teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 4 de agosto de 2012

Katherine Castro trae su trabajo a RD


Katherine Castro sigue dando forma a un sueño que forjó, según ella, desde que era una niña: ser actriz de cine. El pasado miércoles presentó el largometraje “The Pulse of the Indigo”, filme de cine negro en el que participa.
“Mi primera fuente de inspiración fue Judy Garland, en “The Wizard of Oz; desde pequeña estuve expuesta a ese mundo”, explicó a este diario la artista que al igual que otros actores dominicanos está buscando su lugar en el mundo del cine y la televisión de Estados Unidos.
Un grupo de trabajadores del arte de las imágenes en movimiento que tiene a la cabeza a Zoe Saldaña, y del que Castro asegura estar orgullosa de pertenecer.
“Nos ha abierto las puertas a todos; ven ahora a la mujer dominicana completamente distinta”, expresa al referirse a la labor que ha realizado la actriz de “Avatar” (James Cameron, 2009).
Es por eso que quiso presentar esta película y compartirla con la gente de su país para que sepan que hay otra artista del cine dando pasos en ese mundo.“Que esto sirva de fuente de inspiración en la realizacion de un sueño, que vean que sí es posible. este es solo el inicio para mí”, dice.
Pero Katherine no vino sola, ya que con ella vinieron a presentar la mencionada cinta, su director, Brent Conley y los actores Adi Spektor y Justin Geer. Con cinco años en Los Ángeles, California, donde ha tomado clases de actuación con Aaron Speiser, entrenador de los actores norteamericanos Will Smith, Gerard Butler y Virginia Madsen, entre otros, y clases de baile, capoeira, flamenco, dialectos, voz y canto.
Algo que asegura haberle servido de experiencia para la realización de su trabajo histriónico es que se declara una observadora de las personas. “Estar en contacto con diferentes culturas es tan enriquecedor que eso te va a ayudar a tí a traer verdad a tu personaje”, comentó.
Esto es lo que ha hecho con Isabella, su personaje en “Pulse of the Indigo”, una bailarina de striptease que escribe poesías. “La creé de alguien que conozco. Es casi una pintura de ella”, confesó al hablar del rol que interpreta, la hija de un mafioso mexicano.
Entre sus personajes que sueña dar vida se encuentra Velma Kelly, del musical “Chicago”, papel que hizo Catherine Zeta-Jones, en la adaptación cinematográfica que dirigió Rob Marshall.
“Es una mujer fuerte, que no se da por vencida, que no toma un no por respuesta”, describe, para decir que ella es así cien por ciento luchadora.
En la televisión localAntes de irse al exterior, Katherine participó en varios programas de la televisión local ya que desde los 15 años de edad empezó a participar como modelo en comerciales de TV.
Fue también presentadora de “Caribe show”, “Música en 1/4 de hora”, del Show del mediodía, en “A mil”, y tuvo la oportunidad de trabajar en “Punto final”, junto al desaparecido Freddy Beras Goico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario