teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 29 de septiembre de 2012

Comienza el Festival de Cine Fine Arts con más de 35 filmes


Durante 10 días, los amantes del séptimo arte podrán deleitarse con las proyecciones de cuatro continentes
Zumaya Cordero, Gregory Quinn, Elis Pérez, Eduardo Varcárcel e Isleyda Peña.
Por tercera vez se celebra en el país el Festival Internacional de Cine Fine Arts, inagurado este martes en las salas de Novocentro, y que desde este jueves hasta el 7 de octubre exhibirá más de 35 producciones reconocidas en festivales como Cannes, Berlín, Sundance, San Sebastián y Toronto.
Durante la apertura se estrenó la cinta '7 días en la Habana', que capta la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Es realizada por los aclamados directores Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, y el invitado de este año, Pablo Trapero.
La actriz Mirta Ibarra, quien estuvo durante la inauguración del festival, protagoniza el episodio dirigido por Tabío (co-director de 'Fresa y Chocolate') sobre una mujer que pese a sus dos empleos, también se dedica a hacer dulces para responder a las necesidades del hogar y la familia.
También se presentó el cortometraje dominicano 'El ave del paraíso' de Iván Herrera, que retrata la cotidianidad de un barrio de Santo Domingo que se diluye en medio de historias y personas raras, dramáticas, terribles y sorprendentes. Cuenta con las actuaciones de Giovanny Cruz, Jansel Santana y Julieta Rodríguez.
Otra cinta estrenada fue 'Ruby Sparks', de Jonathan Dayton y Valerie Faris, que adquirieron fama internacional con 'Little Miss Sunshine'.
Durante el festival se harán menciones especiales en las categorías: Mejor película, director, interpretación masculina e interpretación femenina. La selección estará a cargo de un jurado compuesto por el crítico de cine afin Jose D’Laura,  los periodistas José Rafael Sosa y Pacheco Tejada, la productora Desiree Reyes, Orlando Santos, Jacqueline Bello y el profesor de cine Agustín Cortes Robles.
La cartelera se mantendrá durante los 10 días de programación, y en Puerto Rico el festival se realizará en paralelo en las salas de Fine Arts Miramar con un total de 32 producciones, entre ellas las cintas dominicanas 'Jaque Mate' y 'El Rey de Najayo'.
En la inauguración estuvieron presentes el director general de la Ley de Cine, Ellis Pérez;  Eduardo Valcárcel, Vicepresidente de Comunicaciones y Marcas de Orange Dominicana; Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y del festival, entre otras personalidades. (z101digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario