teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 28 de julio de 2012

El cine cubano regresa a la Cinemateca Dominicana


"Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes"
Una muestra del cine cubano se exhibe desde este jueves en la Cinemateca Domicana, para los amantes del séptimo arte.
A seguidas, te copiamos los filmes que te esperan (a 50 pesos la entrada) en la institución ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 
Programación 
El Benny (2006). Viernes 27, 7:30 p.m. Duración: 132 min. Director: Jorge Luis Sánchez. Int.: Rakel Adriana, Ulyk Anello, Renny Arozarena. Sinopsis: Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza.
Cuba una Odisea Africana (2007). Sábado 28, 5:30 p.m. Duración: 118 min. Director: Jihan El-Tahri. Género: Documental. Sinopsis: Durante la Guerra fría, cuatro adversarios se enfrentaron en el continente africano. Jóvenes revolucionarios como Patrice Lumumba, Amílcar Cabral o Agostinho Neto pidieron a los guerrilleros cubanos que les ayudaran en su lucha. Cuba tuvo un papel central en la nueva estrategia ofensiva de las naciones del Tercer Mundo contra el colonialismo.
El Cuerno de la Abundancia (2008). Sábado 28, 7:30 p.m. Duración: 107 min. Director: Juan Carlos Tabío. Int.: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra. Sinopsis: En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino.
Habanastation (2011). Domingo 29, 5:30 p.m. Duración: 96 min. Director: Ian Padrón. Int.: Andy Fornaris, Ernesto Escalona, Luis Alberto García. Sinopsis: La Tinta es un barrio marginal de nombre imaginario, próximo a la Plaza de la Revolución. Este será el principal escenario donde Mayito descubrirá la otra Cuba en la que vive Carlos, bien alejado de su lujosa casa en Miramar. Tras perderse en el multitudinario desfile, el niño llega por accidente a la periférica comunidad donde vive su colega de grupo, quien hasta entonces, le había resultado totalmente ajeno.
La Bella del Alhambra (1989). Domingo 29. 7:30 p.m. Duración: 108 min. Director: Enrique Pineda Barnet. Int.: Beatriz Vadés, César Evora, Omar Valdés. Sinopsis: La Habana, 1920. Rachel es una joven muchacha que trabaja como corista en una desangelada carpa. Sólo se le ofrece la oportunidad de ser prostituta, pero ella sueña con convertirse en una verdadera artista y en ser amada por un sólo hombre. El teatro Alhambra, un lugar sólo para hombres, se convertirá en su objetivo.
Los Dioses Rotos (2008). Martes 31. 7:30 p.m. Duración: 93 min. Director: Ernesto Daranas. Int.: Silvia Águila, Carlos Fonseca, Yoel Infante. Sinopsis: Laura es una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy.
Barrio Cuba (2005). Miércoles 1, 7:30 p.m. Duración: 105 min. Director: Humberto Solás. Int.: Luisa María Jiménez, Jorge Perugorría, Isabel Santos. Sinopsis: Magalis, Ignacio, Vivian, Miguelito y Santo son algunos de los personajes que pueblan “Barrio Cuba”. Seres que buscan su pedazo de felicidad en La Habana. Seres que apuran la vida, que se rebelan contra un destino incierto y se empeñan una y otra vez en encontrar una salida. La realidad les golpea, pero ellos nunca pierden la esperanza de un futuro mejor, de recuperar un amor, de superarse...
Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario