teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 26 de julio de 2014

Ejemplo de letras limpias: Dkano

Dkano es el el artista urbano dominicano de más referencia como ejemplo de letras limpias y comprometidas. Y más lo es cuando se revisa su vida personal y se descubre que vivió en Maquitería (Villa Duarte), a los 15 años se graduó de bachiller, a los 19 de ingeniero en sistema en Intec (con honores), hizo un posgrado, es padre de dos niñas con la comunicadora Yadhira Pimentel... Y, como si fuera poco eso, a los 24 años decidió incursionar como profesional en la música urbana.
“El hecho de que mi nombre salga a relucir lo que deja dicho es que el trabajo que estamos haciendo está provocando ese cambio; pero el trabajo mío solo no lo va a lograr, hace falta que todos los que sumen al movimiento”, comentó Hector Mario Romer, su nombre real, a LISTÍN DIARIO.
Como aporte a una música urbana depurada en su contenido lírico, Dkano acaba de lanzar el disco “Nunca más”, título que surge de un acróstico: “Ni underground ni comercial así mi arte suena”.
De hecho, el concepto viene porque “a través de mis años de carrera mucha gente siempre se preguntaba ¿qué yo soy?; si un rapero comercial o un rapero underground”.
Según sus explicaciones, el álbum refleja “esas dos partes y establece el hecho de que no soy de ninguna de las dos porque no me gusta que me encasillen”.
El hip hop, agrega, tiene esa ventaja “de que tú puedes hacer un tema de lo que quieras porque es sinónimo de expresión, de sentimiento, de lo que tú quieres transmitir en ese momento, es uno de los pocos géneros que no tiene ese encasillamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario