teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 25 de mayo de 2013

El Torito prepara sencillo de Salsa


Héctor Acosta
Héctor Acosta                                                           Santo Domingo .- El cantante dominicano Héctor Acosta “El Torito” informó esta tarde que está grabando una salsa, cuyo tema es del cantante Emmanuel llamada “Con olor a hierva”.

“Me voy arriesgar a gravar una salsa, no por compromiso, sino para mantenerme innovando. Este es un tema inédito, cuyos arreglos lo está realizando el maestro Víctor Wail”, indicó el ganador del Gran Soberano 2013.

El intérprete de “Me duele la Cabeza”, está de cumpleaños hoy por lo cual, el programa televisivo De Extremo a Extremo le realizó una celebración especial.

En la misma, el artista interpretó gran parte de los temas de su repertorio musical y recibió varias felicitaciones de personalidades del mundo artístico nacional, incluyendo artistas, comunicadores, entre otros.

“Quizás sí, quizás, no es el tema con que más me identifico, porque fue el primero que gravé en bachata y fue todo un éxito”, dijo el Torito.

El famoso y carismático cantante puntualizó que el mejor regalo que ha recibido para su cumpleaños es la información de que las autoridades han dejado sin efecto la explotación de la Loma Miranda.

Tito El Bambino teme por su vida


Tito El Bambino
Tito El Bambino
San Juan, Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Tito "El Bambino" aseguró ayer que teme por su vida ante las amenazas que ha publicado en Twitter el joven Jean Carlos Fernández, quien alega que el reguetonero lo agredió el pasado sábado.

Las declaraciones del vocalista se dan en el marco de su comparecencia hoy al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) donde fue citado para declarar sobre la querella que enfrenta por una supuesta agresión a Fernández, menor de 16 años.

"Sí, temo por mi vida, pero no voy a levantar ningún tipo de acusación por todas las amenazas en Twitter que el joven ha dicho. Esto reafirma que hay una poca supervisión de los padres", sostuvo el artista que estuvo acompañado por sus representantes legales.

El cantante afirmó una y otra vez, que no radicará una querella en contra del menor, pese a las constantes amenazas.

"Voy a cumplir al estar aquí, y voy a llegar hasta las últimas consecuencias", reiteró.

Asímismo, sobre en el incidente del sábado ocurrido en el exterior del restaurante El Buen Mofongo en el barrio Canovanillas en Carolina señaló: "Cómo van a decir que yo le di. La supuesta agresión fue en una esquina fuera del negocio, porque es un lugar bien oscuro y si yo le llego a darle a él, no me hubiera visto. No agredí a nadie", sostuvo Tito que, de paso, agradeció el respaldo de sus fans a tráves de la consigna "Todos somos Tito". 
Fuente: El Nuevo Día

Juan Luis Guerra: "Es hora de poner a funcionar el merengue de nuevo"


Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra
Santo Domingo .- Muy pocas veces el exitoso cantautor Juan Luis Guerra abre su estudio de grabación para otra cosa que no sea trabajar en alguna producción musical suya o de otro artista. La majestuosidad en este lugar, casi religioso y donde la naturaleza parece que está al borde de brincar por la ventana, es palpable.

Pero, Asondeguerra Tour motivó ayer al famoso intérprete de “Ojalá que llueva café” a romper la intimidad de su espacio para conversar con la prensa sobre el éxito de su nuevo disco en vivo, que toma como raíz su concierto del pasado año en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Ha sido una bendición para nosotros y la disquera está muy contenta. El público, ante todo, lo ha recibido con mucho cariño. Hacía mucho tiempo que estaba esperando el DVD-CD, no tenía ninguno en vivo, el momento era justo y preciso para lanzarlo”, expresó Guerra.

Asondeguerra Tour debutó en la primera posición de ventas de Estados Unidos y Puerto Rico según el Billboard Latin Albums Chart. Asimismo, la semana pasada alcanzó el primer lugar de iTunes en 16 países, incluyendo Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

“Todas las cosas se dieron para que este fuera el CD, incluyendo la lluvia (risas), aunque nosotros pensamos que era algo que podía obstaculizarlo en cierto sentido el concierto. Empezamos a ver las primeras tomas con mi hijo, Jean Gabriel, que fue el director, y me dijo que teníamos material suficiente y que había quedado muy bien”, agregó el artista luego de ver los primeros minutos del disco en vivo del concierto que reunió, bajo una intensa lluvia, a más de 50,000 personas.

Con todo este éxito Juan Luis Guerra no toma pausa. Ya ha iniciado reuniones con su disquera Universal para ver si pronto inicia la grabación de su próximo álbum inédito. “Ya tenemos algo para esta producción, pero tenemos que juntarnos primero, ahora vamos a darle prioridad al DVD y después que cumpla su ciclo empezamos a trabajar con el disco (número 15)”, reveló.

¿Por dónde versará el próximo CD? Tendrá merengue, aunque le gustaría volver a grabar un álbum íntegro de bachata. “Es una muy buena idea, inclusive diría recopilar y poner algo nuevo en un disco completo, porque tenemos muchas bachatas”, dijo.

Entre el merengue y la bachata

Juan Luis Guerra no comparte la opinión de algunos críticos que entienden que el merengue está de capa caída. Para el respetado cantautor lo que está ocurriendo es que “estamos viviendo la etapa de la bachata”. “Es el género musical que está como prioridad en estos momentos”, dijo antes de preguntarse “¿Cuál fue el Disco tropical del año en los Grammy Latinos 2012?”. “El de Milly Quezada, a base de merengue”, respondió.

Sostuvo que el ritmo de la güira y la tambora es una música demasiado poderosa dentro y fuera del país, y puso como ejemplo la fuerza del género en territorios como Fukuoka, Australia y Alemania, donde ha realizado conciertos.

“El que se sube a una tarima después de la ´Agarradera´, de Johnny Ventura, que se prepare. Eso no es fácil, es un don que nos ha dado el Señor a nosotros… El merengue es una música hermosa, alegre y bailable, y nunca va a caer”, afirmó.

En lo personal, dijo que cada vez que hace un disco innovar es su prioridad. “Hay un arreglista que está haciendo cosas bonitas que se llama Henry (Jiménez), y tenemos los arreglos de Yanina que le dieron un Grammy Latino”, citó.

Sin embargo, entiende que “es hora de una pequeña revisión, innovarse en los sonidos, en lo que está sucediendo y poner el merengue a funcionar de nuevo”.

A Juan Luis le preocupa el nivel de violencia

La situación de inseguridad que vive el país es lo que más le preocupa al multipremiado cantautor. “Creo que es algo que concierne a todos los dominicanos, y algunos problemitas más”, expresó. También ha visto que la gente tiene más confianza al gobierno del presidente Danilo Medina. “Por lo menos eso es lo que puedo percibir por algunas preguntas que hago”, agregó.

También lamentó los escándalos que se están produciendo en el mundo del espectáculo nacional. “Los que se saben son, lamentablemente, los casos desagradables. Pero aquí hay cientos que hacen todo lo posible por dar un buen ejemplo. Pero eso no sale en los medios”, insistió.
Fuente: El Caribe

jueves, 23 de mayo de 2013

Tatico Henríquez

Domingo Henríquez García, más conocido como «Tatico» Henríquez, (Nagua,República Dominicana, 30 de julio de 1943 – 23 de mayo de 1976) fue un acordeonistadominicano, considerado como uno de los mejores acordeonistas de merengue típico. Inicio su carrera artística a mediados de los años sesentas y a principio de los setentas. Fue conocido por su habilidad en el acordeón y por haber innovado en el merengue típico incorporando nuevos instrumentos musicales al grupo de típico tradicional.


«Tatico» nació en la localidad rural de Mata Bonita, en Nagua, el 30 de julio de 1943. Hijo de campesinos, creció entre las carencias y limitaciones de los hogares pobres. Sus padres fueron Altagracia García y Juan Henríquez, alias «Bolo», que también era acordeonista (De ahí el merengue, Homenaje a Bolo).
«Bolo» tenía un hermano, «Bilo» Henríquez, que también era acordeonista. Siendo todavía un niño, toco sus primeras notas de manos de su padre. A medida que Tatico crecía, su talento musical y destreza con el acordeón se hacían cada vez más evidentes, sobre todo en las fechas religiosas y procesiones de su comarca, en la que la música folclórica estaba presente. Sin embargo, este perfeccionó su técnica con el acordeón gracias a las instrucciones que recibió de parte del acordeonista Ramón Mezquita, alias ´´Matoncito´´, que al escuchar como Tatico tocaba, se sintió motivado a enseñarle.
A raíz de la muerte de Pedro Reynoso, El Trío Reynoso se vio obligado a buscar un nuevo acordeonista y terminaron reclutando a Tatico, el cual toco por primera vez con el trió en el Gran Teatro Agua y Luz del centro de los héroes de Santo Domingo. Ahí es cuando el virtuoso surge a escena. Posteriormente Tatico sale del Trío Reynoso y crea su propio Grupo, llamado ´´Tatico y sus Muchachos´´ adquiriendo notoriedad y el éxito no se hizo esperar. El 4 de marzo de 1972, contrae matrimonio con Elba Chaljub Mejia.
Grabó varios merengues de su autoría, y también de otros autores, como el maestro Nico Lora. Sin embargo Tatico grabó esos merengues sin darles el correspondiente crédito a los verdaderos autores. No obstante, ese hecho evito que muchos merengues antiguos como ´´El Telefonema´´ por ejemplo, cayeran en el foso del olvido.
Tatico pierde la vida en un accidente automovilístico en su carro, un Ford Granada el 23 de mayo del 1976 en la Avenida Estrella Sadhalá en Santiago, República Dominicana.

Innovaciones [editar]

Tatico realizo innovaciones en los grupos de merengue típico,. En el pasado la formación musical era, un acordeón diatónico, güira,Tambora, Marimba (instrumento que hacia de bajo), y ocasionalmente, un saxofón. La banda de Tatico incluía un acordeón diatónico, güira, tambora, dos saxofones para que armonizaran con el acordeón, la conga y un bajo eléctrico en lugar de la marimba.

Músicos de Tatico [editar]

  • Güira – Su hermano Julio Henríquez; Domingo Reynoso; Milciades Hernández
  • Tambora – Viejo Ca; Domingo Peña (El Flaco); Manon; El Flechú
  • Saxofón – Félix; Miro Francisco; Danny Cabrera
  • Bajo Eléctrico – Manochi; Nolo
  • Conga – Roberto "La Culebra"

Tatico Henríquez e Isaías "Saco" Henríquez [editar]

Tatico y su hermano Isaías grabaron un CD juntos. Tatico solo canto mientras que su hermano Isaías tocaba el acordeón. Los músicos que participaron en este disco fueron Julio Henríquez (guirero), Isaias "Saco" Henríquez (acordeonista), Tatico Henríquez (cantante), Danny Cabrera (safonista) and Manochi (marimbero).

Discografía [editar]

  • Merengues Vol. 2 (1974)
  • Interpreta Sus Últimas Grabaciones (1978)
  • Los Hermanos Henríquez (1980)
  • 20 Éxitos (1989)
  • Merengues..!: 15 Éxitos Vol. 2 (1991)
  • 20 Grandes Éxitos (1994)
  • El Disco de Oro (1996)
  • Soy Cibaeño (1998)
  • Ídolo del Pueblo (2007)

martes, 21 de mayo de 2013

Padre asegura Tito "El Bambino" agredió a su hijo


Tito San Juan, Puerto Rico.- Joel Fernández, quien es padre del menor alegadamente agredido por Tito "El Bambino", sostiene en que el reguetonero puertorriqueño agredió a su hijo.

El padre del menor narró lo ocurrido con su hijo mientras esperaban en la mañana de hoy por ser llamados en el Centro de Investigaciones de Carolina (CIC) donde también fue citado Tito "el Bambino, quien todavía no se ha presentado en el lugar.

Según Fernández, su hijo Jean Carlos Fernández, de 16 años, y varios amigos salieron de una actividad de la escuela a eso de la medianoche y decidieron tomar el camino que los llevaba a pasar frente al negocio El Mofongo en Carolina.

Una vez pasan por ahí Tito sale y le pregunta: "¿De dónde son ustedes? Uno de los nenes le va a dar la mano porque lo admiran porque es artista, y él le dice que no tienen que saludarme".

"Tenemos a cinco menores que afirman que él le dio. A mi hijo él le dio dos veces (en la cabeza) y mi hijo le dijo una mala palabra y por qué le tenía que dar", narra el padre que asegura que el corillo con el que estaba el artista "le sacaron pistolas y mi nene le dijo que no quería problemas".

"Mi hijo dijo que: ’Este fulano de tal se cree que por ser cantante me puede hablar mal. Y vinieron los que andaban con él (con el exponente urbano) y le cayeron encima y habían armados", detalla Fernández.

Todavía a eso de las 11:30 de la mañana de hoy, Tito no se había presentado al Centro de Investigaciones en Carolina (CIC), pero se espera su comparecencia.

Investigación

El sargento Danny Sánchez, director de la División de Homicidios 2/ Agresiones del Cuerpo de Investigaciones de Carolina alegó a los medios que hay varios querellantes citados para hoy debido a una agresión, pero no será hasta que se realicen las entrevistas e investigación que se sabrá si someterá el caso al tribunal.

Aseguró que no puede dar por sentado que el reguetonero es el autor de la agresión que alegan los acusados porque "sería irresponsable de nuestra parte porque la investigación y las entrevistas no se han realizado".

Recalcó que el hecho de que esté una figura pública involucrada en este incidente no significa que habrá privilegios al enfatizar que "vamos a ser lo más imparcial posible y lo más objetivo".
Fuente: Primera Hora

"Laina en salsa y más", Revelación del Año, en Premios Dominicanos 2013

Laina NeptuneNew York.- El programa radial sabatino “Laina en salsa y más” fue reconocido el pasado viernes en la primera entrega de los “Premios Dominicanos 2013”, como Revelación del año 2012-2013, en la discoteca 809 Lounge en la ciudad de New York.

La conductora y productora del popular espacio radial, Laina Neptune, presentadora de la premiación, fue sorprendida en tarima por el productor del evento Feliz Jerez, quien entregó el premio, considerando que “Laina en salsa y más”, es el dueño del reating de los sábados. 

z

La comunicadora expresó en una entrevista exclusiva para DiarioDom.com, su entusiasmo, ya que en tan solo un año de carrera en la radio, ha ganado significativos reconocimientos. En el 2012 recibió una placa de parte de Félix Jerez, por el extraordinario respaldo a los eventos como Premios Latinos Mexican Music Award; en el mismo año recibió una medalla en los Premios Mexicanos, por los aporte a la radio Newyorquina.

Para el 2013 fue reconocida por el maestro Frank Girón en los Miércoles Espectaculares por su labor en la radio y la televisión, y en este mismo año también reconocida como Revelación Radial 2013, por los Premios Dominicanos 2013. 

“En tan solo un año de carrera en la radio, y en la actualidad, apoyando la televisión internacional, he logrado conquistar el corazón del mundo completo por mi carisma, profesionalidad, educación, talento, calidad humana, sinceridad, honestidad y puntualidad”, aseveró Neptune.

Además, la guapa comunicadora manifestó que ha tenido el honor de coordinar grandes eventos del mundo artístico internacional, tales como: Premios Latinos 2012 -Mexican Music Award 2012-, presentadora oficial de la primera edición de los Premios Dominicanos 2013 y uno de los más grandes logros de su carrera, ser la presentadora oficial de la celebración de los 35 años de carrera musical del salsero Héctor Tricoche, celebrado el sábado en el Lehman College Center en la ciudad New York.

“Nunca en mi corta carrera en la radio y televisión imaginé ser parte de los 35 años de carrera del salsero más querido por todos como es Héctor Tricoche y mucho menos, estar en un majestuoso escenario del Lehman College Center. Creo que es el sueño de cualquier comunicador estar ahí la noche del 18 de mayo del 2013”, puntualizó la comunicadora.

Laina informó que en esa gran celebración estuvieron presentes los salseros Wille González, David Pabón, Roberto Blade, Anthony Colón y José Alberto “El Canario”, entre otras figuras del mundo artístico internacional.

sábado, 11 de mayo de 2013

Prince Royce y Romeo Santos los mas nominados en Premio Juventud 2013


Los premios y reconocimientos no se terminan para los artista de origen dominicano Prince Royce y Romeo Santos, quienes durante todo el 2012 y lo que va del presente año han trabajado sin descanso logrando ser parte de las principales premiaciones de la música latina y estadounidense.

Estos dos artistas, quienes fueron de los más premiados en los pasados billboard latino, vuelven a ser las figuras centrales de una noche de premiación al obtener diez y siete nominaciones cada uno a Premios Juventud 2013, anuncio que fue hecho por los organizadores de este evento la tarde de ayer jueves.

El rapero Pitbull, el dúo mexicano Jesse & Joy y el reguetonero Daddy Yankee le siguen entre los más mencionados para competir, todos ellos con cinco candidaturas a los premios, que celebran todas las áreas del mundo del espectáculo, como música, cine, deportes, telenovelas, moda y cultura popular.

El evento que reunirá en una noche a grandes estrellas del arte, el deporte, la comunicación y la actuación se realizara el próximo 18 de julio en la ciudad de Miami, donde la fallecida cantante mexicana Jenni Rivera, así como sus compatriotas Gerardo Ortiz y Dulce María, cuentan con cuatro nominaciones.

Lápiz Conciente nominado a los Premios Juventud

“El Lápiz Conciente“
Santo Domingo .- El cantante urbano Avelino Figueroa conocido artísticamente como “El Lápiz Conciente“, fue nominado a los Premio Juventud en el renglón “Mejor Artista Urbano del Año” categoría que comparte con los boricuas Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel y con el cubano Pitbull. 

 “Estoy emocionado por la noticia y saber que soy el único dominicano urbano del país que ha sido nominado y que compartiré esta categoría con cantantes como Daddy Yankee, Wisin y Yandel es un privilegio”, comunicó el rapero. 

 El cantante se ha popularizado dentro y fuera de la República Dominicana con su tema “Amor por Accidente”, el cual ha alcanzado 4 millones de visitas (Views) en tan solo un mes, algo que ha sido considerado por expertos un récord dentro de la música popular dominicana. “Gracias a todo el pueblo dominicano por su entrega, espero el apoyo de todos para traer dicho premio al país, entren a univision.com y vote”, solicitó el cantante. Estas informaciones fueron ofrecidas por el cantante urbano en el programa televisivo Agenda Vip, transmitido por Digital 15.

viernes, 10 de mayo de 2013

Temas de películas criollas tienen sello de “El Batallon”

Cantaron el de ‘Feo de día; lindo de noche’, ‘Los Súper’ y ahora de ‘Quién manda’

Batallon

Santo Domingo.-El grupo de música urbana “El Batallón” es  uno de los más solicitados para hacer temas de películas dominicanas y en esta ocasión estrenó para “Los Súper” el tema “Súper bien” y preparan la canción “Pégate de la botella” para el filme “Quién manda”.
Ya antes, Alfonso Rodríguez lo había escogido para que interpretara  la canción “Feo de día; lindo de noche”,  de la película del mismo nombre, por lo que  sus cuatro integrantes se sienten más que contentos.
“Estamos trabajando muy duro para llevar lo mejor a nuestro público. Entre los temas nuevos que tenemos figuran: “Súper bien”, que fue utilizado en la película “Los Súper”, de Bladimir Abud , y  “Pégate de la botella”, que será para la película “¿Quién manda?, del productor Frank Perozo,  que aún no ha salido”, precisaron.
Ellos entienden que están en una nueva etapa de su carrera, enfocados en el trabajo de   nuevas grabaciones de los temas de su segunda producción llamada “Evolución”, la cual saldrá a la venta en julio.
Las fusiones de las canciones atraerán más al público   porque cuentan con vídeoclips producidos por Pedro Urrutia.
Aunque el título “Pégate de la botella” sea un poco controversial,   aseguran que con el mismo buscan  motivar a las personas a que se liberen y saquen tiempo para disfrutar más la vida y a divertirse, “no estamos diciéndole a  nadie que se embriague”.
También está el corte musical: “Una necesidad”, a dúo con Shadow Blow. Informaron que las canciones que escriben son vivencias que no sólo les ocurren a ellos, sino a personas cercanas o amigos.
El Batallón Unplugged
Uno de los conciertos más importantes que presentarán este año será el lanzamiento de El Batallón Unplugged,  bajo la dirección de Roy Tabaré,  en el mes de julio, en Hard Rork Café.
Fans
Los integrantes de El Batallón,  Steven Domínguez, José Ambiórix Mojica, Yefrin Mejía y Webster Taveras, se sienten   felices por los más de 100 mil fans que los siguen en su cuenta de la red social Twitter.
“Nuestros fans nos impulsan a realizar un mejor trabajo cada día”, expresaron.
Destacaron, además, que están libres de todo sello disquero, pero bajo el manejo de Carlos Betances.
“Te pue’ cuidá” es la frase con que el grupo  se dio  a conocer y que aún se escucha en las emisoras.

Fuente: Alofokemusic.net

martes, 7 de mayo de 2013

En Acroarte suenan las campanas de renovación. Una carta de la cronista y folklorista Xiomarita Pérez en apoyo a José Antonio Aybar con serias observaciones


José Antonio, te envié un correito con mis inquietudes, al igual que a Grisbel.

En Acroarte se necesita un despojo con el objetivo de que muchas personas entiendan que Acroarte es una institución para los afiliados, no una empresa de relaciones públicas de donde se envían las notas de los artistas y el enlace para que los regalos lleguen a los cronistas en equis época del año (tengo pruebas). Muchas veces cerca del Soberano. (No se si esta ocurriendo en los últimos años, en estos momentos, porque tengo a Acroarte en CORREO NO DESEADO). 

Lo digo y lo mantengo, porque a mi no me compran con regalos. Porque un trabajo que pueda hacerle a un artista no vale ese regalo. No tiene precio y lo peor que los que regalan dicen que dieron, a quien y para mi escuchar nombres y apellidos es vergonzoso, como lo es comprar mi conciencia con viajes, etc.

Aybar, te apoyo. Si ganas y observo que tu gestión no está por los senderos correctos, renunciaré de por vida y lo haré publicamente porque cuando estoy en una organización me debo sentir representada, prestigiada, que en vez de verguenza sienta satisfacción, como debe ocurrir con las otras dos instituciones donde estoy ""afiliada"".


Los acroartistas deben darse importancia, no actuar como si fueran mendigos, darse a respetar.
Mi credibilidad y mi dignidad no la voy a tirar por el suelo, jamás!


Un abrazo!

Totaaaal, soy un VOTO.


Xiomarita Pérez

Charytín lloró al hablar de su esposo en programa Área restringida


Santo Domingo .- La presentadora Charytín Goyco habló sobre el momento difícil que pasa a causa del estado de salud de su esposo, el retirado productor Elín Ortiz.

Durante una entrevista con su colega y compatriota dominicana Alexandra Malagón, la siempre “Rubia de América” no contuvo las lágrimas al ser abordada sobre el padre de sus tres hijos.

“Comenta de unas circunstancias que han pasado con él, de unas caídas que ha tenido... Para cualquier persona que tenga a alguien enfermo en su casa, es muy duro”, comentó Malagón sin precisar detalles para provocar la sintonía de la edición de mañana, domingo, de Área restringida... íntima, a las 7:00 de la noche por Univisión Puerto Rico.

El encuentro entre ambas presentadoras se dio en la suite presidencial del hotel Biltmore, en Miami.

“Me conmovió, ella es una guerrera”, dijo la anfitriona.

La entrevista de Charytín es la penúltima de la temporada del programa, que cerrará el domingo, Día de las Madres, con la cantante Olga Tañón, desde su hogar en Ocala, Florida.

Malagón espera lograr un nuevo acuerdo de transmisión con la estación para futuras temporadas.

De igual forma, contempla un nuevo formato de su otra producción, Área restringida.

La intención es reducirlo a media hora, manteniendo el contenido dirigido a las parejas.
Fuente: Más VIP

Omega pide que lo dejen trabajar


 Antonio Peter de la Rosa (Omega)
Antonio Peter de la Rosa (Omega)
Santo Domingo.- Omega pidió que lo dejen trabajar, sosteniendo que con las experiencias que en los últimos meses se le han presentado (que incluyen caer preso por violencia de género hasta ir a la justicia por supuesto incumplimiento de contrato) le han ayudado a “madurar” en lo personal y lo profesional.

“He cambiado en cada ámbito de mi vida, en lo que es lo social, en lo físico, en lo mental y emocional; debería agradecerle a la gente que me hicieron durar un tiempo en la cárcel sin yo haber cometido ningún delito; de verdad debería agradecerle, porque hay algo en mí que se activó después que yo pasé esa prueba que me puso mi Dios”, indicó “El Fuerte”, entrevistado por Michael Miguel en el canal 5.

En cuanto a los problemas que lo agobian, dijo que quiere, al igual que mucha gente, “que me dejen en paz”, agregando que en estos momentos su madre está pasando por un mal momento de salud, haciendo referencia a que los conflictos por los que ha atravesado han afectado a su progenitora.

“Yo quiero que ya me dejen en paz y me dejen trabajar”, expresó. Luego Michael Miguel le preguntó si tiene una forma rebelde. Y él respondió: “No. Tengo mi forma y he aprendido a respetar porque no quiero perder lo que tanto trabajo me costó”.

El pasado viernes, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, levantó la rebeldía que se había dictado contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, su veradero nombre, acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuli Mercedes López.

La magistrada Giselle Méndez Álvarez adoptó la decisión, luego de que el merenguero compareciera voluntariamente ante el tribunal para que se le quitara la orden de arresto e impedimento de salida que se había dictado en su contra el pasado jueves.

La magistrada fijó para el 8 de julio el conocimiento del proceso seguido a Omega, al tiempo que ordenó a la secretaria del tribunal notificar la fijación de la audiencia al imputado y a la Fiscalía del Distrito.
Fuente: Listín Diario

Wisin y Yandel desmienten rumores de separación


Yandel y Wisin
Yandel y Wisin
San Juan, Puerto Rico.- Wisin y Yandel desmintieron hoy a través de su cuenta oficial de Facebook, los rumores que anunciaban su separación definitiva.

“Los rumores de nuestra separación son completamente falsos”, se lee en el fanpage del grupo, donde anexan declaraciones de Jennifer Nieman, manager de la banda.

“Siguen estando sólidos como dúo. No conozco a Don Omar y no sé por qué él dijo eso, no sé qué estaba pensando en ese momento. Nunca he hablado con el señor. Lo que dijo no fue nada planificado”, aseguró Nieman.

Como se recuerda, el rumor de la separación de Wisin y Yandel se inició con unas declaraciones del puertorriqueño Don Omar, que felicitó públicamente el pronto debut como solista de Yandel.
Fuente: El Comercio de Perú

J. Lo y Pitbull asustados por disparos cerca del set


Florida.- Jennifer López y el rapero Pitbull pasaron tremendo susto, cuando se escucharon disparos cerca del set donde grababan un video musical en Fort Lauderdale, Florida, informó hoy la prensa estadunidense.

La Policía del lugar recibió una llamada la noche del domingo sobre los disparos, pero tras investigar el incidente, no encontraron evidencia de un tiroteo en el estacionamiento del Lauderdale Beach Park, reportó El Nuevo Herald.

López y Pitbull se encontraban al sur de la zona realizando tomas del video del tema "Live It Up" de la popular actriz y cantante.

La intérprete de "On The Floor", "Papi" y "Get Right" estaba fuera de peligro dentro de su vehículo en el momento del incidente, según dijo la Policía.
Fuente: terra.com

Celebran Festival de Teatro Provincial en Mao


Mao.- Varias organizaciones efectuaron en esta ciudad el Festival de teatro provincial –Juventud por los derechos humanos-, para el cual usaron como escenario al Liceo Juan de Jesús Reyes en Mao Valverde.

En el evento participaron grupos estudiantiles de los tres municipios, correspondiendo el primer lugar a los teatristas del Liceo María Pascual y el segundo al grupo TEDINI- en representación del Centro Educativo Matías Mella, de Esperanza respectivamente.

De igual modo el tercer premio correspondió a los representantes del Liceo Presidente Antonio Guzmán Fernández de Laguna Salada, mientras que los anfitriones de Mao no resultaron ganadores.

Sin embargo todas las obras presentadas fueron demostrativas de la calidad de actuación que poseen los estudiantes de los referidos centros y versaron sobre situaciones concernientes a violaciones de los derechos humanos vividas en las comunidades.

Los premios consistieron en veinte mil, diez mil y seis mil pesos respectivamente, estando el jurado representado por el catedrático Franklin Onésimo Tavárez, de la Red de medios EPC, el sub-director provincial de la juventud y el encargado de cultura en valverde respectivamente.

sábado, 4 de mayo de 2013

La Feria del Libro va cerrando con actos y asistencia masiva


El cantautor Víctor Víctor en plena actuación la noche del jueves en la feria.Los artistas Pavel Núñez y Víctor Víctor interpretaron una selección de sus repertorios durante su presentación en las tarimas de espectáculos de la Feria del Libro.Con el acampañamiento de Luisito Payán y Juan Francisco Ordóñez, Pavel Núñez inició su intervención  con “Viene gente”  y “De repente”. Poco después,  Víctor Víctor cautivó con sus bachatas “Mi mesita de noche”, “Ando buscando un amor”, “Tú qué has hecho”  y  “La mulatona”. Luego de su presentación, estos dos carismáticos artistas firmaron autógrafos a sus admiradores.

Pavel y “Vitico”, como cariñosamente llaman sus más cercanos al cantautor, pusieron la nota a punta de canciones románticas. La gente se mantuvo desde el principio hasta el final disfrutando de sus creaciones. A ritmo de guitarra y un ambiente agradable, los artistas supieron cómo llegarles al sentimiento de los presentes, quienes se fueron con el deseo de seguir disfrutando de sus grandes éxitos musicales.

Autores reconocidos en el país

La Feria del Libro va llegando a su final, pero aún quedan por celebrarse actividades interesantes para aquellos que se decidan a ir este fin de semana a la Plaza de la Cultura. De esta manera, todavía los escritores hispanoamericanos continúan arribando al país con el fin de participar en diferentes encuentros. Es el caso del laureado autor argentino Juan Gelman,  ganador del Premio Cervantes 2007 y el Premio Reina Sofía 2005; el narrador y periodista español  José Manuel Fajardo, quien obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Rey de España 1992; el escritor y traductor César Aira, uno de los más prolíficos autores argentinos, cuya novela Cómo me hice monja, publicada en España en 1998, fue elegida una de los diez mejores publicadas en aquel país; y el poeta, ensayista y novelista colombiano William Ospina, Premio Rómulo Gallegos 2009.

Desde ayer viernes y durante la jornada de este sábado, estos reconocidos autores participan en conferencias, coloquios, lecturas poéticas y otras actividades dirigidas a jóvenes y adultos, las cuales se realizarán en escenarios como el Museo de Arte Moderno, el Pabellón Libro-Cocina Miriam de Gautreaux, el Bar “Letras de Mujer” y el Pabellón de Escritores Dominicanos. El evento va llegando a su final, pero todavía hay oportunidad de ir a comprar libros, que suelen bajar de precios en el último día.
Ibeth Guzmán recopila relatos de trece autoras
Editoras Ferilibro y Letra Negra pusieron a circular la obra de microrrelatos “Mujer en pocas palabras”, una compilación de Ibeth Guzmán que contiene obras de trece escritoras que “hacen camino al andar”. El bar Letras de Mujer del Teatro Nacional fue el escenario escogido para el evento, donde Guzmán dijo  que últimamente este tipo de literatura está en auge, aunque aclaró que  no todos los escritores se aventuran a escribir de esa manera.

Juan Gabriel confunde salsa con vallenato

El cantante Juan Gabriel confundió una salsa con un vallenato durante su última visita a Colombia, cuando los medios de comunicación le preguntaron cual era la canción que más le gustaba de ese género.

De acuerdo con una publicación de aquel país, 'El Divo de Juárez', quien fue invitado al Festival de la Leyenda Vallenata, declaró que le gustaba el tema 'Devórame otra vez'.


Tras la equivocación, el intérprete de 'Abrázame Muy Fuerte' aceptó su error y aseguró que necesitaba escuchar mucha más música porque gracias a ella, todos se habían conocido. 

El cantante, de 63 años, se presentó en la ciudad norteña de Valledupar, dónde compartió escenario con grandes acordeoneros colombianos y con artistas como  Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

(TVNotas)


Estas estadísticas están hechas en base al sistemaCHEQUEADOR.COM en 50 emisoras.
Santo Domingo: 40 Principales103.3 fm, Escándalo 107.3 fm, Fiesta 105.7, Caliente 104.1, Cima 100.5, Disco 106.1 fm, Radio Disney 97.3 fm, Dominicana 98.9 fm, Estrella 90.5 fm, Fidelity 94.1, Fuego 90.1 fm, Hits 92.1 fm, Independencia 93.3 fm, Kiss 94.9 fm, KQ 94.5 fm, Latidos 93.7 fm, La X 102.1, Mortal 104.9 fm, Neon 89.3 fm, Power 103.7 fm, Primera 88.1 fm, Exa 96.9 fm, Ritmo 96.5 fm, La Roka 91.7 fm, Rumba 98.5 fm, Sonido Suave 99.3 fm, Super Q 100.9 fm, Supra 101.7 fm, La Dura 102.5 fm, Zol 106.5 fm.

Santiago
: Caliente 97.1 fm, Canal 105.1 fm, Champion 99.1 fm, Criolla 106.1 fm, Fuego 90.5 fm, La Kalle 96.3 fm, KV 94.7 fm, La H 102.3 fm, La 97.5 fm, La N 103.5 fm, La Nueva 106.9, Monumental 100.3 fm, Premium 101.1 fm, Sonido HD 104.3, Super 103.1 fm, Super K 100.7 fm, Super Regional 103.9 fm, Turbo 98.3 fm, Turismo 98.7 fm.

El Mayimbe Villalona le pide perdón a Toño Rosario


Fernando Villalona y Jatnna Tavárez.

"Yo dije una vez que Toño Rosario no era cantante... en realidad cuando dije eso estaba borracho", afirma el merenguero


El Mayimbe Fernando Villalona pidió perdón a todas las personas que pudo haber ofendido, pero en especial lo hizo con su colega Toño Rosario
  “Yo dije una vez que Toño Rosario no era cantante, después de conocerlo  y tratarlo mejor  yo quiero pedirle perdón porque en realidad cuando dije eso  estaba hasta borracho”, expresó a Jatnna Tavárez en una entrevista que será difundida el domingo.
Villalona también habla de la razón que hizo cambiar su vida: “Lo las drogas lo dejé porque mi familia, mi pueblo, mis amigos, estaban preocupados por mí, menos yo".·
Luego agrega: "Ahora me di cuenta que en ese momento no sabía en lo que estaba metido, ya hace 18 años que dejé de usar drogas, fue una decisión con Dios como la que hice con el ron y· el cigarrillo”
Al preguntarle qué extraña de ese pasado, respondió: ”He cambiado tantas cosas a mi favor, que no cambiaría por cómo me siento ahora”.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Boruga presentará “Humor de película”


Felipe Polanco “Boruga”
Felipe Polanco “Boruga”
Santo Domingo .- El humorista dominicano Felipe Polanco “Boruga”, informó esta tarde que estará presentando a partir del miércoles primero de mayo el seriado titulado “Humor de película”.

Boruga, manifestó que estará entreteniendo a las personas con lo que mejor sabe hacer, humor en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

“Tenemos planeados hacer cuatro miércoles del mes de mayo, se harán cosas que no se han hecho en televisión y trataremos temas de película”, agregó.

El famoso comediante, invitó a las personas a disfrutar de tan interesante propuesta a partir de hoy  a las 9:30 de la noche, el costo es de 500 pesos por persona.

Estas informaciones las ofreció Boruga, en una entrevista para el programa televisivo Arte y medio, que se transmite por Telesistema, canal 11.

María Alejandra: “Para conducir Más Roberto, concurse igual que las demás”


María Alejandra Guzmán
María Alejandra Guzmán
Santo Domingo .- La comunicadora María Alejandra Guzmán, informó esta tarde que antes de entrar al Reality “Estrellas de la tele”, estuvo trabajando dos años en CDN 2, en Santiago y en Loto Real, pero que a pesar de eso, concursó igual que las demás para ganarse el puesto de conducir el programa Más Roberto, junto a Roberto Ángel Salcedo.

“Hice filas igual que las demás porque a parte de que no conocía a nadie yo quería concursar como las otras jóvenes y ganarme el puesto de entrar a ese espacio”, puntualizó la co-conductora de Más Roberto.

La joven mocana resaltó que es muy difícil entrar a los medios, ya que existe una competencia muy fuerte pero que si se está preparado es mas fácil, “La disciplina y preparación son muy importantes”.

Con relación a la participación que tiene en el programa antes mencionado, agregó: “Desde un principio tuve clara la participación que me iba a tocar y yo lo acepte, además entiendo que no debo llegar exigiendo a un espacio sino que más bien debo ganarme poco a poco la confianza tanto de Roberto Ángel como de la producción”.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la talentosa presentadora, en una entrevista para el programa La Súper Revista, que se difunde por Color Visión, canal 9. 

Fuente: Diario Dom

Juan Gabriel confunde la salsa con el vallenato


Juan Gabriel
Juan Gabriel
Estados Unidos.- Juan Gabriel confundió una salsa con el vallenato al responder a la prensa una pregunta respecto a qué canción le gustaba más de ese género autóctono de la costa Caribe colombiana, informó "El Espectador".

En su sitio en Internet, el periódico colombiano aseguró que el artista, invitado al Festival de la Leyenda Vallenata, dijo que le gustaba el tema "Devórame otra vez", con lo cual "demostró su poco conocimiento sobre la música colombiana".

Luego de cometer el error, Juan Gabriel, admitió: "Necesito escuchar mucho porque la música me gusta y gracias a la música nos hemos conocido".

El intérprete forma parte del grupo de cantantes extranjeros que llegó a la ciudad norteña de Valledupar para compartir escenario con los grandes acordeoneros colombianos en la actividad que finaliza este martes.

Con la presencia de artistas internacionales, el festival sigue con su apuesta de llevar al encuentro musical de mayor resonancia en el país a cantantes extranjeros de primera línea para convertirlos en embajadores del folclore colombiano.

Según medios locales, Juan Gabriel pidió llegar a Valledupar un día antes de su presentación, para "vivir la magia" del festival, el cual ha contado en el pasado con actuaciones de Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Sin Fronteras se reagrupa para realizar nuevo proyecto musical


Grupo Sin Frontera
Grupo Sin Frontera
Santo Domingo.- Después de un largo tiempo de haber estado apartados de los medios de comunicación el grupo Sin Fronteras decide unirse otra vez para crear un nuevo proyecto musical.

Explicó que el grupo decidió separarse y que cada quien tomó distintos caminos en el ámbito artístico, pero siempre se mantenían haciendo trabajos independientes sin dejar de dedicarse al canto que es lo que los apasionan.

“Estamos sumamente felices de estar compartiendo con nuestros fans y seguidores de las actividades que estaremos realizando, si la primera vez estuvimos bien, esta segunda vez será mejor”, aseguraron.

El tema titulado “Tanto amor” de Jean Carlos Núñez, que los dio a conocer en distintas partes del mundo, es una de las canciones que estarán cantando con arreglos musicales modernos al igual que la canción “Pensamientos y Palabras” y distintos cobers de diferentes autores para innovar.

Fuente: Diario Dom

Quisqueyano 4, un proyecto que necesita el movimiento estancado en el limbo!!!


Luego de que Joa “El Super MC” revelara el secreto mejor guardado de “Nico” acerca de la preparacion de la cuarta version de “Quisqueyanos” hasta el sol de hoy no se sabe en que parte del proceso de realizacion se encuentra este esperado proyecto.
En Alofokemusic.net habiamos revelado la participacion de: Vakero, Lapiz, Fother & Joa “El Super MC”, pero aun desconocemos si algunos de estos artistas han montado voces para este futuro clasico musical.
Lo que si sabemos es que el movimiento de rap dominicano necesita con urgencia un proyecto como “Quisqueyano 4″, ya que los amantes de las letras callejeras y/o sociales estan huerfanos en los ultimos tiempos.

BUEHHH – Supuestos problemas entre “Los Teke Teke”


En los predios del dúo de los Teke Teke, se comentan que las cosas no andan bien, a raíz de la relación amorosa de uno”de sus integrantes con la presentadora de Televisión Sandra Berrocal. Dicen que Crazy Desing hasta ha puesto en jaque a los manejadores con no asistir algunas actividades si su amada no va con el.
Las cosas han llegado a extremos tan difícil según la fuente que las llamadas del manager al integrante de los Teke Teke la toma supuestamente Sandra Berrocal  y rumoran que para hablar con el deben usar otros números, ya que la novia quiere decidir todo lo de Crazy Desing, lo que tiene muy preocupado a el equipo de trabajo del famoso dúo de los Teke Teke.
Los Teke Teke que desde que salieron a la vida artística se han mantenido dentro de los mas aplaudidos del genero urbano y tuvieron una participación importante en los pasados premios Soberano 2013, entonces que justamente ahora cuando comienzan afianzar como proyecto surjan estos rumores de inconvenientes que pudieran dar como una división.
La relación de amor entre el integrante de los Teke Teke y Sandra Berrocal, parece no todo es color de rosa ya que también alegan que los celos de ambas partes es enfermizo, ya que supuestamente el no la puede ver hablando con ningún hombre.
Vamos a esperar que dirán estos jóvenes enamorados a los comentarios que están surgiendo de su tórrido romance. Lo que si es importante es la relación de negocios del Dúo que no puede ser involucrada por problemas amorosos.