavera y cuenta con la actuación de conocidas figuras dominicanas como Yamilé Scheker, Georgina Duluc y una servidora”, manifestó la intérprete del personaje “Mamá Susana”, en Lotomán.

Con relación a su nominación en los premios Soberano 2013, puntualizó: “En 45 años de carrera, he tenido muchas nominaciones y un solo premio, pero entiendo que ACROARTE es quien sabe de eso”.

La talentosa actriz, argumentó en una entrevista ofrecida por el espacio radial Vacilando la tarde, por Neón 89.3, que la obra de teatro se presentará en Bellas Artes, el día dos de abril del 2013 a las 8:30 pm. y el precio de entrada es 1,000 pesos por personas.

Fuente: Diario Dom

miércoles, 20 de marzo de 2013

Vakeró: “Que sea Dios que juzgue a Martha”


Vakeró fue recibido por una multitud en su pueblo natal
Vakeró fue recibido por una multitud en su pueblo natal
San Pedro de Macorís.- Fuera de la cárcel de San Pedro de Macorís le esperaba un grupo de fanáticos que siguieron al intérprete hasta llegar a la casa de Domingo Varet, su padre, donde le esperaron algunos de sus hijos. La gente se iba sumando, aplaudiendo, victoreándole: “¡Vakeró, Vakeró, Vakeró!” Era el cantante de música urbana recién salido de prisión luego de dos meses sobrellevando una medida de coerción cuando su esposa Martha Heredia se querelló por haberla agredido física y psicológicamente.

En prisión, Vakeró recibió la noticia del apresamiento de su pareja y, con la voz entrecortada, recuerda que le “impactó mucho, me sorprendí bastante, me hizo llorar y lo único que me pasó por la cabeza en ese momento fue orar por ella. Le pido a Dios que sea Él quien la juzgue, no el hombre, porque el hombre suele errar”.

El intérprete de “Amarilis échale agua” dijo que aprovechó el tiempo para escribir canciones, como “Desde la prisión”, en la que retrata el dolor que supuso estar lejos de su familia, de sus amigos.

“Aprendí a valorar el tiempo para dormir, para comer, en general aprendí a valorar el tiempo, si no es así, no se puede tener el control de la vida”, comentó.

El artista explicó que estar encarcelado fue una experiencia difícil: “Se me privó de la libertad, de poder ver a mi familia, de trabajar, de ver a mis amigos a la hora que me antojara y eso es algo que para cualquier persona sería muy difícil. Pero siempre estuve agarrado de Dios, y todo salió bien. Aquí estamos”, dijo.
Fuente: Diario Dom

Martha Heredia sigue en observación

Martha Heredia
Martha Heredia
Santiago.- El proceso de observación y evaluación que debe agotarse con Martha Heredia en el Centro Penitenciario Rafey Mujeres puede tardar entre diez y 30 días.

La artista, según una fuente del recinto que prefiere mantenerse anónima, debe participar de charlas tanto individual como grupal para estar informada y lograr adaptarse a las normativas del sistema.

Ysmael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, aseguró que Heredia, apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas con 1,283 gramos de heroína en el aeropuerto Cibao, cuando se disponía a viajar a Estados Unidos, se mantiene en “proceso de observación”.

La ganadora del Latin American Idol, nativa de Santiago, fue detenida el 20 de febrero por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en presencia del fiscal Osvaldo Bonilla. Pretendía abordar una nave de Jet Blue. Esa noche fue trasladada a la División Norte de la DNCD ubicada en la Fortaleza San Luis y al día siguiente a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, donde permaneció varios días hasta que le fue conocida la medida de coerción.
El área de observación está reservada exclusivamente para los internos e internas de nuevo ingreso. Martha Heredia fue trasladada al Centro Penitenciario Rafey Mujeres el 26 de febrero del año en curso, para cumplir medida de coerción de un año.
Fuente: Diario Dom

Disponen nueva orden de arresto contra Omega


Peter De la Rosa (Omega)
Peter De la Rosa (Omega)
Santiago.- La jueza Ingrid Liberato, de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, dispuso ayer una orden de apresamiento nuevamente contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega).

La decisión judicial se produjo tras el merenguero no presentarse a la audiencia que estaba fijada para el pasado lunes por el caso que se le sigue relacionado con una demanda por incumplimiento de contrato.

El merenguero urbano conocido también como “El Fuerte” fue declarado en rebeldía por plantar por sexta ocasión a la justicia de Santiago.

De varias veces que el artista ha sido requerido solo en una ocasión se ha presentado ante las autoridades de Santiago y fue cuando salió de la penitenciaría de San Pedro de Macorís, en octubre del año pasado donde permaneció por varios meses acusado de violencia de género.

Hasta el momento ningún abogado o representante del merenguero ha explicado las razones por las cuales este no se presentó a su cita de ayer.
Fuente: Diario Dom

Don Omar revela participación en premios Soberano


Don Omar
Don Omar
Santo Domingo.- El cantante urbano puertorriqueño Don Omar reveló ayer su participación en los premios Soberano que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El cantante boricua aprovechó la red social Twitter para desvelar un secreto de la gala artística del 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Don Omar estuvo hace dos semanas en la discoteca Oro de Hard Rock Hotel Punta Cana.

Allí se presentó con sus éxitos y en ese escenario presentó a la joven dominicana Natti Natasha, con quien interpretó “Dutty Love”.

El puertorriqueño protagonizó “La Fórmula” de Pina Records y también cantaron Syko “El Terror”, compositor de varios temas de Don Omar; Zion y Lennox, RKM, Ken-Y, Arcángel y Chencho y Maldy (Plan B).

Premios Soberano serán transmitidos el próximo 9 de abril, a partir de las siete de la noche, desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, a través de Telemicro, canal 5.
Fuente: Diario Dom

martes, 19 de marzo de 2013

Joel López responde a Yoryi Castillo


Joel López
Joel López
Santo Domingo.- El presentador de televisión Joel López, respondió esta tarde al comentario hecho por su colega Yoryi Castillo, con relación a si él era o no el comunicador más cotizado de estos tiempos.

”La vida se mide por resultados, no sé si soy el más cotizado, pero soy de los pocos presentadores que tiene la facilidad de hacer tarima, animación y maestría de ceremonias durante todo el año, lo que diga Yoryi o quien sea me tiene sin cuidado”, informó el productor de “ El Escándalo del 13”.

“Si eso que dijo Yoryi lo hubiese dicho Daniel Sarcos, yo me fuese de aquí”, manifestó.

Con relación a la Alfombra Roja de premios Soberano 2013, cuya conducción estará a cargo del joven talento y la comunicadora Jenny Blanco, dijo que se está preparando, sin embargo, entiende que tiene la capacidad y conocimientos necesarios para hacerlo bien.

En cuanto a las dificultades que ha tenido el canal 13, puntualizó que por ahora no piensa abandonar esa planta televisora.

Estas informaciones fueron ofrecidas por López, en una entrevista difundida por el espacio radial Vacilando la tarde, por Neón 89.3 FM. 
Fuente: Diario Dom

Joel López una de las importantes figuras de los premios Soberano


Joel López
Joel López
Santo Domingo.- El presentador dominicano Joel López informó esta tarde que participará como una de las principales figuras de los premios Soberano 2013.

El joven destacó que en su participación en la alfombra roja de tan importante evento, entrevistará a destacados artistas que estarán desfilando por la misma en la premiación, junto a las comunicadoras Yeni Blanco y Magnolia Kasse, entre otras.

López, en sus inicios en los medios de comunicación, participó en los programas televisivos Topi Topi y Conectado con Iamdra. En la actualidad, es la figura principal del Escándalo del 13.

Joel aclaró en el programa Vacilando la Tarde que se difunde por Neón 89.3, que le gusta cuidar su cuerpo haciendo ejercicios, pero más que imagen es por salud.

Además el comunicador puntualizó que ha sido nominado tres veces consecutivo como presentador de televisión.

Fuente:Diario Dom

Alejandro Sanz presenta concierto 'La música no se toca' esta noche en Sao Paulo


Sao Paulo.- El cantante español Alejandro Sanz ofrecerá finalmente hoy el concierto en Sao Paulo que debería haberse celebrado anoche y que fue cancelado a última debido a que los instrumentos del artista permanecieron retenidos en la aduana.
Una fuente de la organización del evento confirmó a Efe que el concierto de Sanz, que fue cancelado por "problemas logísticos" se celebrará esta noche a las 21.00 hora local (00.00 GMT) en la sala Credicard Hall, que tiene un aforo de 7.500 personas.

Ayer, los responsables del espectáculo emitieron un comunicado en el que explicaban el aplazamiento del show debido a problemas ajenos al "control de la producción del evento o del artista".
Sin embargo, el cantante explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los agentes de aduanas no habían autorizado la entrada de los instrumentos.
El concierto de esta noche forma parte de la gira mundial del álbum "La música no se toca".
Alejandro Sanz tiene previsto ofrecer otros dos conciertos en Brasil, en Río de Janeiro el martes y en Porto Alegre (Río Grande do Sul) el jueves.
Fuente: Z101digital

Dolphy regresó a El Show del Mediodía




La presentadora de televisión, Dolphy Peláez, fue reincorporada a "El Show del Mediodía" la semana pasada, informó Augusto Guerrero, productor del programa.
"Dolphy asumirá un rol más allá de su labor de co-animadora .Participará en segmentos de humor", expresó.
La comunicadora es hija del fenecido humorista, publicista, compositor y cantante Milton Peláez, quien formó parte del referido espacio por muchos años, participando en las comedias junto a Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), entre otros.
Dolphy fue acusada de tener vínculos con el narcotraficante José David Figueroa Agosto -caso por el que su hermana Mary permanece presa- y descargada posteriormente en el juicio que se celebró contra varios implicados en la red.
La comunicadora había sido acusada de facilitar el escape del país a Leavy Yadira Nin Batista, amante de Figueroa Agosto, mediante la compra de boletos aéreos a Francia, y de ocultar en una residencia de Arroyo Hondo una yipeta del capo boricua.
Fuente:Z101digital

Salvemos las Cuevas del Pomier de la provincia de San Cristóbal

Copérnico
Desde la Autopista 6 de Noviembre, en la ciudad de San Cristóbal, observamos la depredación que realiza una empresa que extrae mármol, desde hace más de una década, en las montañas aledañas a las Cuevas del Pomier.
No entendemos cómo es que las autoridades han permitido la explotación de esas lomas tan importantes, desde el punto de vista turístico y ambiental para la provincia de San Cristóbal.
En la falda se encuentra el famoso balneario La Toma, el cual es muy concurrido por dominicanos y extranjeros, además de la existencia de un acueducto, que se alimenta de las aguas que salen de esas montañas y que suplen del vital liquido a importantes sectores de la provincia.
Pero lo más preocupante es el riesgo en que se encuentran las cuevas de Borbón o del Pomier, debido a las innumerables detonaciones de explosivos, las cuales pueden provocar pequeños terremotos y producir daños a tan importante patrimonio nacional y mundial.
Es importante destacar que esta reserva antropológica constituye una formación geológica única en el país y de las cuales existen pocas en el mundo. En su interior se conservan más de 4.000 pictografías y petroglifos, y es considerada como uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad.
En 1943 se creó la ley de protección de las Cuevas del Pomier. En 1969 las Cuevas del Pomier fueron declaradas Monumento Nacional. En 1974 quedaron bajo la jurisdicción, administración y manejo de la Dirección Nacional de Parques. En 1992 esta área fue declarada Patrimonio Cultural Dominicano. En 1993, el complejo formado por 12 cuevas, fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, bajo la categoría de Reserva Antropológica. En 1996 se amplían sus límites aumentándose el número de cuevas protegidas de 12 a 54. Salvemos las montañas y las Cuevas del Pomier.

Fuente: Z101digital

Conocerán el 25 medida de coerción contra Angie Agramonte


La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo lunes 25, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra la presentadora de televisión Angie  Agramonte, acusada de tener vínculos directos con una red internacional dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

La magistrada Patricia Padilla fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana, a fin de conocer la solicitud de medida de coerción por parte de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que solicita el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación el día 30 de cada mes.
El expediente acusatorio señala que un informe realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó la existencia de trazas de cocaína en el vehículo de Agramonte, en el cual se incautaron 300 mil dólares en dos maletas.
El operativo se realizó en diciembre del año pasado y se arrestó a la colombiana Ginaliz Quintero Flores (Gina o La Gorda), quien es acusada de ser la propietaria de las maletas confiscadas.
La red internacional de narcotráfico a la que estaría vinculada la presentadora de televisión está integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos.
Fuente: Z101digital

sábado, 16 de marzo de 2013

Procuraduría acusa a Angie Agramonte de lavado de activos


Angie Agramonte
Angie Agramonte
Santo Domingo.- La Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República presentó hoy formal acusación contra la presentadora de televisión Angie Agramonte, en cuyo vehículo fueron decomisados 314 mil dólares.

El dinero decomisado, de acuerdo al organismo, está vinculado a una red con ramificaciones en el extranjero que se dedicaba al lavado de recursos.

La acusación contra la presentadora fue dada a conocer por la encargada de Información y Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez.

La comunicadora fue detenida el 12 de diciembre del año pasado en las proximidades de la avenida Anacaona cuando se transportaba en un vehículo en cuyo baúl se encontró una maleta con doble fondo con la denominada suma de dinero.

La acusación fue presentada por el Ministerio Publico luego de interrogar a la sospechosa, quien será remitida a la Fiscalía del Distrito Nacional para que solicite medidas de coerción.

Al momento de su detención, Agramonte andaba en compañía de una amiga colombiana a la que un juez le dictó tres meses de prisión preventiva.

La imputada se declaró inocente de los cargos. Dijo que todo se debe a una campaña de descrédito orquestada en su contra a través de las redes sociales, reiterando que el dinero encontrado en su vehículo no es de su propiedad.
Fuente: 7 días.com y El Caribe

Ordenan liberar bajo fianza a Vakeró


Manuel Varet “Vakeró”
Manuel Varet “Vakeró”
Santo Domingo.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy libertad bajo fianza del cantante urbano, Manuel Varet (Vakeró), y le impone una garantía de 300 mil pesos en contrato.

El tribunal, presidido por la jueza Giselle Soto, dispuso que Vakeró asista a recibir charlas al centro de intervención conductual para hombres.

En tanto que su esposa Martha Heredia, quien guarda prisión por narcotráfico en la cárcel de Rafey y fue llevada al tribunal, se opuso a que Vakeró sea dejado en libertad, según expresó su abogado.

La Fiscalía del Distrito Nacional había pedido una fianza de 500 mil pesos para el cantante urbano, en la audiencia donde le fue variada la medida de tres meses de prisión preventiva que guarda en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Vakeró presentó como garantía, para conseguir la fianza, al productor de televisión Ramón Pastrano.

Mientras, el abogado de Martha Heredia, quien acusa a Vakeró de violencia intrafamiliar, cuestionó la posición del Ministerio Público porque, según dijo, la Fiscalía alegó que no había peligro de fuga de la acusadora.
Fuente: Listín Diario

Georgina Duluc muestra “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”


Georgina Duluc
Georgina Duluc
Santo Domingo.- En ocasión del Mes del Teatro, Georgina Duluc seguirá presentando este y el próximo fin de semana en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional Eduardo Brito, la comedia “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”, una comedia para disfrutar en pareja.

La comedia es una coproducción de Georgina Duluc con el productor puertorriqueño Raúl Méndez, y aunque es un monólogo del uruguayo Marcelo Puglia, la versión dominicana con permiso del autor está concebida con un actor más, que en el caso es Raeldo López, quien asume casi unos quince tipos de “pendejos” que coexisten en la jungla dominicana.

Los días pautados para el regreso de la comedia son 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo. Los viernes y sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.

jueves, 14 de marzo de 2013

Casa de la Cultura de Esperanza realizó un taller de iniciación a la actuación


Los días  9 y 10 se realizaron un taller de iniciación a la actuación, impartido por Rafael García director del grupo de Teatro Eduardo de Navarrete y con el estuvieron varios integrantes del grupo ya mencionado, entre  ellos estaba el joven José Ramón Payero “Peluchin”.

En dicho taller estuvieron alrededor de  35 niños y jóvenes. Dentro de ellos estaban del Liceo María Pascual, Escuela Libre y del Grupo de TEATRO TEDINI.

Este taller estuvo auspiciado por el Consejo de Desarrollo de Esperanza (COMUDE).     

María María prefiere que su voz sea gruesa y no ser una ñame


María María
María María
Santo Domingo .- Desde su proceso de crecimiento en los medios, la presentadora de televisión María María López, ha sido duramente atacada por tener un tono voz grave. Sin embargo, la propia comunicadora sostiene, que quizás no tiene el tipo de voz, al cual está acostumbrado el público, pero “prefiero que mi voz sea gruesa y hablar correctamente, que tener voz fina y ser tildada de ñame, como esas que abundan en la televisión”.

Indicó que cada vez más, se le está dando apertura en los medios de comunicación a mujeres que carecen de preparación y aún así, no buscan la manera de superarse “deberían ir a la universidad y hacerse de una cerrera o por lo menos un curso técnico, porque todos los días son más las que llegan a la televisión en busca de convertirse en famosas y conseguir un marido con dinero, pero solo permanecerán aquellas que se preparen”.

Reveló, estar recibiendo terapia del habla, y clases de canto para mejorar su respiración. Nunca ha visualizado operarse las cuerdas vocales “no lo haría a menos que me vaya a trabajar a una cadena internacional y ellos me lo exijan, pero no lo voy hacer para trabajar localmente”.

Confesó que es una adicta a las cirugías plásticas, y ha pasado infinidades de veces por el quirófano “no me gustan las dietas ni los ejercicios y mi contextura física no me ayuda, entonces tengo que vivir lidiando con las famosas liposucciones que ya me hecho en todo el cuerpo y no me cabe una más”. La última vez que pasó por el quirófano fue hace dos meses antes de ingresar al proyecto “Geishas” y gracias a esos “retoques” hoy luce más delgada.

Aunque su pareja Claudio Rosado con el que lleva 6 años de relación y varios conviviendo juntos, le entregó un anillo de diamantes en el 2012, María María afirma que no se quiere casar por lo pronto “ese anillo lo tengo bien guardado porque después del asalto ya no uso nada llamativo”. Cabe señalar que ha demostrado ser tremenda madrastra, ya que tiene a su cargo al hijo de su compañero sentimental “es un adolescente y nos llevamos súper chévere en la casa”.

Ante especulaciones de que su pareja le ha sido infiel, la comunicadora afirma que no es un tema que le preocupe y no le da importancia a comentarios de terceros “soy una mujer feliz y madura, sé bien lo que quiero y él también sabe lo que puede o no arriesgar”.

Recordó que cuando se desempañaba como animadora en “El show del mediodía” su nombre fue asociado con varios hombres; no solo del medio artístico, sino también de la política, situación que tuvo que soportar su pareja. Pero luego que él abrió la discoteca Áfrika, es a quien se le vincula con mujeres; como sucedió hace meses con un bailarina de un espacio televisivo “para mí sería un orgullo que estuviera con Luz García o Tania Báez, mujeres con una solida trayectoria y no con una modelo que su propósito es buscar sonido”.

María María está contentísima por su regreso a la pantalla chica a través “Geishas TV” en compañía de Mabel Henríquez, Jessica Pereira y Yubelkis Peralta. Asevera que no existe competencia entre ningunas de ellas “cada cual tiene su personalidad, su estilo de vida y sobre todo su rol bien definido”, el programa se transmite cada sábado de 8 a 9 de la noche por Digital 15.
Fuente: Ensegundos.net

Toño y Hermanos Rosario se juntarán en Premios Soberano


Luis, Toño y Rafa Rosario
Luis, Toño y Rafa Rosario
Santo Domingo.- Con las actuaciones de Toño y los hermanos Rosario se realizará “un segmento muy especial” el día 9 de abril a partir de las ocho de la noche, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, durante la primera celebración de Premios Soberano -antiguos Casandra- que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Tanto Toño como sus hermanos Rosario (Rafa, Luis y Tony), cuatro artistas (dos agrupaciones) con trayectorias que han hecho historia en el merengue, se juntan por primera vez en el escenario de Premios Soberano para el deleite del público.

La información fue revelada hoy a través de la cuenta oficial de Premios Soberano (@soberanoRD).

La cuenta oficial del reconocido galardón publicó: “4 titanes de la música se unen, Toño Rosario y Hermanos Rosario tras 20 años después en Premio Soberano 2013”.

“En el musical de @toñorosario y @hermanosrosario se demostrará que el talento y el merengue son soberanos #SoberanoInternacional”, agregó la publicación.

En la cuenta también se reveló que el cantautor venezolano Ricardo Montaner será reconocido con un Soberano Internacional, debido a su trayectoria.

"Ha sido un reto producir el musical de Montaner debido al amplio repertorio del cantante" dijo René Brea, productor general del evento.

Previo a Montaner, Acroarte ya había anunciado la participación de Prince Royce, Tercer Cielo y Redimi2.

El actor y comediante Fausto Mata y el presentador y animador de televisión, Daniel Sarcos, serán los encargados de conducir el evento, el mayor reconocimiento al arte, el espectáculo y la comunicación en República Dominicana, que es organizado por la Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los premios serán transmitidos desde las siete de la noche por Telemicro, canal 5. (Z101)

EL SEIBANO DICE QUE JOCHY SE BUFEA A LA COMPETENCIA


Jochy Santos la verdad es que ha cogido lo de competir en televisión con seriedad. Esto debido que en el pasado programa “Divertido con Jochy”, trapeó con los demás programas que rivalizan con él a esa hora, al señalar que no tienen "rating".
Esto se produjo iniciando el programa como manera de resaltar el nivel de audiencia en que está su propuesta televisiva, por lo que le manifestó a sus presentadoras y, como siempre, a Miguelito que es a quien utiliza para dar entrada a algo que se va a producir en su programa.
“Ay ay ay ay  Miguelito, Miguelito, miguelito, niñas”,  refiriéndose a las presentadoras. “Les tengo noticias, siempre me he caracterizado por dar noticias buenas. Mis mensajes siempre serán  un mensaje de amor, un mensaje positivo y de alegría“, le expresó el destacado presentador.
Sin más, ni más, Jochy Santos de manera calculada y bien pensada, y con la intención marcada de poner a los demás programas muy por debajo del suyo, les dijo a todos los televidentes, lleno de alegría, lógicamente, como estaba su programa antes los otros.
Para trapear con los demás programas llamó a Miguelito nuevamente para decirle lo siguiente: “Miguelito, ay miguelito, hay gente que eso es nada más cero punto (0.),” entendiendo que se refiere a “Domingo y el Pacha”, añadiendo que no llegan a un punto.
“Lo que pasa es que he estado viendo los rating en los últimos días. Es que yo me fajo con mis rating y eso es una lupa y mirando y chequeando to’ ”, dijo para resaltar lo que está pasando con los programas de los sábados a esa hora y señalarle a los demás que él no se duerme en sus laureles.
El hombre de “Divertido con Jochy”, donde la botó fue cuando para nosotros hizo alución al el programa de Telemicro “Sábado Extraordinario”, cuando manifestó a todos los oyentes como siempre utilizando a Miguelito que: “Entonces hay gente que se le fue el carro y eso es un punto 1”, dejando claramente que por los carros que rifaban en “Sábado Extraordinario”, era que habían alcanzados una alta puntuación en el rating.
“Miguelito, Divertido allá, allá, allá,”, entendiendose que su programa está muy por arriba de los demás en cuanto al favor del público, terminado de esta manera, a ritmo de merengue. “Entonces confirmado una vez más está lo que siempre hemos dicho  que para tumbar a Divertido hay que tirar muchos tiros”.

"Los Súper", la nueva película dominicana



"Los Súper",  es la nueva película de realización dominicana, la cual es producida por Larimar Films y distribuida nacional e internacionalmente por Caribbean Films Distribution. La misma es dirigida por Bladimir Abud, responsable de la exitosa película "La lucha de Ana".
En  una actividad llevada a cabo en Caribbean Cinemas Premium de Silver Sun Gallery, se presentaron la línea gráfica, tráiler oficial y tema musical de la película, el cual se titula "Súper Bien" y es interpretado por el grupo El Batallón. Igualmente estuvieron presentes los protagonistas de esta película, entre los cuales figuran Cheddy García, Manolo Ozuna, Cuquín Victoria, Alan Brito y Miguel Pérez.
"Los Súper", que también cuenta con las actuaciones de Lisbeth Santos, cuenta la historia de Cristina (García), una ex campeona olímpica y madre soltera que trabaja como empleada en los influyentes Laboratorios Vandomal; Belisario (Brito) un buscavidas ambulante, fanfarrón y cobarde; y Benito (Ozuna) un radio técnico con aires de inventor que siempre está dispuesto a ayudar. Juntos, los tres deberán enfrentar al malévolo Vandomal (Victoria), quien en su afán de ganarse el pueblo creará un virus mortal del cual solo él tiene la cura. En base de este engaño, Vandomal logra ganar popularidad y ganancias en su laboratorio, todo esto con la ayuda de sus villanos aliados, Aura (Santos) y Moronta (Pérez).
Bladimir Abud informó que el proceso de post-producción de esta película duró tres meses y resaltó el apoyo moral y logístico de la empresa productora, Larimar Films. A su entender, después de la Ley de Cine (Ley No.108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica), lo mejor que le ha pasado al cine comercial dominicano es la creación de Larimar Films.
Sostiene que las limitaciones que experimentó haciendo "La lucha de Ana" no existen en la producción de "Los Súper", ya que la inversión que se hizo es muy superior en todos los sentidos. 
"Los Súper" se estrenará en la República Dominicana el 9 de mayo y en las demás islas del Caribe a partir del 27 de junio.(Merengala)