teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 22 de febrero de 2014

Prince Royce, Romeo y Alex Matos brillan en Premio Lo Nuestro

El cantante de bachata Prince Royce se llevó 3 premios
El cantante de bachata Prince Royce se llevó 3 premios
Miami, Florida, EE.UU..- Todo indicaba que el ambiente de fiesta predominaría en la noche, pero realmente parecía que no había motivos para celebrar ante la situación que enfrenta el pueblo venezolano.

El reclamo de paz para Venezuela se impuso en la edición de Premio Lo Nuestro, que se llevó a cabo anoche en el American Airlines Arena, en Miami, donde también se reconoció a la música latina y, en especial, a los boricuas Marc Anthony y Daddy Yankee.

Esta celebración inició con la participación del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle. Como había prometido, el boricua encendió la ceremonia con un tema escrito para la ocasión, en el que habló sobre el género que representa que describió como el “ritmo que todos bailan” y que “prende la fiesta”.

Tras calentar el lugar, el escenario recibió a los animadores Ninel Conde y William Levy, quienes también se sumaron al pedido del vocalista. “Quiero que recemos por la paz de Venezuela”, comentó Levy tan pronto tomó el micrófono para el inicio de la trasmisión de Univisión.

El primer premio de la noche lo cargó el exponente de bachata dominicano Romeo Santos al ganar Vídeo del año por su tema Propuesta indecente.


Lista de ganadores

CATEGORÍA GENERAL


Artista Premio Lo Nuestro del año - Prince Royce

Colaboración del año - "Por qué les mientes" - Tito El Bambino y Marc Anthony.

Video del año - "Propuesta indecente" - Romeo Santos

CATEGORÍA POP

Álbum pop del año - "Habítame siempre" - Thalía

Canción pop del año - "Detrás de mi ventana" - Jenni Rivera

Artista masculino pop del año - Marco Antonio Solís

Artista femenina pop del año - Jenni Rivera

Grupo o dúo pop del año - Jesse & Joy

Solista o grupo pop revelación del año - América Sierra

CATEGORÍA TROPICAL


Álbum tropical del año - "3.0" - Marc Anthony

Canción tropical del año - "Vivir mi vida" - Marc Anthony

Artista masculino tropical del año - Prince Royce

Artista femenina tropical del año - Olga Tañón

Grupo o dúo tropical del año - Chino y Nacho

Artista merengue del año - Olga Tañón

Artista salsa del año - Marc Anthony

Artista tropical contemporáneo del año - Prince Royce

Solista o grupo tropical revelación del año - Alex Matos

CATEGORÍA REGIONAL MEXICANO


Álbum regional mexicano del año - "En peligro de extinción" - Intocable

Artista masculino regional mexicano del año - Gerardo Ortiz

Artista femenina regional mexicana del año - Jenni Rivera

Canción regional mexicana del año - "Sólo vine a despedirme" - Gerardo Ortiz

Grupo o dúo regional mexicano del año - Banda El Recodo de Cruz Lizárraga

Artista banda del año - Roberto Tapia

Artista duranguense del año - Grupo Montez de Durango

Artista grupero del año - Los Temerarios

Artista norteño del año - Gerardo Ortiz

Artista ranchero del año - Vicente Fernández

Artista tribal del año - 3BallMTY

Solista o grupo regional mexicano revelación del año: El Dasa

CATEGORÍA URBANO


Álbum urbano del año - "Invicto" - Tito El Bambino

Canción urbana del año - "Echa pa’llá (Manos pa’arriba)" - Pitbull

Artista urbano del año - Pitbull

Traerlo a unos premios a su país parece imposible

Santo Domingo.- Llegan como unos desconocidos, buscan el apoyo de su “tierra” dominicana, los medios de comunicación les abren las puertas y llega el éxito.

Se convierten en estrellas inalcanzable que vuelan tan altos que parece algo imposible para aquellos que le dieron la primera oportunidad de poder verse en un medio de comunicación.

Y es lo que pasa con el triunfador Romeo Santos, quien anoche se vio brillar en Premio Lo Nuestro, pero traerlo a Premio Soberano que se celebran en su tierra, en su país que le dio la primera oportunidad parece imposible.

Aquí le damos la exposición en los medios, lo ponemos en donde la industria lo vea. Pero por qué se hace tan imposible que Romeo Santos pueda sentarse como un dominicano más en una sala y darle su talento a unos premios que ya se han convertido en el Super Bowl de los dominicanos.

Es misión imposible verlo algún día dando su talento en estos premios locales. Pero si lo quiere ver espere a Lo Nuestro y los Billbord. Así no Romeo, para una cosa eres dominicano, y para otra no.

Jary Ramirez le desea la muerte a Melymel en la TV

Esto fue parte de lo ocurrido recientemente en el programa “De extremo a extremo” donde Jary ramirez realizaba los comentarios mas actuales del mundo de la farándula y el entretenimiento cuando aprovecho el momento para desahogarse nuevamente contra la cantante urbana dominicana Melymel.

La odio demasiado por mi se puede morir Melymel – Fueron partes de las fuertes palabras que dijo el famoso comunicador de arte y espectáculo “Jary ramirez” ante las cámaras.
Para nadie es un secreto que este famoso comunicador y la cantante Melymel nunca sean podido llevar bien ni ante las cámaras ni detrás de ellas, tomando en cuenta que en diversas ocasiones Melymel también lea dejado caer sus cositas y sus dichos pero Jary ramirez en esta ocasión se desahogo fuerte mente.

David kada teme por su vida y maldice a su manejador ante el pueblo dominicano.

David kada aprovecho el mundo de las redes sociales para desahogarse y mostrar la fuerte crisis que existe entre el y su manejador tanto así que hoy en día teme por su vida y la de su familia.

David kada declaro que maldice la hora en la cual confió en "Frank Prada" a quien durante mucho tiempo vio como un padre el cual en estos momentos no tiene.

El cantante aprovecho para pedir apoyo a todos los medios de comunicación y de igual forma responsabilizar a Frank prada de cualquier cosa que le pueda pasar a su familia debido a que no sabe si es con un delincuente que a estado trabajando su carrera artística.

Mozart La Para amplia la ventaja sobre “Lapiz” en el soberano del publico


Mozart La Para amplia la ventaja sobre “Lápiz” en el soberano del publico, mas detalles en la estadística de la imagen!









viernes, 21 de febrero de 2014

10 razones de por qué los 80′s fueron lo mejor en música dominicana

¡Ah, la década de los 80! Delineador negro, colores neón, un gran pajón lleno de gelatina, pantalones por encima del ombligo y sí, buena música para bailar.¿Quieres saber por qué los 80´s fue la mejor década para la música dominicana?

sábado, 15 de febrero de 2014

Confirman la acusadora de Frank Reyes es reincidente en eso

Autoridades investigan otra querella de la mujer que acusa a Frank Reyes de violar a su hija

La procuraduría fiscal del Distrito Judicial de Duarte realiza un proceso de investigación en torno a una querella presentada por Marlen Santos Rojas, similar a la que presentó contra el cantante de bachata Frank Reyes, por lo que se cree que se podría tratar de un chantaje, publicó Listín Diario.
La información fue confirmada por el procurador fiscal Regi Victorio Reyes, quien no ofreció  mayores detalles para no empañar el curso del proceso investigativo que se realiza.
Dijo que ciertamente hay una querella interpuesta por Santos Rojas, aunque no  estableció si realmente fue a la misma hija de la que dice que Frank Reyes violó, pero las autoridades mantienen el caso abierto.
Informes de una fuente indican que Marlen Santos Rojas le reclamaba la suma de un millón de pesos a la persona que supuestamente había violado su hija en esta ciudad, asegurando que entre ésta y el supuesto violador se llegó a un acuerdo económico que no fue establecido.
El funcionario judicial dijo que el interés del ministerio público es la persecución  penal, porque todo lo relativo a los menores es de orden público.
En toda la población francomacorisana se fortalece la idea de que se podría estar tratando de un chantaje con la finalidad de obtener dinero del  cantante o llegar algún tipo de transacción entre las partes envuelta en el caso, incluso ya se habla de que este tipo de hechos  estaría siendo organizado por una  asociación de  malhechores, que en otras ocasiones ha cometido hechos similares en diferentes partes del país.
En Bonao el caso está a cargo La jueza de atención permanente, Rosa María Almonte, quien firmó el martes la orden de arresto en contra del bachatero, luego de que la madre de la menor acudiera a la oficina de atención de género en esa ciudad, acusando al artista de agresión sexual en contra de su hija menor de edad. Hecho el que dijo sucedió el pasado 25 de enero cuando se encontraban de visita en la finca del bachatero.

Urbanos dominan Premio del Público del Soberano

Los más votados: Mozart La Para, El Lápiz Consciente, El Poeta Callejero y La Nueva Escuela

Los exponentes de la música urbana encabezan las votaciones para el Soberano del Público 2014, una de las  estatuillas más codiciadas por los artistas debido a que es un termómetro de su popularidad y posicionamiento en el pueblo.
Hasta el momento, las primeras posiciones las ocupan Mozart La Para, El Lápiz Consciente, El Poeta Callejero y La Nueva Escuela; seguidos por Anthony Santos, Alex Matos, David Kada, Romeo Santos, Prince Royce y Grupo Aura.
El Soberano del Público es una nominación que genera gran atención en Premios Soberano, máximo reconocimiento al arte nacional, organizado por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana.
“La voz del público se expresa a través del voto, y ellos al igual que el Premio son soberanos. Nos place gratamente el apoyo ofrecido a esta nominación que fue creada con la intención de darle mayor participación a la población que demandaba un espacio dentro del Premio. Por eso, exhortamos a que continúen votando por el artista de su predilección”, señaló José A. Aybar, presidente de Acroarte.
El portal www.premiosoberano.com recibe miles de visitas de personas que buscan posicionar a su artista favorito en el primer lugar de esta terna.
Premio Soberano será el próximo 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El evento cuenta con el copatrocinio de Claro, Grupo Ramos y Banco León. Será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional; y Telemicro Internacional fuera del territorio dominicano.
Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página web www.premiosoberano.com, y  en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y PremioSoberano en Instagram y Facebook.

Michael Miguel también es actor de cine: "Me está gustando esto"

El comunicador estará en la nueva propuesta cinematográfica en la que participan Georgina Duluc y Luz García

Michael Miguel Holguín está en cine. El presentador estelar de "Extremo a Extremo" confirmó que en estos momentos se encuentra filmando una película, convirtiéndose en su segunda propuesta cinematográfica.
La película en la que tiene una "buena participación" junto a las comunicadoras Georgina Duluc y Luz García se llama "Vivir" y es dirigida por Ronny Castillo, director de "Quién Manda".
"Ahora yo voy a participar como un actor en una película ", dijo a Más Vip, agregando que "me está como gustando eso", al referirse a la actuación.
En la propuesta de la compañía "Entrepreneur Film" están, además, los actores Carlos Sánchez y Richard Douglas, la cual será estrenada a mediados de año.

sábado, 1 de febrero de 2014

Conoce el listado de los nominados a Premios Soberano 2014

El premio será celebrado el 18 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en una ceremonia producida por Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Acroarte
 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) culminó con éxito este domingo las asambleas de nominaciones de los premios Soberano 2014, con un total de 183 nominados en 44 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Popular y Comunicación.
 En rueda de prensa realizada en el hotel El Embajador, luego de terminada la tercera y última Asamblea de Nominaciones, José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, junto al Comité Ejecutivo, valoró la organización con que se llevaron a cabo estas reuniones durante tres días, las cuales dieron como resultado una excelente selección de nominados y resaltó que en esta oportunidad en algunas áreas surgieron nuevos talentos, además de retomar la categoría Cantante Solista del Año.

Presidente Medina encabeza inicio de ejecución de 190 proyectos culturales en 31 provincias y el Distrito Nacional

Presidente Medina encabeza inicio de ejecución de 190 proyectos culturales en 31 provincias y el Distrito Nacional
El presidente Danilo Medina presidió este viernes en el Palacio Nacional el inicio de la ejecución de 190 proyectos culturales aprobados el año pasado en la consulta nacional convocada por el Ministerio de Cultura.
 Además del presidente Medina, integraron la mesa principal, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura.

Durante el acto celebrado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro Rodríguez, quien tuvo a cargo el discurso central, explicó el significado que para el Ministerio de Cultura y el Gobierno tienen los proyectos aprobados.

También destacó la importancia de que la iniciativa fuera apoyada y estimulada por el propio presidente Medina, de quien dijo, está muy consciente de la importancia de la Cultura en el desarrollo de los pueblos.

Los proyectos fueron aprobados el pasado año durante la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales que hizo el Ministerio de Cultura, para conformar su plan del 2014.

Rodríguez destacó que en la jornada participaron cientos de representantes del sector cultural en las 31 provincias y el Distrito Nacional y para cuyo financiamiento el Gobierno ha dispuesto de $100 millones de pesos en el Presupuesto General y Ley de Gastos Públicos del año en curso. 

En sentido general, los 190 proyectos culturales apuntan hacia fortalecimiento de la preservación del patrimonio cultural; desarrollo de las artes, la literatura y la música, en sus más variadas vertientes; rescate y preservación del folklore; desarrollo de la infraestructura cultural; fomento de la artesanía y la gastronomía, así como a la promoción del turismo cultural.

La consulta se desarrolló del 23 de agosto al 14 de diciembre al 2013, en las que participaron cientos de gestores culturales de toda la República Dominicana. Las iniciativas aprobadas fueron seleccionadas de más de 600  presentadas en las 10 sesiones programadas durante la convocatoria.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el ministro de Cultura,  para hacer posible esta consulta nacional el país fue subdividido en diez regiones. Una provincia de cada región era declarada sede de la sesión donde los gestores del Estado o de la sociedad civil acudían a presentar sus proyectos.

Así, se celebraron asambleas en Barahona (23/24 de agosto; María Trinidad Sánchez (6/7 de septiembre); Peravia (20/21 de septiembre); Montecristi, 4/5 de octubre; La Romana 18/10 de octubre; San Juan de la Maguana (1/2 de noviembre; Santiago 15/16 de noviembre; Monte Plata (29/30 de noviembre; Monseñor Nouel (6/7 de diciembre; Distrito Nacional (13/14 de diciembre). 

Objetivos de la convocatoria

La convocatoria, explicó el ministro Rodríguez, fue hecha con el doble objetivo de crear mecanismos que contribuyan a viabilizar el ejercicio de los derechos culturales de las dominicanas y dominicanos, contemplados en la Constitución Nacional y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2020, y para facilitar la concreción de proyectos culturales de mayor interés para la población. 

“La participación fue abierta, plural y democrática, pero esencialmente transparente” dijo Rodríguez, quien fue designado como ministro de Cultura el 20 de agosto del 2012, el mismo dia en que Medina a sumió la presidencia de la República.

Rodríguez valoró la metodología utilizada en la convocatoria. Detalló que en ella se realizaron 19 talleres de formulación de proyectos culturales, dirigidos a los actores de la gestión cultural e instituciones culturales de las provincias.

Las sesiones, además, se desarrollaban en un contexto de animación cultural integrador a través al en los denominados Convites Culturales con la participación de artistas, intelectuales, artesanos y creativos de las regiones convocadas.

Fueron presentados y evaluados  657 proyectos, previo a la aprobación de los 190 a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por nueve representantes de la sociedad civil, ocho instituciones culturales involucradas y trece representantes de entidades especializadas del Ministerio de Cultura. Se estima que a las diez convocatorias asistieron 1, 500 personas ligadas al desarrollo de la cultura dominicana.

Otro elemento dinamizador de esta jornada fueron los reconocimientos a instituciones y personalidades, unas 30 en total, hechos por el Ministerio de Cultura en cada sesión realizada. 

“Con estas consultas regionales, el Ministerio de Cultura cumple con su propósito institucional de descentralizar la acción cultural, estableciendo un sistema de gestión que contribuya a la planificación regional de la cultura” manifestó Rodríguez.

Rodríguez dijo que esta importante jornada contribuye a la descentralización de la acción cultural. Expresó que la convocatoria  es un hito para el diseño de políticas culturales públicas, “ya que consolida un sistema de gestión novedoso que distribuye los recursos disponibles para el sector cultural de manera participativa y equitativa con la participación y compromiso de los gobiernos locales y altas autoridades regionales y municipales para la construcción de una agenda común para el sector de cultura”.

Manifestó que por ello entiende que los 190 proyectos que se pondrán en marcha este año “se convierten en un verdadero instrumento para impulsar el cambio cultural que espera alcanzar la sociedad dominicana”. 

Destacó que los objetivos propuestos en la convocatoria que se hizo están acordes con los ejes para el sector cultural contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan de Gobierno delineado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Luego de que hablara el Ministro de Cultura, se dirigieron a los presentes el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, Rafael Emilio Yunén, director del Centro Cultural León Jimenes, de Santiago,  y Rossi Hiciano, Supervisora del Proyecto “Escuela Taller Muñecas de Trapo”, de la comunidad de Villa Sombrero, Baní.
Los tres participaron en las sesiones celebradas, y en la selección de los 190 proyectos a ejecutar. En sus palabras dieron testimonios de la rica experiencia vivida y manifestaron su fe de que contribuirán al desarrollo cultural del país.

Guarocuya Félix destacó que “sin cultura no tenemos país, no tenemos  educación, no tenemos sociedad. Lo que se ha hecho con todo este proceso fue construir el futuro cultural de la República Dominicana, dando participación a la gente”.

De su lado, Rafael Emilio Yunén dijo que el Ministerio de Cultura experimentó con los Proyectos Culturales un proceso de descentralización a nivel nacional que puede ser un ejemplo para otros ministerios.

Destacó que esta institución salió por todo el país e integró  a las comunidades y localizó con precisión las capacidades en materia cultural que existen. “Contamos con el patrimonio más importante que puede tener un pueblo: la creatividad, que es la base para empezar a demostrar que la cultura incide en el desarrollo del país.

De igual manera Rossi Hiciano, dio las gracias al presidente Danilo Medina por haberle abierto las puertas al desarrollo a la comunidad de Villa Sombrero, en Baní. 

Luego de las palabras protocolares, tuvo lugar una presentación musical con los ganadores del Programa de la Universidad de Berklee Santo Domingo 2014 e integrantes del Teatro Orquestal Dominicano, que integran jóvenes con capacidades especiales.

Vladimir Dotel pide a Acroarte excluir su nominación del Soberano

Vladimir Dotel
Vladimir Dotel


 Ilegales se encuentra en una nueva temporada muy especial, gracias al éxito del tema “Chucuchá”. Por tal motivo, Vladimir Dotel, líder del grupo, solicitó hoy a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) su exclusión del renglón Artista y/o Agrupación Urbana del Año.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Dotel pidió a José Antonio Aybar, (presidente de Acroarte) su eliminación de dicha categoría por entender que el estilomusical que realiza su agrupación actualmente no “encaja” en dicho renglón.

Para ocupar el puesto de Dotel, el propio artista ponderó la inclusión de Los Teke Teke, El Alfa y El Mayor Clásico.

“Con mucho respeto le pido que nos excluyan de la categoría artista urbano, ya que el trabajo que venimos haciendo un en caja en esta”, escribió el intérprete. “Entiendo quelos muchachos el mayor el alfa los teke teke si se merecen estar ahí. Gracias por su comprensión”, añadió el cantante haciéndoles mención a las cuentas de Acroarte (@AcroarteRD) y a la de Aybar (@testigo).

Junto a Ilegales, se encuentran nominados en esa categoría, Vakeró, Mozart La Para, El Poeta Callejero y El Lápiz.

La trigésima versión de los Premios Soberano 2014 será celebrados el 18 de marzo en la Sala Principal del Teatro Nacional, Carlos Piantini.