teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Jaque Mate" buscará nominación al Óscar


 Frank Perozo y José María Cabral
Frank Perozo y José María Cabral
Santo Domingo .- La Dirección Nacional de Cine (Dgcine) anunció que la película “Jaque Mate”, de José María Cabral, fue escogida para representar a República Dominicana en los premios Óscar y concursará por la nominación a Mejor Película Extranjera.

La noticia hacía referencia a que el filme, que protagonizan Adrián Mas y Frank Perozo, había sido elegido de manera unánime por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF).

Sin embargo, ayer el crítico de cine Armando Almánzar, miembro de la mencionada comisión, expresó que la elección no pudo ser unánime ya que él votó por otra película: “La lucha de Ana”, de Bladimir Abud.

De su lado, Ellis Pérez, director general de cine, dijo que se anunció como unánime por el hecho de que todos los integrantes de la comisión le habían dado la “votación máxima requerida” a la cinta de Cabral.

“Según la selección democrática establecida en las normas, fue la que más puntos acumuló”, expresó Pérez, para agregar que el mismo Almánzar le había dado una “votación suficiente”.

Almánzar aclaró que no tiene nada contra la selección, solo que objetó el hecho de haber anunciado que había sido unánime porqué él no favoreció a la producción ganadora.

“Jaque Mate”, dirigida por el joven director José María Cabral y producida por Antena Latina Films, es la segunda película que se envía a los premios Óscar, mediante la gestión de la Dirección General de Cine, ya que el año pasado “La Hija Natural”, de la directora Leticia Tonos, representó al país en dicho premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario