teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

miércoles, 13 de febrero de 2013

“salsa urbana”

Como todo lo que implica un rompimiento, la “salsa urbana” fue rechazada y encontró trabas para encontrar vías de exposición al público, cuando fue concebida como expresión artística en la cabeza de Rouel Camilo Pier Jerez, El Clasicom.

La mayoría de los productores, promotores y empresarios vinculados a la música tropical en el país, a los que el Clasicom acudió con su producto bajo el brazo, no le vieron potencialidades comerciales, y apenas si reconocieron que su estilo era novedoso.
Vino a ser la disquera internacional BN Records la que acogió el proyecto, con resultados tan impactantes que mantienen al Clasicom atronando la radio, los vehículos, lugares de diversión y comercios que difunden música, con el exitazo “Le dio pà mí”.
También en el exterior, los reportes indican que la salsa urbana camina con buen pie, ya que el tema del dominicano ocupa lugares muy altos en los rankings y hit paredes.
El respaldo de la empresa transfronteriza consiguió que la grabación de Clasicom inspirara respeto de entrada por su alta calidad, que se percibe en el "tumbao" de piano con que inicia y que le da esa sonoridad internacional.

El Clasicom y Johnny Arrendel
Aunque Clasicom se negó terminantemente a confirmarlo, tampoco negó que el director y pianista de una de las orquestas de mas larga trayectoria y prestigio en mundo salsero fue quien ejecutó el instrumento en "Le dio pá mí".
A diferencia de la tendencia que predomina entre los exponentes locales, Clasicom está determinado a que todas las grabaciones que promueva se basen en letras originales, ya que entiende que de esa manera el artista establece una identidad propia.
En tal sentido, subraya que lo más probables es que dentro de diez o más años los temas musicales que identifiquen esta época y merezcan ser reproducidos sean los que constituyan creaciones reales y no los llamados “fusilamientos”.
En torno a la decisión de producir un video clip de estilo convencional, sobre un guion basado en la historia que narra la canción, el Clasicom apunta que su equipo se inclinó por esa opción para volver a los fundamentos de este recurso audiovisual de promoción.
Clasicom indica que sus estrategas observaron que la inmensa mayoría de los videos que ahora se hacen, recurren a contar una historia divorciada de las letras, y que ya era tiempo de romper con esa reiteración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario