teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 19 de enero de 2013

Premios Soberano serán entregados el 9 de abril


Máximo Jiménez, presidente de Acroarte
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte
Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dieron el pasado  Martes como un hecho la entrega de los Premios Soberano, pautada para el martes nueve de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Héctor Acosta, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Rafely Rosario, Rubby Pérez, Joe Veras, El Chuape, Mozart La Para, Secreto, Alex Matos, El Clasicom, Jatnna Tavárez, Mariasela Álvarez, Luz García y otras figuras fueron testigos del anuncio realizado durante un encuentro en el Hotel El Embajador.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, explicó todo el proceso que agotó la institución tras el cambio de nombre (hasta el año pasado se llamaban Casandra) y ofreció detalles sobre el cronograma de trabajo que desarrolla la entidad periodística para la celebración de Premios Soberano 2013.

“Durante estos 28 años de los premios, hemos logrado un evento que llena de orgullo a los dominicanos; incluso, a la clase artística que ve materializado un gran sueño con recibir el reconocimiento de nuestros galardones”, manifestó Jiménez.

Luego recordó que Acroarte renovó su histórica relación con Cervecería Nacional Dominicana “y los premios asumen cambios que nos dieron la oportunidad de renovar nuestro compromiso con lo mejor del arte”.

En cambio, Franklin León, presidente de CND, ratificó el compromiso de su empresa con lo mejor del talento local en arte, espectáculos y comunicación.

“De la alianza exitosa entre Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte ha surgido un evento fuerte y maduro que nos pertenece a todos. Por esta razón, es firme nuestra decisión de continuar respaldando el arte clásico y popular, ofreciendo una de las premiaciones más prestigiosas de la región, con una fuerte inversión, para crear un espectáculo con estándares internacionales”.

El espectáculo será producido por René Brea, quien ha realizado las dos últimas entregas de la premiación.

Se anunció que la gala del Soberano se transmitirá de nuevo por los canales de Telemicro.

Durante el evento se presentó el diseño de la estatuilla que recibirán los ganadores de las categorías de los premios que reconocen a lo mejor del arte, el espectáculo y la comunicación.

La estatuilla, elaborada en metal a dos texturas, representa una figura ondeando una estrella y personifica el esfuerzo del artista para alcanzar el éxito.

El Estado debe apoyar premio


Santo Domingo
El productor y conductor de televisión Domingo Bautista hizo un señalamiento valedero acerca de que el Estado dominicano, a través del Ministerio de Cultura o de Turismo, muy bien debieran tener una participación importante en el sustento económico de los premios que organiza La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, que  ahora se llaman  “Soberano”.
Fíjense que hasta hace unos días nadie sabía del futuro del galardón que antes se denominó Casandra y que reconoce la labor de los artistas dominicanos.
La Cervecería Nacional Dominicana (CND), no estaba segura de apoyar el evento ante la gran embestida de una nueva reforma fiscal.
Es evidente que Acroarte dependía de la aprobación o no de la CND para conocerse si el premio que ahora entró en una nueva etapa se realizaría este año. Es por tal motivo que Domingo entiende que se hace importante que el Estado apoye estas iniciativas que buscan resaltar el arte criollo y que ya tiene una proyección internacional.
Domingo Bautista, inició el pasado miércoles en su programa “Super Revista”, de Color Visión, con esta campaña, utilizando un estilo incendiario que no se le conocía cuando difundía imágenes de la presentación de premios Soberano.

Cinemateca Dominica presenta el ciclo 'Un mundo mejor-Cine por los Valores'


Se podrán visionar filmes hasta el 30 de enero de Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Sudáfrica, Chile, Brasil y Reino Unido
Cartel del filme 'Planeta Tierra'
"Para detenernos en la mirada cinematográfica de los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales hemos realizado el ciclo “Un mundo mejor-Cine por los Valores”.
Con esas palabras, la dirección de la Cinemateca Dominicana invita a todos los cinéfilos a su nuevo ciclo.
'Un mundo mejor' se realizará desde el pasado  jueves 17 al 30 de los corrientes.
A seguidas la cartelera del ciclo.





Planeta Tierra – Reino Unido – 2006. Jueves 17 • 7:30 p.m. Duración: 96 min. Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield. Género: Documental. Clasificación: G.

Sinopsis: Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales.


También la Lluvia – España – 2010. Viernes 18 • 7:30 p.m. Duración: 104 min. Director: Icíar Bollaín. Intérpretes: Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde. Clasificación: PG-13.
Sinopsis: Sebastián y Costa se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. La cinta se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000).


Luna de Avellaneda – Argentina – 2004. Sábado 19 • 5:30 p.m. Duración: 140 min. Director: Juan José Campanella. Intérpretes: Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán. Clasificación: PG.
Sinopsis: Luna de Avellaneda es el nombre de un club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor, y que en la actualidad atraviesa una crisis que pone en peligro su existencia. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club.





Un Sueño Posible (The Blinde Side) – Estados Unidos – 2009. Sábado 19 • 7:30 p.m. Duración: 130 min. Director: John Lee Hancock. Intérpretes: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw. Premios: 2009, Oscar, Mejor actriz (Sandra Bullock). Clasificación: PG-13.
Sinopsis: Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. A su vez, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.


La Telaraña de Charlotte – Estados Unidos – 2006. Domingo 20 • 5:30 p.m. • Doblada al Español. Duración: 97 min. Director: Gary Winick. Intérpretes: Dakota Fanning, Beau Bridges, Kevin Anderson. Clasificación: G.
Sinopsis: Wilbur, un cerdito que vive en una granja, se entera de que su posible destino final es acabar en el plato de una mesa. Decidido a no tener tan fatal desenlace, trazará un plan con su amiga la araña Charlotte.


Machuca – Chile – 2004. Domingo 20 • 7:30 p.m. Duración: 120 min. Director: Andrés Wood. Intérpretes: Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli. Clasificación: PG.
Sinopsis: El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes de un poblado pobre. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísima división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.


La Huella del Silencio – Estados Unidos – 2005. Martes 22 • 7:30 p.m. Duración: 104 min. Director: Scott McGehee, David Siegel. Intérpretes: Richard Gere, Juliette Binoche, Flora Cross. Clasificación: PG-13.
Sinopsis: Mientras Eliza Naumann se prepara para participar en el difícil Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse. De ella depende devolver la unidad a una familia hecha añicos.


En Tierra de Hombres – Estados Unidos – 2005. Miércoles 23 • 7:30 p.m. Duración: 126 min. Director: Niki Caro. Intérpretes: Charlize Theron, Frances McDormand, Sissy Spacek. Clasificación: R-18.
Sinopsis: Josey Aimes, una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo.


Babel – Estados Unidos – 2006. Jueves 24 • 7:30 p.m. Duración: 142 min. Director: Alejandro González Iñárritu. Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Berna. Premios: 2006, Globo de Oro, Mejor película drama, 7 nominaciones. Clasificación: R-18.
Sinopsis: Ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón. Armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, sin conocer el alcance de la bala. En un instante, entran en colisión las vidas de cuatro grupos de personas que viven en tres continentes distintos.


Llanto por la Tierra Amada – Sudáfrica – 1995. Viernes 25 • 7:30 p.m. Duración: 108 min. Director: Darrell James Roodt. Intérpretes: James Earl Jones, Richard Harris, Charles S. Dutton. Clasificación: PG-13.
Sinopsis: Sudáfrica, 1946. Faltan dos años para que se instaure el "apartheid", el racismo institucionalizado. Los destinos del sacerdote negro Stephen Kumalo y el terrateniente blanco James Jarvis se cruzan trágicamente cuando ambos deberán hacer frente a una tragedia.





Los Chicos del Coro – Francia – 2004. Sábado 26 • 5:30 p.m. Duración: 95 min. Dirección: Christophe Barratier. Intérpretes: Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier. Clasificación: G.
Sinopsis: En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.


El Globo Blanco – Irán – 1995. Sábado 26 • 7:30 p.m. Duración: 85 min. Director: Jafar Panahi. Intérpretes: Aida Mohammadkhani, Mohsen Kalifi, Fereshteh Sadr Orfani. Premios: Cannes, 1995, Cámara de Oro. Clasificación: PG.
Sinopsis: Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de las fiestas del primer día de primavera. Luego de mucho insistir, su mamá le da el dinero, pero camino ha la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere.


Shrek – Estados Unidos – 2001. Domingo 27 • 5:30 pm • Doblada al Español. Duración: 92 min. Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson. Género: animado. Clasificación: G.
Sinopsis: Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord.


La Clase – Francia – 2008. Domingo 27 • 7:30 p.m. Duración: 128 min. Director: Laurent Cantet. Intérpretes: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela. Premios: 2008, Festival de Cannes Palma de Oro. Clasificación: PG-13.
Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Saneamiento Básico – Brasil – 2007. Martes 29 • 7:30 p.m. Duración: 112 min. Director: Jorge Furtado. Intérpretes: Fernanda Torres, Wagner Moura, Camila Pitanga. Clasificación: PG.
Sinopsis: En la pequeña Linha Cristal, la comunidad se moviliza para construir una fosa en el arroyo y acabar con el mal olor. Marina, líder del movimiento, descubre que el ayuntamiento este año sólo tiene presupuesto para producir un vídeo de ficción. Entonces, ella y su marido Joaquim deciden filmar la historia de un monstruo que surge en medio a las obras de saneamiento.


Planeta Tierra – Reino Unido – 2006. Miércoles 30 • 7:30 p.m. Duración: 96 min. Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield. Género: Documental. Clasificación: G.
Sinopsis: Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones.
Más información: http://cinematecadominicana.blogspot.com

sábado, 12 de enero de 2013

Martha Heredia Denuncia Ante Fiscal del D.N. que Policías Aceptaron Dinero de Vakeró Para no Arrestarlo por Agredirla


La Baby.. Martha Heredia explotó en su cuenta de Twitter  en contra de los maltratos físicos de su ex pareja sentimental el cantante Urbano Vakeró

“Querida amiga yo quiero saber que es lo que pasa con la Policía Nacional (PN) que tomó dinero de mi expareja en medio de agresión contra mí”. Esta es la interrogante que a través de Twitter le hace la cantante Martha Heredia a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego de que alegadamente fuera agredida por su esposo Vakeró.
La cantante agregó que su relacion con Vakeró terminó y precisó que lo hace público.
Afirmó que la razón de la ruptura es el maltrato físico, emocional, abuso e infidelidad del artista.
“Y porque en medio de un matrimonio embarazó a otra mujer”, reveló Heredia.
Precisó que se cansó de aguantar golpes y abusos, al tiempo que dijo lamentó que la justicia del país no sirve.
“No tengo porque mentir ni hacer estas cosas pero a veces no sabemos quién se esconde detrás de un carácter pacífico”, sostuvo.
Martha  etiquetó en algunas de sus declaraciones a la fiscal del Distrito.
Esta foto fue subida a su cuenta de twitter y la acompañó de este Mensaje.
 
Y aqui esta la prueba ...no busco sonido yo busco justicia no me interesa mas q mi paz personal

Vakeró niega golpes y maltratos a Martha Heredia

EL INTÉRPRETE URBANO DICE ESTAR DISPUESTO A ACUDIR A LA JUSTICIA DESDE QUE LE HAGAN EL LLAMADO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró) negó en la mañana de hoy haber golpeado o maltratado a su ex pareja, la cantante Martha Heredia, a quien dice amar mucho y estar dispuesto a acudir a la justicia desde que le hagan el llamado para responder por la acusación de maltrato físico y emocional.
Vakeró dice sentirse sorprendido con la denuncia presentada en su contra de parte de Heredia por ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, por considerar que nunca le ha puesto la mano y que todo el que lo conoce, sabe que ni con el pétalo de una rosa la ha maltratado.
“Eso no ha sucedido, nunca le he puesto la mano, todo el que me conoce, la conoce a ella, los familiares de ella, saben que yo ni con el pétalo de una rosa he maltratado a Martha”, insistió el intérprete de música urbana en una rueda de prensa ofrecida en la oficina de su abogado Manuel Moquete.
Como una muestra de que la ama, Vakeró mostro a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa el brazo izquierdo donde tiene tatuado la imagen del rostro de Heredia.

Romeo Santos recibirá el premio ASCAP


 Romeo Santos
Romeo Santos
Los Angeles.- Romeo Santos recibirá el premio al compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

El músico de origen dominicano y puertorriqueño recibirá su galardón en la 21 edición de los Premios ASCAP, el 19 de marzo, en el otel Beverly Hilton de Los Ángeles. El reconocimiento será uno de los momentos cumbre de la gala, en la que también se otorgarán galardones a la editora del año y la canción latina del año.

Romeo Santos, exlíder del grupo Aventura, es uno de los compositores más populares del momento y ha creado piezas para Wisin &Yandel, Thalía y Héctor Acosta. Con Aventura escribió todo un repertorio de éxitos que incluye "Obsesión", "El perdedor", "Por un segundo" y "Su veneno".

Su primer disco como solista, "Fórmula", salió a finales de 2011 con ritmos de R&B y baladas, sin olvidar su característica bachata. En 2012 fue elegido mejor artista latino en los Premios MTV a los Videos Musicales. En los próximos meses emprenderá una gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

ASCAP, una organización profesional que vigila los derechos de autores, compositores y editores, otorga anualmente premios en categorías de música y televisión.
Fuente: terra.com

Adamari López asegura que dijo lo que piensa en su libro


Adamari López
Adamari López
Puerto Rico.- Adamari López tenía un plan inicial de escribir un libro junto a Luis Fonsi, pero no fue posible. Ahora que recién publica Viviendo, texto que escribió sin la participación de su exesposo, hizo algunas confesiones al respecto durante la presentación del mismo en Puerto Rico, que tuvo lugar al mediodía de este viernes.

"En su momento Fonsi y yo hablamos de lanzar el libro y se llamaría Paso a paso. Lo haríamos en conjunto, pero no se hizo. Ahora es que estaba preparada para eso. Fue hace casi un año que tomé la decisión", dijo la actriz en declaraciones que reporta el periódico El Nuevo Día.

El 31 de diciembre, la actriz lanzó Viviendo, un libro autobiográfico en el que cuenta su verdad sobre varios sucesos que marcaron su vida, entre ellos su relación con Fonsi. Fragmentos exclusivos de este libro están incluidos en la última edición de People en Español.

López explicó que fue suya la idea de mostrar una de sus cicatrices en la portada del libro y, según el diario Primera Hora, dejó entrever que pudo haber contado más de su relación con Fonsi, pero optó por publicar lo que entendió debía decir.

"Dije lo que pienso que podía decir sin ánimos de ofender", afirmó. "El libro es para mí, es por mí, no era para nada más; no era por el afán de ventilar cosas por ventilar".

La presentadora de Un nuevo día (Telemundo) compartió que su fallecida madre, Vidalina Torres, tuvo oportunidad de leer el texto e inclusive la ayudó a eliminar y suavizar ciertas partes.

Por otro lado, en lo que parece haber sido el momento más emotivo, López solicitó a la prensa que respeten a su padre Luis López y no le pregunten sobre la señora Vidalina. "No vayan y le pregunten nada más. Ya está viejito, no le pregunten más cosas. Está delicado. Lo que quieran saber, pregúntenmelo a mí".

Adamari estará firmando ejemplares de Viviendo en varios puntos de Puerto Rico, para luego viajar a presentarlo en la ciudad de Miami.
Fuente: People

Roberto Ángel lamenta la falta de técnicos para el cine


 Roberto Ángel Salcedo
Roberto Ángel Salcedo
Santo Domingo.- Para Roberto Ángel, el cine es otra de sus grandes pasiones. Hace muchos años le llegó esa fascinación que hoy se traduce en cinco películas. Aunque siempre ha sido blanco de críticas por el formato que elige para las mismas (comedia), el también actor asegura que en el país es el género que funciona y que ha aprendido “a hacer comedias con secuencias dramáticas, antes que hacer un drama puro. Nadie va al cine a ver un drama dos veces y a llorar dos veces, pero sí van a reír dos veces”.

En su nueva película (Profe por Accidente), Roberto Ángel hace el papel de profesor de una escuela y comparte roles estelares con Fausto Mata y Vivian Fatule.

Ve positivo el avance que experimenta el país en términos de estructuras y salas de cine. No obstante, considera que urge tener un personal capacitado que pueda suplir las demandas de la naciente industria cinematográfica criolla, que a raíz de la Ley de Cine, ha motivado una mayor producción de cintas en el país (el año pasado se grabaron 22 cintas).

“Tenemos que ir a editar la cinta en otro país, porque no tenemos los equipos necesarios para ello, pero además en el país hay tal vez dos sonidistas para películas y eso crea limitación para los productores locales, porque tenemos que ponernos de acuerdo para poderlos usar”, reitera.

Se necesita, afirma el también director de “Profe por accidente”, que la expansión se exprese a nivel técnico.

“Que tengamos más opciones del personal capacitado a la hora de trabajar”, sostuvo el joven productor.

Aclaró también que hay una limitación en el mercado en término de la gente que apoya el cine criollo, y que por ello muchas películas a pesar de ser buenas, no tienen éxito en la parte comercial.

Adelantó que tras una asociación con Manuel Corripio e Isabel Turul llegarán este 2013 más propuestas en las que no necesariamente él actuará. “Para eso nació Más Filme y será una experiencia muy positiva para el cine dominicano”, indicó el también presentador del programa “Más Roberto”.
Fuente: Listín Diario

sábado, 5 de enero de 2013

People en Español recomienda disco de Héctor Acosta 'El Torito'


Fue definido como una mezcla de 'alegría y sentimiento a borbotones' por el periodista chileno Erwin Pérez
El cantante Héctor Acosta 'El Torito'.
El más reciente disco de Héctor Acosta 'El Torito', titulado 'Con el corazón abierto', fue recomendado en la prestigiosa revista People en Español en su nueva edición que ya está a la venta.
El periodista chileno Erwin Pérez, responsable de la sección discográfica de la revista, valoró la última propuesta musical del cantante, la cual definió como una mezcla de "alegría y sentimiento a borbotones".
La lista de recomendaciones hecha por Pérez fue encabezada por el disco de El Torito, seguido por las producciones de Sofía Tosello, Tito 'El Bambino', Víctor Manuelle, Tommy Torres, entre otros cantantes.
En mayo del año pasado, el primer sencillo del disco, cuyo título es 'Tu Veneno', ocupó la primera posición del chart tropical de la revista Billboard, a cuatro semanas de haber sido lanzado al mercado.
Por: Redacción

Cine



La película "Jaque Mate", dirigida por el dominicano, José María Cabral, ha sido seleccionada para participar y competir en el renglón de la "Mejor Película Iberoamericana", en el marco de la celebración del "Palm Springs Film Festival", junto a un elenco de otras producciones. Una nota de prensa enviada por la Dirección General de Cine, indica que el galardón, que incluye este año el "Palm Springs International Film Festival (PSIFF)", y cuya 24ava edición inició ayer, es patrocinado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
El jurado lo integran los periodistas Juan Carlos Arciniegas, de CNN en Español; Sydney Levine de IndieWire, y el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo. El "Palm Spring Film Festival" se celebra del 3 al 14 de enero.(Diario Libre)

Jennifer López: "Entre Marc Anthony y yo queda amor"

Jennifer López dejó en claro que la relación que mantiene con su ex esposo, Marc Anthony, es muy buena.
Dijo, además, que pese a los problemas que originaron la separación, quedó un gran sentimiento de respeto y amor, que los sigue uniendo.
“Hemos tenido momentos de todo tipo. Es obvio, evidentemente no todo era perfecto en esa relación. Pero lo cierto es que queda amor”, aseguró en declaraciones a la revista británica “OK!”. 
Asimismo, la “Diva del Bronx” señaló que lo primordial en la vida de ambos es el bienestar de sus hijos.
“Tenemos que asegurarnos de que somos lo que necesitan que seamos. Nuestros sentimientos y nuestros problemas son secundarios. El amor que compartimos hacia los niños siempre es lo primero”, remarcó.(FUE)