teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA CULTURA ESTA DE CALLE.


El día primero de agosto  se dio inicio a la propuesta  de cultura por los barrios de Navarrete llamada LA CULTURA ESTA DE CALLE. Es un movimiento cultural barrial que consiste en la intervención culturalmente hablando del barrio. Todos los miércoles, jueves y viernes de todo el mes de agosto del 2012, el Ayuntamiento de Navarrete  y las instituciones culturales del municipio, tales como: Casa de Cultura de Navarrete, Inc., grupo Social Pregonero de Victoria, el Centro Tecnologico Comun itario ( CTC de Navarrete, las página Soy de Navarrete.com y el programa Infantil Peluchín Show  y desde las cuatro de la tarde, llegan al barrio y desarrollan teatro, payasos, proyección de documentales, juegos tradicionales y otras actividades.

En el sector de la mella.
Las actividades se inician desde las cuatro, Yany Muñoz del departamento de la Niñez del Ayuntamiento reúne  a los niños y niñas y desarrolla una dinámica sobre los DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, en este proceso de participación y reflexión se concluye con un taller de pintura donde los NNA pintan sus derechos. Paralelo a esa actividad la lic. Glenny Polanco y Jon Zapata del Departamento de la juventud trabajan los jóvenes con temas relacionados a  uso de drogas y las pandillas. Por otra parte  Cultura, Dpto. d ela mujer, salud y planificación trabajan temas con los adultos. Finalizado este proceso viene una descarga de actividades  que culminan casi siempre, con la proyección de documentales y/o cortometrajes realizados en Navarrete.

Estas jornadas culminarán el viernes 31 de agosto con un evento municipal en el parque Rosa Duarte de la comunidad de Navarrete. Nuestra organización  en particular hace un levantamiento  de cinco jóvenes popr cada sector a los fines de integrarlo posteriormente en su programa de educación a los  jovenes que durara todo el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario