teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 21 de diciembre de 2013

La homofobia y el crimen de odio, a propósito del asesinato de Claudio Nasco

Claudio Nasco
Claudio Nasco
Santo Domingo.- El crimen contra el periodista Claudio Nasco ha traído al ámbito público otra vez un debate sobre la homofobia de la sociedad dominicana.

Mucha gente que guardó silencio sobre los actos de pederastia del exnuncio apostólico en la República Dominicana, Josef Wesolowski, ahora se pronuncia cuestionando a Claudio Nasco por ser católico y al mismo tiempo homosexual.

¿Hay moral para cuestionar a Claudio Nasco, asesinado por el odio y la homofobia de sus matones materiales, y guardar silencio frente al nuncio pederasta que sigue libre, bajo la protección de las autoridades católicas de Roma, pese a causar daños físicos y mentales a no se sabe cuántos menores en la República Dominicana?.

Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud dejaron claro hace más de 20 años que la homosexualidad no es un trastorno mental. Aunque existen países que penalizan legalmente la homosexualidad y el lesbianismo, otros lo acogen legalmente, como Argentina, Estados Unidos y recientemente Uruguay.

La homofobia es una terrible limitación para la sociedad, porque frena la capacidad de los individuos para completar sus aspiraciones, tanto en la familia, en la escuela, en el trabajo en la búsqueda de servicios.

“La discriminación y el acoso en las familias, las escuelas, los lugares de trabajo y la milicia, basadas en la orientación sexual o identidad de género, conduce a las personas a desertar de las instituciones educativas, les impide conseguir empleos e inhibe a millones en todo el mundo en la búsqueda de servicios esenciales de salud”.

Eso lo dijo la administradora asociada del PNUD, Rebeca Grynspan, en la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

Fuente: Acento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario