teatro tedini

teatro tedini

Hablando de Arte Con TEDINI por Radio CTC 91.5 FM Esperanza de 5:00PM a 6:00PM

sábado, 30 de noviembre de 2013

Francisco Ulloa demandará a Juan Luis por "La Cosquillita"

Francisco Ulloa
Francisco Ulloa
Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra
Santiago, República Dominicana.- El merenguero típico Francisco Ulloa aseguró que demandará a Juan Luis Guerra por incumplimiento de pago por el merengue "La Cosquillita", del cual el acordeonista es el autor.

Entrevistado en el programa "En Kiu", el cual conduce el comunicador Atawalpa Ramírez, dijo que hace un año se reunió con Juan Luis, asegurándoles que le cumpliría con el pago, cosa que hasta ahora no ha hecho.

“Acordamos que los beneficios serian 50- 50 pero Juan Luis no me cumplió, vendiéndonos obligado a someterlo a la justicia, indicó Ulloa.
Fuente: KarlosDeSanJuan

Francesca se inspira en los niños al cantar

Francesca Una adolescente que ha logrado llamar la atención en las redes sociales con su tema "One, two, three, four, five", es Francesca Zeneida Gallucci "La voz del Futuro", quien indicó hoy que realizó el sencillo inspirada en los niños en forma de motivación.

“Este tema es para los niños, cuyo mensaje es que se levanten y hagan algo en la vida, no solo estar con los celulares”, señaló Francesca con un motivador aire de superación.

Además, la joven artista que ganó anoche Impacto en las Redes Sociales en los "Premios Q a la música urbana 2013", informó que están planificando una gira para los meses de diciembre y enero, de la cual no especificó si es nacional o internacional.

Zion y Lennox terminan relación contractual con Raphy Pina

Félix Ortiz Torres (Zion) y Gabriel Pizarro (Lennox) El dúo urbano Zion y Lennox puso punto final a su relación contractual con el empresario Raphy Pina, tras un acuerdo confidencial entre las partes.

"Es un momento en que nuestra carrera está dando un giro más internacional y de madurez. Hemos finalizado las relaciones de negocio con el señor Pina por los problemas que enfrentamos, que no eran para nuestro bien", afirmó por escrito Félix G. Ortiz Torres, nombre real de Zion.

Destacó que "es hora de pasar la página y continuar haciendo buena música para nuestra fanaticada, tanto en Puerto Rico como a nivel internacional. Ese debe ser el único objetivo, porque también es lo que amamos. La música es nuestro motor". 

sábado, 23 de noviembre de 2013

JUAN LUIS GUERRA Y MICHEL CAMILO GANAN GRAMMY LATINO

De los siete artistas dominicanos nominados a los premios Grammy Latinos entregados la noche de este jueves en Las Vegas, Nevada, sólo Juan Luis Guerra y Michel Camilo ganaron gramófonos.
Guerra resultó ganador en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Asondeguerra Tour”, un CD/DVD grabado en vivo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
El cantautor dominicano se impuso a sus compatriotas Leslie Grace y Toby Love, y a los venezolanos grupo Vocal Song y Guaco.
En tanto el pianista Michel Camilo cargó con el Grammy Latino correspondiente al rubro Mejor Álbum de Jazz Latino, imponiéndose a Negroni’s Trio, Poncho Sánchez, The Clare Fischer Latin Jazz Big Band y a Chucho Valdes.
En Mejor Canción Tropical, donde competían Héctor Acosta “El Torito” y Víctor Víctor se llevó el Latin Grammy el colombiano Carlos Vives por su canción “Volví a nacer”.

Tamara Martínez: “estoy en trabajo, no en chismes"

Tamara Martínez
Tamara Martínez
 Los que conocieron a Tamara Martínez cuando era presentadora del programa “Los dueños del Circo” saben que le encantaba burlarse de todo y de todos con tal de entretener a su público. Sus comentarios sarcásticos en muchas ocasiones suscitaron desagrados con reconocidas figuras del espectáculo, esto sin contar los dimes y diretes, y problemas amorosos en los que se vio envuelta, que la mantenían constantemente en el ojo del huracán.

Pero hoy con la sencillez que la caracteriza, afirma que la “Tamara controversial ya no existe” pues se quedó en el pasado. Ahora lo único importante para ella es su desarrollo como profesional: “Estoy en trabajo, no en chismes. Estoy respirando mucha paz. A veces, como comunicadora y como mujer, es feo que te estigmaticen y que digan que eres controversial o chismosa. Tengo muchos planes y no voy a perder mi tiempo en conflictos”, indicó.

Martínez, quien le dio frescura y tintes más divertidos al programa ¡Qué Noche!, sostiene sentirse muy entusiasmada de formar parte de este proyecto junto a Ramón Pastrano, sobre todo, por ser su regreso a la televisión y a su casa Digital 15.

“Este proyecto me encanta porque me permite mostrar diferentes facetas, justamente lo que el público quería ver de mí. Ahora me están tomando mucho más en cuenta para la animación de eventos y tarimas; esto significa que este cambio y mi entrada a este proyecto han valido la pena”.

De su compañera Sharmín Díaz, expresó que ha sido muy solidaria y es con una de las que mejores se lleva dentro del elenco del espacio nocturno.

Reveló, que tiene varias propuestas para ingresar a la radio, pero está esperando una mejor oferta, pues entiende que no debe regalar su trabajo después de tantos años en el negocio.

Finalmente, en el plano amoroso, se encuentra soltera. Y cuando se le preguntó cuál ha sido el hombre que más amado en la vida, respondió que al padre de sus hijo. 
Fuente: MasVIP

Dictan un mes de prisión preventiva a El Sujeto

Joan Manuel Nova (El Sujeto)
Joan Manuel Nova (El Sujeto)
- La oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó hoy un mes de prisión presuntiva contra el cantante de música urbana Joan Manuel Nova (El Sujeto).

La medida fue impuesta porque el artista tras ser acusado de secuestrar y golpear a un motoconchistas que presuntamente le había robado.

Luego de que Rafael Reyes García, de 23 años de edad, interpusiera una querella en su contra porque alegadamente el pasado 30 de octubre, le agredió en el sector de Mandinga, El Sujeto se presentó ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo el pasado día 20 por requerimiento de las autoridades competentes.

A día siguiente, el intérprete de música urbana agredió a un periodista mientras le realizaban una entrevista en su celda. El artista estrelló el celular del comunicador Julio Benzant y luego le rompió el pantalón.
Fuente: El Caribe

sábado, 16 de noviembre de 2013

Lista de nominados Premios Q 2013 (Premios Q de la Musica Urbana)

LOGO PREMIOS Q

Las aguilas le dan la razon al ex maneger de palito de coco

La gerencia de las Águilas Cibaeñas confirmó que la presentación de Palito de Coco en el Estadio Cibao no contemplaba pago.“Incluso, me sorprendí cuando vi en los videos que el cantante había actuado en el estadio. Aquí no se le contrató para cantar durante el juego”, dijo el vicepresidente del equipo mamey, Juan Sánchez Peralta (Juanchy), a elCaribe.

Kinito Méndez: Tenemos que renovarnos o desaparecer

Kinito Méndez se involucró temprano en la música. Debutó como compositor y encontró el apoyo de Fernando Villalona y Richie Ricardo, entre otros que le grabaron sus temas.

Luego dio un salto y junto a Pochi Familia logró un espacio en el gusto del público. Ya van 27 años de carrera, 19 de ellos con su propia agrupación. Y eso lo va a celebrar el próximo primero de diciembre con un concierto en su natal Padre Las Casas, auspiciado por el Ministerio de Turismo y bajo la producción de Luis Medrano.


Llevan nueva vez al hospital a Martha Heredia

Por tercera ocasión, la cantante Martha Heredia nueva vez fue llevada al hospital José María Cabral y Báez, debido a sus problemas emocionales que presenta.
La ganadora del Latin American Idol permaneció por menos de 30 minutos en la unidad de salud mental del centro de salud.Las autoridades carcelarias de Rafey Mujeres calificaron el cheque de rutinario.
Heredia sufrió problemas de salud el pasado mes de octubre, luego que el Juez Miguel Parache, del Tercer Juzgado de La Instrucción de este distrito judicial, ordenó auto de apertura a juicio en su contra. La artista está acusada de intentar traficar en febrero pasado 1.8 kilos de heroína por el aeropuerto del Cibao.(El Caribe)

Entérate de la verdad del porque soltaron a palito de coco y el origen del problema.

Sucede que el joven "Rumai" conocido como "Palito de coco" al ser de origen haitiano y no interpretar nuestro idioma de igual forma desconoce múltiples factores que tiene el mundo del espectáculo en nuestro país.

Palito de coco entendía que por debutar en el programa de extremo a extremo a su maneger le entregaron un dinero, por asistir al play de las aguilas y interpretar su cancion al maneger le entregaron dinero, por asistir a "Con domingo y el pacha" al maneger le entregaron un dinero, hasta llego a pensar que oliver tomo una yipeta como parte de un  supuesto regalo que le hicieron a el, debido a dicha confusión palito de coco mando a buscar un primo desde haiti para que lo ayudara a interpretar y a entender lo que esta sucediendo en cuanto a su maneger y su carrera.

jueves, 14 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dafne Guzmán aclara rumores sobre su delgadez

Dafne Guzmán
Dafne Guzmán
Santo Domingo.- Aunque luce más bella y segura que nunca. Son muchos los comentarios que circulan a cerca de lo muy delgada que se encuentra la comunicadora Dafne Guzmán, tanto así, que ha alcanzado un peso de cien libras.

“Desde el año pasado tengo brackets, uso los transparentes por las irregularidades de mí trabajo y con estos el proceso de efectividad se retrasa. No te puedo negar que sí me descuidé y no estaba pendiente de comer. Mi mamá y en la oficina me tienen con la presión de que coma. Ahora mismo peso 100 libras, pero yo mido 5 pies 1 pulgadas, es decir estoy en mí peso. Ya no quiero engordar más nada! Solo quiero tonificar un poquito”, aclaró.

Puntualizó que le diagnosticaron nódulos en la garganta. Además, tuvo que dejar de comer por las noches pues le resultaba difícil conseguir el sueño, siendo otras dos razones por las cuales perdió peso.

Liberan bajo fianza al Gringo de la bachata

Ramón Alberto Gálvez Castillo
Ramón Alberto Gálvez Castillo
Santo Domingo.- El bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), se declaró no culpable ante la acusación de narcotráfico, conspiración y lavado de activos, ante el juez William I. Garfinkel en la Corte Federal de Bridgeport (Connecticut), Estados Unidos.

El bachatero, estuvo acompañado por su abogada, Génesis Peduto y habló a través de un intérprete en español, cuando el magistrado le preguntó cómo se declara respecto a las acusaciones.

Juliana tendrá que tomar medicamentos de por vida

 Juliana O´Neal

Santo Domingo.- Aunque todo médicamente está bajo control por el momento, la merenguera Juliana O´Neal deberá tomar medicamentos de por vida que le ayuden con el proceso de recuperación del problema de salud por el que atravesó en días pasados.






Presentadoras dominicanas al destape


Santo Domingo.- Continúa el destape de las presentadoras de televisión en las redes sociales. Ahora les tocó turno a las presentadoras del programa “De Extremos a Extremo”, Caroline Aquino y Sandra Berrocal, quienes compartieron fotografías suyas en bikinis, mostrando sus monumentales cuerpos.

Michelle Almánzar: “Soy la elegancia del género urbano”

 Michelle Almánzar








sábado, 9 de noviembre de 2013

Villanosam Llama “basura musical” al dembow

Villanosam
Villanosam
Santo Domingo.- El exponente urbano Villanosam llamó “basura musical” al dembow que se hace en el país, e inició una campaña contra el movimiento denominado “no a la basura musical”, con la que pretende llamar la atención de los artistas del género para que cambien la manera de grabar sus propuestas.

“No a la basura musical” es una campaña que el artista tiene en la red social de Twitter. Sin embargo, aclaró que “mucha gente la puede confundir diciendo que Villanosam está en contra del dembow, y no es eso”.

Dijo que con la iniciativa busca “concientizar a los jóvenes” de que ya que el género se pegó y que ahora se debe buscar la manera de cómo hacerla con más calidad. “De esa música usted no puede sacar provecho porque no tiene los derechos de los samper que se usan”, comentó en el programa "Agenda Vip" (canal 15).

“No es atacando al dembowsero o al dembow, es simplemente es incitándolo a que hagan mejor música”, porque como tienen la oportunidad de que las personas los escuchen, si “solo le damos basura a la gente, todo el tiempo la misma música” la gente se va a cansar.

El intérprete de “Me va a quemar el celular” explicó que la clase de dembow que hace en el país es que la puede hacer un DJ tomando diferentes canciones ya hechas y mezclándolas “eso es lo que se está haciendo con esa música”.

Los exponentes urbanos, agrega, deben actualizarse, señalando que él mismo lo hizo porque cuando inició lo hizo con "El sapito”, tema que lo catapultó a la fama y que, según él, llegó a 11 millones de views” en la red social de You Tube.

Dijo que las personas están cansadas de la “música basura” y por eso es que hace la propaganda porque no tiene “contenido musical” ni letras ni música, “lo que tiene es chercha”, indicó.
Fuente: MasVIP

El Canario arremete contra los manejadores artisticos que venden sueños

José Alberto “El Canario”
José Alberto “El Canario”
Santo Domingo.- El salsero dominicano José Alberto “El Canario” arremetió contra los manejadores vende sueños de la industria discográfica.

“En este negocio hay demasiados manejadores que improvisan, que venden sueños; elementos que supuestamente dicen saben del negocio y es detrás del billete que están, y cogen a estos muchachitos jóvenes que no saben de esto, y los engañan”, dijo el artista en una entrevista en el programa radial Parranda Radio Show, que se transmite por Súper Q 100.9 FM.

El Canario abordó el tema, al esclarecer un comentario que hizo hace unos meses, sobre que los salseros dominicanos eran desechables. Pero según el artista, sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Mis palabras las malinterpretaron. Lo que dije fue que se preocuparan, se cuidaran y buscaran otros colores porque el negocio está muy complicado”, concluyó el famoso artista.

Detienen mambero acusado de poseer una cuantiosa suma de dinero

Santo Domingo.- El mambero dominicano Enmanuel Jiménez del grupo “Ala Jaza", fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de poseer una cuantiosa suma de dinero, según un vídeo que circuló a través de las redes sociales, específicamente en el famoso canal de videos YouTube

En el mismo se escucha cuando el joven cantante alega que ese dinero es de él.

“No me agarre así loco.Eso es mío comando, de las fiestas. Uno no puede tener dinero”,dijo el artista al ser cuestionado por los agentes.

El cantante formaba parte de la agrupación bachatera Óptimo, la cual estaba firmada por la multinacional Sony, y decidió emprender su propio proyecto musical de merengue urbano.